El show de Kevin
Fecha sábado, 19 de enero a las 13:04:28
Tema Noticias de la NBA


Anoche pudimos asistir al espectáculo que nos ofreció el que quizá sea ahora mismo el candidato número uno para lograr el MVP. Hablamos de Kevin Durant que, frente a unos Mavericks recuperados por completo, ejerció de líder y se fue hasta los 52 puntos (el máximo en su carrera), incluidos 9 de los 11 de su equipo en la prórroga. Impresionante. Además, la noche dejó enormes encuentros como el Chicago-Celtics y el Toronto-Philadelphia, que también requirieron de un tiempo extra para resolver el marcador. En otros encuentros importantes, Brooklyn derrotó a Atlanta en el duelo televisado en abierto, San Antonio derrotó a Golden State, y los Nuggets se llevaron la sorpresa al perder frente a los Washington Wizards.



Comenzamos el repaso con el último partido de la jornada, el que enfrentaba a Oklahoma frente a los Mavericks. El encuentro estuvo bastante igualado, con Westbrook y Durant llevando el peso del marcador por un lado, y Carter y Nowitzki por el otro. Pero en el final del tercer cuarto, un parcial de 10-0 puso el marcador cuesta arriba a Dallas. Pero en el último cuarto se notó la influencia de jugar en casa (y que Vinsanity tenía el día, todo hay que decirlo), y los Mavericks remontaron, forzando la prórroga con un triple increíble de OJ Mayo a falta de 3 segundos para el final. Una vez entrados en el “overtime” los Mavericks se mostraron como un equipo sin rumbo (1/9 en lanzamientos), mientras que Oklahoma hizo todo lo contrario, con Durant desatado (9 de 11 puntos de su equipo en la prórroga, y 21 sumando el último cuarto). Terminó Kevin su show con el máximo de anotación de su carrera, 52 puntos, bien acompañado por su socio Westbrook, que le acompañó con 31. Realmente, no sé cómo consiguen anotar tantos puntos entre los dos teniendo un solo balón, que alguien me lo explique por favor (117-114).
Además, anoche vimos todo un clásico para los nostálgicos, como es el Celtics-Bulls. Bonito partido entre ambos equipos, no por la anotación (son dos equipos eminentemente defensivos), pero sí en la emoción. Necesitaron los Bulls una prórroga, con el posterior lanzamiento a falta de 3 segundos de Belinelli, para zanjar el encuentro. Antes, Kirk Hinrich había empatado el encuentro a dos segundos del final del último cuarto, tras una decisión dudosa en la que pitaron salto entre dos en lugar de falta a Pierce. Poco pudieron hacer los Celtics ante los 36 puntos del banquillo de los Bulls, y bastante hizo Rondo anotando 30, pero los Bulls, aun con Deng sufriendo una lesión en el transcurso del encuentro, son temibles (100-99).
Hubo duelo otro interesante, que merece un resumen más largo. Volvieron a jugar los Golden State Warriors sin Curry, y eso para ellos es significado de derrota. Aun así, lucharon como auténticos animales para derrotar a un equipo durísimo, como son los Spurs. El transcurso del encuentro se mantuvo igualado y tuvo una anécdota graciosa, que fue la hora que estuvieron los técnicos de la pista poniendo recto el aro de una de las canastas, debido a que un árbitro decía que no estaba bien puesto. Necesitaron los Spurs de la inspiración de Duncan (10 puntos en el último cuarto), y de Parker(25 puntos), para superar a los Warriors (88-95).
Washington ha cambiado. Bradley Beal ya comienza a justificar su altísima elección en el draft, y lo hace desde la llegada de su nuevo socio, John Wall. El base ha vuelto de su lesión para revolucionar el equipo entero, y lo ha conseguido. Bonito partido de baloncesto el que nos ofrecieron los Wizards frente a los Nuggets. Antes de la vuelta de Wall, habría significado una derrota apabullante del equipo de Denver, pero anoche las cosas no fueron así. En un partido igualadísimo, aunque en el último cuarto los Nuggets lo desequilibraron a su favor. Pero ahí estaban Wall y compañía para remontar el encuentro y conseguir la victoria, con un tapón espectacular de John Wall a Ty Lawson en el último segundo. Finalizó el partido Beal con 23 puntos y el mencionado Wall con 14 y 12 asistencias. Cuidado con los Wizards… (es la tercera vez que lo digo) (102-98).
En el resto de encuentros, vimos a unos Raptors perder estrepitosamente un encuentro en el que iban ganando de 19. Es la segunda vez que le ocurre algo así a Toronto, que se ha convertido en un equipo experto en perder encuentros al final. Empató el encuentro Holiday en el último segundo (33 puntos y 14 asistencias para él, incluidos todos los de la prórroga), y los Raptors se quedaron mudos(101-108). Venció Charlotte también a Orlando, merced al buen partido de Walker(25 puntos) y Henderson (17 puntos) (106-100). Indiana hizo lo propio con Houston, que se vieron completamente ahogador por la defensa de este conjunto que cada día que pasa es un poco mejor, como su actual estrella, Paul George (31 puntos y 7/10 en triples para el joven alero, o ex escolta, lo que prefiráis) (95-105).También venció Brooklyn en un partido complicado ante Atlanta. Los hombres de Carlesimo tuvieron un mal encuentro en el lanzamiento (7/17 para Joe Johnson y 7/19 para Williams), pero fue Brook Lopez el que apareció con 20 puntos, además de la inestimable ayuda de Reggie Evans, que terminó con unos monstruosos 2 puntos y 20 rebotes. Ojalá algún día se fusionen para crear el pívot definitivo, pensad en ello (89-94). Destruyeron los Grizzlies a los Kings, en un partido en el que se volvió a ver una cifra sonrojante de anotación. 69 puntos consiguieron los de Sacramento, pero es que Memphis consiguió 85. Uno de esos partidos que es preferible no ver, para mantener vuestra mirada NBA ausente de encuentros de esta clase (69-85).






Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=3713