Disputa por la organización de la Copa Príncipe y Navidad en la parte baja
Fecha lunes, 24 de diciembre a las 17:44:35
Tema Noticias de la LEB Oro


Mientras en la cumbre se disputa la organización de la Copa Príncipe entre Andorra y Burgos, en la parte baja de la tabla recibieron la visita de Papá Noel. Melilla y Ourense vencieron a sus rivales arropados por sus aficiones y sin muchas complicaciones. Burgos aguantó un partido muy igualado contra el filial de Barcelona mientras era retransmitido a toda España en TDP (media hora antes de comenzar el Unicaja – Barcelona en La1, más solapamientos de partidos televisados). Andorra se clasificó para la Copa totalmente y se jugará la organización en su pabellón. Huesca encontró su camino tras la mala racha que tuvo al principio de temporada y vencía a Knet por 3 puntos de diferencia.


En Burgos un festival de triples y mates dejó un partido muy igualado que se resolvió en el último cuarto a favor de Burgos: 87-72. Mucho mérito tuvieron los pupilos de Barcelona Regal. En Lleida, los locales sirvieron para que Andorra se clasificase totalmente en la Copa Príncipe y ahora se juega el que se celebre en su cancha. Ya organizaron la campaña pasada la Copa Adecco Plata. El resultado: 67-76. Huesca daba una alegría a su afición y vencía a un buen equipo como es el Knet con un pequeño margen de diferencia: 66-63. Ourense recibía la Navidad venciendo en el derbi a Coruña sin mucha dificultad. Buena forma de acabar el año: 70-58. Melilla daba un gran regalo a su afición: Un gran partido que dominaron con hasta 30 puntos de ventaja sobre Navarra, quienes venían tras vencer a Lucentum Alicante. Navarra pudo maquillar el resultado en el último cuarto: 88-73. Alicante recibía en el Centro de Tecnificación a Palencia y les vencía sin complicarse demasiado para asegurar la tercera plaza: 77-59. Breogán le vio las orejas al lobo cacereño y cerca estuvo de fallar ante su afición en el Pazo dos Deportes. Afortunadamente, pudieron vencer por 5 puntos y hacer que Cáceres se quedase con la antepenúltima plaza (69-64)

Con esto llegamos al final de 2012. Un año que ha estado marcado por las desapariciones de clubes por no poder pagar las altas tasas federativas. Una desgracia para el baloncesto local. También habréis podido observar que este resumen es muy breve. Pido disculpas, las fiestas y los problemas con el ordenador me han impedido hacerlo más largo (se me ha borrado dos veces ya). Dicho esto, solo me queda desearos desde Melilla unas felices fiestas y un feliz y próspero año nuevo que, espero, venga cargado de sueños, ilusiones, éxitos y BALONCESTO. Muchas gracias por habernos acompañado este año. El año que viene más y mejor.







Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=3676