Cuidado con los Warriors...
Fecha jueves, 24 de enero a las 13:15:41
Tema Noticias de la NBA


Si ayer destacábamos al señor Kevin Durant como amo y señor de la cancha, hoy nos toca destacar a otro monstruo que esta temporada se ha ganado a pulso un hueco en el all-star de la NBA. Hablamos de Stephen Curry, un jugador que posiblemente se quedará injustamente sin jugar el all-star a pesar de que está poniendo a su equipo en las posiciones más altas de la liga. Anoche los Warriors volvieron a cargarse a un gigante, en este caso a los poderosos Thunder, y siguen aumentando su leyenda de matagigantes. Además, los Lakers le duraron un día a los Grizzlies, lo justo hasta que convirtieron en estrella al rookie Tony Wroten. También ganaron los Heat ante los Raptors gracias a una prórroga, Brooklyn derrotó a Minnesota, y Chicago, Atlanta, Denver , San Antonio, Utah, Phoenix y Portland ganaron sus partidos (hubo muchísimos encuentros anoche).


Comenzamos el repaso con el Golden State-Thunder. Los Warriors venían de merendarse a un todopoderoso de la liga como los Clippers, mientras que los Thunder venían de hacer lo propio ante el mismo equipo. Anoche asistimos a un encuentro igualadísimo entre dos conjuntos que se encuentran a un nivel muy parejo. Como suele ocurrir en estos casos, el partido se decidió por pequeños detalles, ya que las estrellas de ambos equipos cumplieron su papel a la perfección. A falta de 1 minuto, Durant falló uno de esos triples que él suele meter y que habría puesto el empate a 101 en el marcador. Pero el triple no entró, y en la posterior jugada de ataque Thunder, KD perdió el balón gracias a un robo de Curry (¿quién dijo que no sabía defender?). Terminó el partido Curry con 31 puntos y 7 asistencias, bien secundado por los 22 y 12 rebotes de David Lee (99-104).
También pudimos ver anoche un nuevo clínic defensivo de los Lakers, en este caso ante los Grizzlies (la intención era ser irónico). Anoche pudimos ver a un equipo, los Grizzlies, que pese a sufrir en el primer cuarto problemas de faltas de sus pívots titulares, terminaron el parcial por encima en el marcador. Eso dice muy poco de la actitud de los jugadores amarillos a la hora de jugar este encuentro y todos los de la temporada hasta ahora. Howard se volvió a marchar lesionado al vestuario, mientras que su equipo convirtió en all-star a Tony Wroten y Darrel Arthur (este último se fue hasta los 20 puntos y 9 rebotes desde el banquillo). No pudo hacer nada el conjunto angelino, que sigue demostrando que es infinitamente peor que todos los equipos ante los que se enfrentan últimamente. Parece imposible que los Lakers puedan llegar a playoffs, menos aún con la nueva lesión de Howard. Huele a traspaso en los Ángeles, incluso se ha llegado a hablar del traspaso de Kobe a los Bulls. ¿Utopia? Puede ser, pero mientras el escolta siga acumulando enfados la sensación de traspaso se va a hacer mucho más patente. El resto del encuentro no tuvo mucha historia, ya que después del primer cuarto los Grizzlies lograron un 15-6 de parcial que los puso 10 arriba, una ventaja que no iban a perder en ningún momento del partido (93-106).
A los Raptors les volvió a pasar lo de siempre. Iban ganando de 15 todo el encuentro, desplegando un juego asombroso de gran cantidad de pases e implicando a todo el conjunto en él. Muy del estilo que los llevó a quedar cuartos y entrar en playoffs hace unas temporadas. Hasta 7 jugadores tuvieron en dobles figuras, pero ni así ganaron. En un parcial brutal, los Heat remontaron todo el parcial negativo que habían consechado y llevaron el encuentro a la prórroga (eso sí, tuvieron dos oportunidades para ganar el encuentro y en ambas falló Lebron). En la prórroga no pudieron hacer nada los Raptors ante el huracán Wade, que finalizó el encuentro con 35 puntos, muy bien acompañados por el triple-doble de Lebron (31 puntos, 10 rebotes, 11 asistencias) (116-123).

En el resto de encuentros de la jornada, los Spurs vencieron con complicaciones a los Hornets de la era Gordon gracias al partido sorpresa de Thiago Splitter, que consiguió 25 puntos con un 10/11 en tiros de campo (102-106). También derrotaron los Bulls a los Pistons gracias a un hombre que se está marcando una temporada que probablemente no tendrá recompensa. Hablamos De Noah, que consiguió 10 puntos, pero los acompañó de 18 rebotes y de la sensación de una superioridad defensiva ante el resto de rivales increíble (82-85).También ganaron con facilidad los Nuggets a los Rockets, que cada día que pasa pierden un poco más de su confianza. Anoche sucumbieron con facilidad ante unos Nuggets que solo necesitaron la buena actuación extra de Wilson Chandler, con 20 puntos, para finiquitar el encuentro (105-95). También derrotaron los Nets a los Timberwolves, aunque estos últimos sí que lucharon hasta el último cuarto. Partidazo de Lopez (¿mostrando el escaparate tal vez?) y de Deron Williams (18 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias, como en los viejos tiempos) (91-83). Además, los Jazz derrotaron de forma ajustada a los Wizards (88-92), los Suns ganaron a los Kings gracias al buen encuentro de Beasley y Scola (sí, cada vez que juegan bien ambos gana su equipo) (106-96), y Portland decidió que la defensa de Indiana no iba a ser ningún tipo de problema y ganó de 20 puntos a Indiana, con 27 puntos de Aldridge, y 20 y 8 asistencias de Lillard. Claver sigue mejorando su técnica de agitar la toalla (80-100). 







Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=3722