Adiós 2012, adiós racha de victorias
Fecha miércoles, 02 de enero a las 12:42:54
Tema Noticias de la NBA


Se acabó la racha de victorias de los Clippers. Desde el 26 de noviembre hasta ahora, no habían perdido un solo partido pero, después de 17 victorias, ya era hora de que tocara sufrir una derrota. Los Denver Nuggets (que cada día funcionan mejor) fueron el verdugo del equipo de los Ángeles. También destacables las derrotas de Lakers (aunque esto es menos destacable) y Knicks, pese a las actuaciones descomunales de sus dos máximas estrellas, Kobe y Carmelo.



Que cada día Denver mola más no es ninguna novedad, y que cada día juega mejor, tampoco. Además, los últimos partidos sin Ty Lawson han servido para ver lo mejor de un perro viejo como es Andre Miller. Un lujo de base para la posición de escolta que está demostrando que puede jugar también de titular dando el callo. El encuentro de hoy los enfrentaba ante el equipo más en forma de la competición, Los Ángeles Clippers. Pero hoy no estaba el horno para bollos, y Denver destrozó en todo momento a los Clippers, que no pudieron hacer nada frente a la garra y al perfecto juego colectivo que despliegan los Nuggets. La prueba está en que 6 jugadores consiguieron 10 puntos o más, destacando los 17 de Gallinari y los 12 puntos y 12 asistencias del mencionado anteriormente Andre Miller. Por los Clippers, en todas y cada una de las victorias anteriores, Griffin había logrado superar el 50% de lanzamientos. Ayer se quedó en un 4/11 e hizo un partido muy pobre, bien defendido por los pívots de Colorado. Muy buen partido de Denver, que se afianza en el séptimo puesto de la conferencia oeste. PD. No olvidéis echarle un vistazo al triplazo sobre la bocina que se marcó Javale McGee en el tercer cuarto (78-92).
En otro de los partidos destacados de la jornada, Los Ángeles Lakers dieron la de arena frente a Philadelphia. Lakers venía de ganar 6 de los últimos 7 partidos pero, como era de esperar, si Kobe Bryant termina el partido con 29 lanzamientos intentados, y Howard lanza 7 (metiendo uno, todo hay que decirlo), pues el resultado puede ser esperpéntico. Si a eso le sumas la actuación horrible en el lanzamiento de Pau (2-12 en tiros de campo), y un grandísimo y predecible partidazo de la estrella Sixer, Jrue Holiday, con 26 puntos y 10 asistencias, pues nos queda una victoria ajustada de Philadelphia. El desarrollo del encuentro fue muy igualado, pero siempre con ventaja para los Sixers. Al final, con 101-97 para el marcador, ocurrió algo absolutamente vergonzoso y que explica por qué los Lakers pierden tantos partidos. Anotó Metta World Peace, cogió el balón Holiday y, sin que ningún Laker mirase si quiera al balón, anotó sin ningún tipo de problema un mate a 11 segundos del final. La escena fue ridícula, es recomendable verla para conocer el estado defensivo de los actuales Lakers (103-97).
En New York, se esperaba la vuelta de Amare Stoudamire con más miedo que alegría. No sabían muy bien cómo iba a afectar que el all-star formara parte de la rotación otra vez después de su lesión. Pues el resultado, para empezar, fue que a Stoudamire le importó poco debutar hoy con su equipo, puesto que, al parecer, no ha perdido ningúno de sus galones. Fue el tercero que más lanzó, y eso que jugó solo 16 minutos (8 lanzamientos), y anotó solo 3. Carmelo Anthony puso el modo MVP y anotó 45 puntos, capturó 7 rebotes y ofreció 5 asistencias, mientras que JR Smith sigue jugando como un auténtico animal (28 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias para el angelito). Pero ni eso fue capaz de evitar que los Blazers dominaran el partido en todo momento. Hay que destacar las actuaciones descomunales del ROY de este año, Damien Lillard (21/5/6), la de Batum (26/4/6), Hickson (18/9) y la estrella, Lamarcus Aldridge (19/14). Del banquillo es mejor que no hablemos, porque su producción fue paupérrima, como de costumbre (105-100).
En el resto de encuentros tampoco pudimos ver gran cosa: Dallas derrotó a Washington mientras Nowitzki sigue recuperando sensaciones (11 puntos ayer para el alemán), y OJ Mayo parece recuperarse un poco de su bache mental, con 15 puntos (103-94). Los Pistons consiguen su tercera victoria consecutiva a costa de los Sacramento Kings, gracias en parte al gran partido de Monroe, que consiguió 18 puntos y 11 rebotes (97-103). Por último, los Hawks derrotaron con facilidad a los Hornetts en Nueva Orleands gracias a los 23 puntos y 13 rebotes de Josh Smith y los 20 puntos de Horford. En Nueva Orleands, Eric Gordón se marcó un 5/17 en lanzamientos demostrando que es el jugador franquicia ante todo (95-86).






Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=3687