El primer equipo de la ciudad
Fecha sábado, 05 de enero a las 15:33:19
Tema Noticias de la NBA


La noche de ayer estuvo cargada de partidos interesantes: Pudimos ver un partido que duró 3 horas, el Nets-Washington, que necesitó de dos prórrogas para dar a conocer al vencedor del encuentro. Vimos también una especie de simulacro de derbi en el que los Clippers demostraron por qué son diez veces mejores que los Lakers actualmente y, encima vimos también la derrota de dos aspirantes a primeros puestos de sus respectivas conferencias, como son los Heat y los Grizzlies. Boston volvió a la senda del triunfo y Cousins se marcá una actuación de escándalo para doblegar a los Raptors.



Comencemos el repaso de la madrugada de ayer con el Bulls-Heat. Cuando tu equipo tiene un déficit de 20 rebotes respecto a su rival, las posibilidades de victoria se reducen al mínimo. Eso fue exactamente lo que le ocurrió a Miami ayer, que vio como Chicago recogía una y otra vez rebotes ofensivos (19 de los Bulls, por 4 de Miami), que se traducían en segundas oportunidades, que desembocaban en canasta fácil. El encuentro se mantuvo igualado hasta el tercer cuarto, pero a partir de ahí los Bulls lograron una pequeña renta que no iban a dejar escapar en lo que quedaba de partido. Partidazo de Boozer (27/12) y de Noah (13/12), más que suficiente para dejar todavía con más dudas a los campeones de la liga (96-89).
Que Joe Johnson es un peligro en el clutch-time lo sabe todo el mundo. No es ningún secreto que es uno de esos elegidos capaces de cambiar en el último segundo el signo de un encuentro. Pues eso fue exactamente lo que vivimos ayer, tres horas y dos prórrogas después del comienzo del partido que enfrentaba a los Brooklyn Nets frente a Washington Wizards. Lo que no sabían los Nets al comienzo del partido era que se iban a encontrar con la resistencia a capa y espada de un rookie que prometía muchísimo pero que no había terminado de explotar del todo. Y lo hizo ayer, forzando la segunda prórroga con un triple asombroso que levantó a toda la grada y dejó helados a los Nets, que se las prometían muy felices. Hablamos de Gary Beal, que ayer realizó su mejor partido de toda la temporada, con 23 puntos y ejerciendo de jugador franquicia a falta de Wall. Lo malo para los seguidores Wizards es que la historia no tuvo un final feliz, y que el señor Joe Johnson apareció en los segundos finales para anotar un lanzamiento de dos que dejaba la victoria en Brooklyn. Los Wizards siguen esperando a Wall, los Nets siguen buscando su juego (115-113).
Por último, lo que prometía como un gran partido, el esperado derbi que enfrentaba a los Ángeles Lakers frente a los Ángeles Clippers se quedó en un simple simulacro de derbi. Los Clippers no necesitaron de un gran partido para despedazar con facilidad a los Lakers de la era D’Anthony que, además de ser capaces de defender como un equipo normal, ahora también son incapaces de atacar con eficacia. Para que os hagáis una idea, terminaron el tercer cuarto con unos paupérrimos 71 puntos. Una vergüenza que un equipo de esta talla se arrastre así por las canchas de baloncesto de toda la liga. Un equipo que por plantilla debería formar parte de los aspirantes al título y que está peleando por subir del undécimo lugar que ocupan actualmente. 30 puntos y 13 asistencias para Chris Paul, que fue el verdugo amarillo (102-107)
Hagamos el repaso diario al resto de partidos de la noche: Demarcus Cousins está cada vez más fuerte desde que volvió con su indulto, y eso desembocó en los 31 puntos y 20 rebotes que se marcó el angelito anoche para que su equipo, los Sacramento Kings, derrotaran sin problemas a los Toronto Raptors (105-96). Impresionantes también los 33 puntos de Kyrie Irving, que si su equipo no perdiera tanto sería all-star sobradamente. Encima, por si fuera poco, el chaval anotó un lanzamiento a falta de un segundo en el reloj para colocar la victoria final sobre los Charlotte Bobcats (106-104). Los Pistons ganan el partido en los últimos segundos después de que Atlanta remontara un colchón que llego a ser  de hasta 18 puntos. La ayuda de Austin Daye, que consiguió 20 puntos (su máximo de la temporada) permitió facilitar un poco la labor de Detroit (85-84). En Boston, los Celtics vuelven a la senda de la victoria tras cuatro derrotas consecutivas, y lo hace frente a Indiana Pacers. 18 puntos de Rondo y Garnett fueron suficientes para derrotar fácilmente a Indiana (75-94). En Oklahoma, Durant y Westbrook se combinaron para anotar 53 puntos y los pobres Sixers aguantaron medio asalto (85-109). Los Grizzlies vuelven a perder pese al partidazo defensivo de Marc Mutombo Gasol (8 tapones se marcó el monstruo). Los Blazers contaron esta vez con un mal partido de Lillard que se encargó de compensar Wesley Matthews con 21 puntos (86-84) Además, Houston derrota con facilidad a los Bucks, muy inferiores al equipo tejano en todo momento (115-101), y los Jazz consiguen la segunda victoria seguida a costa de los Phoenix Suns, que venían de ganar su último partido (87-80)






Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=3690