58 puntos de Atlanta Hawks...
Fecha martes, 15 de enero a las 12:44:51
Tema Noticias de la NBA


58 puntos…ese fue el paupérrimo bagaje, digno de encuentro de Euroliga, que consiguieron anotar los Hawks en su visita a Chicago. Sabíamos que la defensa de los Bulls era la más temible de toda la liga, pero llegar hasta ese punto es un escándalo. Así, los Bulls no necesitaron ni llegar a los 100 puntos para ganar de casi 40 puntos. Una barbaridad, vaya. También destacamos la nueva victoria de los Celtics, en esta ocasión ante los Bobcats. Los Celtics se acercan cada vez más al liderato de su división, con las derrotas en los últimos partidos de los Knicks. Además, en un partido que se presumía igualado, los Grizzlies notaron muchísimo más la baja de Gay que los Clippers la de Paul, y sufrieron una derrota estrepitosa en casa. También perdieron los Heat un nuevo partido, lo que demuestra que la victoria del domingo fue todo un espejismo, y ganaron los Thunder.



Comencemos el repaso por un encuentro que reeditaba una de las mejores eliminatorias (por no decir la mejor) de todos los playoffs de la temporada pasada. Se enfrentaban los Clippers y los Grizzlies, en casa de los últimos, y se esperaba un duro encuentro como los del cruce del año pasado. Encima, ambos equipos estaban sin su estrella principal. Fallaron a la cita Rudy Gay y Chris Paul, por lo que el duelo estaba servido. Pero no fue así. Al terminar el primer cuarto la diferencia ya era de 6 puntos, y al llegar al descanso supero los 10 y los 15 puntos con relativa facilidad. A partir de ahí, tuvieron imposible la victoria los Grizzlies, que se vieron superados en todo momento por el banquillo del equipo angelino (32 puntos entre Crawford y Barnes). Contra este equipo poco se puede hacer, si acaso, rezar (99-73).

Merece la pena destacar el ridículo más espantoso de toda la temporada en la NBA. Le correspondió a un equipo que está entre los candidatos a finalizar la temporada regular entre los cuatro primeros. Hablamos de los Hawks. Ayer hicieron una oda al mal juego, mientras que los Bulls demostraron un maravilloso despliegue defensivo, provocando pérdidas de todos los colores al equipo de Atlanta. Paupérrimos 5 puntos los que anotaron los Hawks en el segundo cuarto, con 19 tiros fallados y 11 balones partidos. Les bastó a los Bulls con los 20 puntos y 13 rebotes de Carlos Boozer, que está haciendo un temporadón, para dominar el partido en la faceta ofensiva (58-97).
La llegada de Avery Bradley ha supuesto un auténtico huracán en el vestuario de los Celtics. Boston ha pasado de ser un equipo mediocre, superado por las circunstancias en todo momento, a tener posibiidades reales de ser líderes de su división, teniendo como consecuencia ventaja de campo en la primera eliminatoria de la NBA. Ayer fue Rondo el que consiguió su triple-doble número 26 en toda la carrera. Además, Pierce consiguió 19 puntos, combinados con los 16 del mencionado Bradley. Poco pudieron hacer los Bobcats ante esto, a pesar de que contaron con 6 jugadores en dobles dígitos. Cuando un equipo entra en dinámica ganadora, poco se puede rascar(89-100)
En el resto de partidos de la jornada, destacamos la nueva derrota de los campeones de la NBA, los Heat, frente a los Jazz en esta ocasión. Miami está empezando a comprobar que, en temporada regular, es muy complicado jugar sin un verdadero pívot, ya que hay equipos que te pueden destrozar con facilidad si se lo proponen (en este caso los Jazz). Si entre Jefferson y Millsap te anotan 40 puntos y te cogen 30 rebotes, tienes el encuentro perdido (97-104). Sí que vencieron los Thunder ante los Suns (recuperados de su resaca en forma de victoria el otro día, con 20 puntazos de Beasley). Anoche el equipo de Phoenix volvió a la senda de la derrota, y Durant volvió a demostrar una vez más que no es humano, con 41 puntos (¿MVP?) (102-90). También derrotaron con facilidad los Wizards a los Magic, que venían agotados de la victoria el día anterior ante los Clippers. Los Wizards con Wall son otro equipo, esto queda demostrado porque los partidos que lleva el base estelar en la disciplina de Washington se cuentan por victorias (91-120). Por último, los Mavericks derrotaron a los Timberwolves en un duelo sin mucha historia, en el que Dallas manejó amplias rentas de ventaja durante todo el encuentro (98-113), y los Kings y los Cavaliers nos regalaron un bonito partido a muchos puntos sin defensa (esos que tanto le gustan a Sacramento). Cousins volvió por sus fueros (26 puntos,14 rebotes y 6 asistencias) y Tyreke Evans jugó al baloncesto (18 puntos) (118-124).






Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=3707