Ya no quedan invictos
Fecha lunes, 14 de enero a las 13:39:58
Tema Noticias de la NCAA


Todos los equipos de la I División de la NCAA ya conocen la derrota, después de que las 4 universidades que aún no lo habían hecho (Wyoming, Arizona, Michigan, Duke, por orden de ránking) se pusieran de acuerdo para perder esta semana. La primera en caer fue la modesta Wyoming, que perdió en su debut en la conferencia Mountain West. Un triple en el último segundo de Jeff Elorriaga consumó el fin de su racha de victorias, permitiendo a los Boise State Broncos domar a los Cowboys por 61 a 63. Tras dos semanas de jugarse los finales de partido a cara o cruz, a Arizona finalmente le salió cruz contra Oregon (70 a 66). Perdían de 12 a falta de 3 minutos, pero los Wildcats remontaron hasta ponerse 3 abajo en el último minuto. Sus opciones se desvanecieron cuando Nick Johnson perdió la pelota a falta de 14 segundos. Por los victoriosos Ducks destacó el completísimo partido de E.J. Singler, el hermano pequeño del exACB y ahora NBA Kyle Singler, con 14 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias y 3 robos de pelota.



En la Atlantic Coast, Duke cayó contra North Carolina State por 84 a 76. El bajito pero rocoso pívot Richard Howell (2,03) fue clave en el triunfo de los Wolfpack con sus 16 puntos y 18 rebotes. Estuvo bien ayudado por el talentoso pero inconstante ala pívot C.J. Leslie, autor de 25 puntos. Por los Blue Devils, Seth Curry se lesionó a falta de 5 minutos para el final. Llevaba 22 puntos anotados. Segunda baja esta semana de los de Krzyzewski después de perder a Ryan Kelly en la victoria sobre Clemson por 68 a 40. Duke tendrá que conseguir alternativas, y rápido, para suplir a sus dos mejores anotadores exteriores.

Michigan igualó su mejor inicio de temporada histórico tras derrotar a Nebraska (62 a 47): 16 victorias por ninguna derrota. No pudo superar el récord al perder en su siguiente partido contra Ohio State por 56 a 53. Los Wolverines saltaron dormidos al parquet, lo que aprovecharon los locales Buckeyes para tener diferencias de hasta 21 puntos. En la segunda parte Trey Burke y Tim hardaway Jr se pusieron las pilas, y el resultado se ajustó. A falta de 14 segundos, con 52 a 50 en el marcador, Trey Burke lanzó un triple clave, pero la pelota se salió literalmente de dentro del aro.

Deshaun Thomas, autor de 20 puntos en la victoria sobre Michigan, venía de  ser abucheado en la pista de Purdue, una de las universidades de Indiana . El ala pivot, un talento nacido en ese estado, se decidió por una universidad de otro, Ohio State. Thomas respondió a los silbidos con 22 puntos y 7 rebotes. Y los Buckeyes vencieron a los locales por 64 a 74 en la que fue la victoria número 100 del entrenador Thad Matta en la Big Ten.

En la misma conferencia Big Ten, Minnesota es un equipo de segundas partes. Derrotó a Illinois por 67 a 84 anotando 50 puntos en ese periodo. Contra Indiana se fueron hasta los 52, aunque cayeron por 88 a 81. Una estadística curiosa, todos los jugadores de los dos quintetos titulares anotaron más de diez puntos. Al descanso el partido parecía decidido a favor de los Hoosiers, 52 a 29. Pero los Golden Gophers tiraron de su épica de las segundas mitades para ponerse a 3 puntos, 84 a 81, a falta de 20 segundos. El base de Indiana Jordan Hulls falló dos tiros libres, pero él mismo capturó el rebote ofensivo para no volver a perdonar en los dos siguientes.

En la Atlantic Ten se vivió el momento más dramático de la semana en la victoria de Butler sobre Dayton por 73 a 79. Rotnei Clarke, tras un robo de pelota a Matt Derenbecker, se disponía a anotar una bandeja en la canasta local cuando recibió una dura falta del mismo jugador que había perdido la pelota. El base de los Bulldogs impactó violentamente con la cabeza y el hombro contra la base acolchada de la canasta. Aunque no perdió la movilidad de brazos y piernas, ya no se levantó del suelo y abandonó la cancha en camilla. Por suerte, parece que todo se quedará en un susto.

Kansas ganó a Iowa State en su debut en la Big 12, aunque para ello necesitó forzar una prórroga (97 – 89). Ben McLemore acabó con 33 puntos para los Jayhakws, tres de ellos el triple que empató el partido a 79. Un mazazo para el exNBA Fred Hoiberg, entrenador de los Cyclones, que ordenó a sus jugadores defender en lugar de hacer falta para evitar ese lanzamiento de 3 puntos.

Missouri debutó ganando a Alabama (84 a 68) en la Southeastern Conference (SEC para los amigos), pero perdió por lesión en su rodilla derecha a su líder en anotación y rebotes, Laurence Bowers, en un choque con su compañero Phil Pressey a 6 minutos del final del partido.  El alero pasó la temporada anterior en blanco por una lesión en la otra rodilla. Esta vez parece que no será tan grave. Los Tigers no supieron jugar sin él contra Ole Mississippi, y cayeron por 64 a 49.

También en la SEC Kentucky debutó venciendo con mucha dificultad y polémica a Vanderbilt (58-60). Los de Calipari ganaban de 16 a falta de 16 minutos, pero un parcial de 22 a 4 de los Commodores dio la vuelta al marcador. A 17 segundos del final, una canasta del pívot Nerlens Noel daba a Kentucky una ventaja de 5 puntos. El problema es que lanzó cuando ya se había agotado el tiempo de posesión. Kevin Stallings, entrenador de Vanderbilt, pidió un tiempo muerto para que los árbitros revisasen la jugada en el video. Y los colegiados se negaron. Según el coordinador arbitral de la conferencia, sólo hubieran debido revisarla por un fallo en el funcionamiento del reloj de posesión. No para corregir un error humano. ¿Que hubiera dicho Tad Boyle, técnico de Colorado (ver resumen de la semana pasada) si ocupase el banquillo de Vanderbilt?

Contra Texas A&M, sin polémica alguna, Kentucky perdió 71 a 83. Un parcial de 0 a 11 en los últimos minutos, cuando el partido estaba empatado a 63, sentenció a los Wildcats. Fabyon Harris anotó 9 de sus 14 puntos en esa fase del encuentro. Por los Aggies brilló Elston Turner, que se fue hasta los 40 puntos. Nerlens Noel fue el más destacado de los Wildcats con 15 puntos, 11 rebotes, 7 tapones y 6 asistencias.

En la Big East, Boeheim siguió sumando victorias con Syracuse, aunque al rey de la zona 3-2 a punto estuvo de atragantársele la defensa zonal de Providence (66 a 72). Los Orange se han quedado sin su segundo mejor anotador, el sénior James Southerland, por un problema de elegibilidad que la universidad no ha especificado. Aun sin él, Syracuse amplió a 34 su racha de victorias consecutivas como local venciendo a Villanova por 72 a 61.

En la Missouri Valley Creighton es un rodillo sobre sus rivales. Su última víctima fue Missouri State, a la que derrotó por 52 a 74. Noche estelar de su figura, Dough McDermott, que consiguió su mejor anotación de la temporada con 39 puntos. Incluyendo los 18 que su equipo anotó en los 7 primeros minutos de la segunda parte. Durante ese tiempo, los locales solo sumaron 5 puntos. Ese parcial sentencio el enfrentamiento.







Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=3706