Renacen los Nets y se hunden los Clippers
Fecha jueves, 03 de enero a las 14:51:29
Tema Noticias de la NBA


Jornada cargadísima de partidos, como todos los miércoles, en la NBA. Esta madrugada destacamos la segunda derrota consecutiva de los Clippers, a los que el año nuevo les ha sentado bastante mal, con una reducción enorme de los porcentajes de sus jugadores. Destacable también el renacimiento de Brooklyn Nets en forma de victoria fácil frente a los líderes del oeste, los Oklahoma Thunder. Además, Memphis vuelve a la senda de la victoria ante los defenestrados Celtics, mientras que Miami requiere de una prórroga para derrotar a los Mavericks en los que Nowitzki resurgió en forma de canasta en el último segundo para forzarla. Vuelve el alemán, que tiemble la NBA.
 


Comencemos el repaso con el partido más interesante de la jornada, el que enfrentaba a Brooklyn frente a Oklahoma. El partido comenzaba con un brutal parcial en el que los Nets se ponían 23 puntos arriba. Deron Williams hacía, por primera vez en toda la temporada, buen baloncesto. Lopez era una bestia bajo los tableros, y Joe Johnson tenía ese partido bueno de cada 10 que le hace justificar su contrato. Pero contra OKC nunca se sabe. En el tercer cuarto, los Thunder remontaron toda la diferencia y empataron el encuentro. Pero nunca llegaron a ponerse por delante. Entre Joe Johnson (33 puntos) y Brook Lopez (25), los Nets consiguieron otra vez una diferencia de 14 puntos, suficientes para desquiciar a Durant, que discutió con el árbitro y se ganó la primera expulsión de toda su carrera. Buen partido de Nets, esperemos que sigan en esa senda… (110-93).

Los Clippers salieron escaldados de Oakland con un repaso importante por parte de los Golden State Warriors, que se han propuesto jugar cada día un poco mejor. Consiguieron un parcial brutal de 8-25 en el primer cuarto, un parcial que nunca iba a ser remontado por los Clippers. La defensa de Golden State (sí, defensa y Don Nelson son dos términos que se pueden unir a partir de ahora) ahogó a los Clippers y poco pudieron hacer para lograr la victoria. En este partido debéis ver dos cosas: la falta fragante monstruosa que se marcó Ezeli sobre Blake Griffin, y el triplazo sobre la bocina de Blake Griffin (seguramente en su cabeza fue un triplazo, porque en directo fue un triple que impactó en el borde del tablero. Gran tirador desde la esquina Griffin, sí señor). 31 puntos del futuro all-star Stephen Curry y 24 puntos y 13 asistencias del otro futuro all-star, David Lee. Muchos dicen que es, actualmente, el mejor PF de toda la conferencia oeste, ¿será cierto? (94-115).
Además, en el AAA, hay que destacar, al fin, el primer partido bueno de Dirk Nowitzki desde su lesión. Sus 19 puntos y, sobretodo, su lanzamiento en el último segundo, consiguieron llevar a su equipo hasta la prórroga, una prórroga que no habría sido posible sin su ayuda durante todo el partido. A falta de menos de 3 minutos, los Heat iban perdiendo de 6 el encuentro, pero, como siempre, Battier apareció cuando la diferencia era de un punto para anotar un triple que ponía el marcador 103-101. Pero ahí estaba Nowitzki, que cogió la pelota en los últimos segundos como en los viejos tiempos y , anotando su punto número 15 en la segunda mitad, clavó un lanzamiento espectacular para llevar el partido a la prórroga. En ella, los Heat no tuvieron ningún tipo de problema, ya que entre Allen, Lebron y Wade, la liquidaron por la vía rápida. 32 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias para el monstruito James (119-109).

En el resto de partidos de la jornada, un repaso rápido: Toronto destrozó a los Trail Blazers gracias a un parcial de inicio de 20-8, que Portland nunca iba a recuperar. 26 puntos del rookie Terrence Ross y 13 asistencias de Jose Calderón (102-79). En Orlando, los Bulls sufrieron para llevarse la victoria frente a los Magic. Necesitaron 31 puntos de Boozer y 23 de Luol Deng para llevarse la victoria hasta Chicago (96-94). Mientras tanto, duelo de equipos perdedores entre Sacramento Kings y Cleveland Cavaliers. Los Cavaliers siguen muy huérfanos desde la ausencia de Varejao. Irving y Waiters no pueden hacer mucho por sí solos, y más cuando te encuentras a una bestia enfrente como Cousins, que se marcó 18 puntos, 16 rebotes y 6 asistencias. Parece que ha sentado la cabeza el chaval… (97-94). En Indiana, los Pacers no tuvieron muchos problemas para doblegar a los Wizards de Washington, y menos aún con Paul George haciendo 29 puntos y 14 rebotes desde la posición de alero. Menudo monstruo, el chaval (81-89). En Boston, los Grizzlies se llevaron una nueva victoria gracias a las nuevas hermanitas de la caridad, los Boston Celtics, que poco pudieron hacer frente a los ositos, por mucho que Marc Gasol y Randolph se unieran para hacer el peor partido de la temporada al mismo tiempo. Conley y sus 23 puntos fueron más que suficientes (93-83). En Milwaukee, los San Antonio Spurs se llevan una derrota complicada gracias a Duncan (28/13) y Parker (23/11). Cada día son más eternos los Spurs de la dinastía (117-110). En Houston, los Rockets ganan sin problemas a Nueva Orleands, que sin Eric Gordon pierden muchísimo potencial. Los 31 puntos de Harden y 21 de Asik fueron más que suficientes (92-104). En los otros dos partidos de la jornada, Utah derrota sin ningún tipo de problema en su cancha a Minnesotta, que jugó otra vez sin Ricky Rubio (106-84) y los Suns consiguen una victoria frente a los Sixers, que venían de derrotar a los Lakers en su cancha. Victoria meritoria para Phoenix, rompiendo así una racha de 6 derrotas consecutivas (95-89). 







Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=3688