Se anuncian los reservas del All-star
Fecha viernes, 25 de enero a las 13:28:30
Tema Noticias de la NBA


Ya conocemos a los conjuntos que disputarán en all-star de Houston. Después de varios meses votando y votando sin parar, ya han sido anunciados tanto los titulares (de sobra conocidos) como los suplentes, entre los que ha habido alguna que otra sorpresa. Ahora haremos el repaso de los equipos del este y del oeste, pero también hay que hablar de la noche de ayer. Para sorpresa de muchos, nos encontramos con tres encuentros igualadísimos en los que destaca la sorprendente derrota de los Clippers (ya van tres seguidas) ante los Suns (¿?), con un Goran Dragic jugando su mejor partido del año. Además, los Knicks necesitaron sudar sangre para poder derrotar a los Celtics, que contaron con el triple-doble de Rondo, mientras que los Raptors consiguen al fin vencer en un final igualado gracias a un canastón espectacular de Derozan (de los mejores buzzer-beater de la temporada).


Comencemos hablando de los conjuntos del all-star. Estos son los jugadores que van a formar parte de él:
- Este: Rajon Rondo (Celtics), Dwyane Wade (Heat), Lebron James (Heat), Carmelo Anthony (Knicks), Kevin Garnett (Celtics). *Reservas:  Chris Bosh (Heat), Tyson Chandler (Knicks), Luol Deng (Bulls), Paul George (Pacers), Jrue Holiday (Sixers), Kyrie Irving (Cavaliers), Joakim Noah (Bulls).
- Oeste: Chris Paul (Clippers), Kobe Bryant (Lakers), Kevin Durant (Thunder), Blake Griffin (Clippers), Dwight Howard (Lakers). *Reservas: Lamarcus Aldridge (Trail Blazers), Tim Duncan (Spurs), James Harden (Rockets), David Lee (Warriors), Tony Parker (Spurs), Zach Randolph (Grizzlies), Russell Westbrook (Thunder).
La mayor parte de quejas van hacia la elección de Luol Deng en detrimento de Josh Smith, el cual todo el mundo cree que debería jugar el all-star, por todo lo que ha demostrado en su carrera. También aparece otro nombre propio, que es el de Stephen Curry, el cual no se termina de entender que no esté en el all-star, cuando solo hay que ver los últimos dos partidos de los Warriors para comprobar la calidad de este jugador. Brook Lopez es el otro implicado, también pensando en quitar a Luol Deng, Noah, e incluso Chandler del quinteto. Sea como sea, al final es imposible mantener a todo el mundo contento, y van al all-star el máximo número de estrellas posibles.
Hablemos ahora de la jornada, que comenzaba con un duelo que a priori parecía poco interesante entre Raptors y Magic. El partido transcurrió de forma igualada y sin sorpresas hasta el último cuarto. Una vez llegados a él, parecía que a los Raptors les tocaría tragarse su cuarta prórroga en cinco partidos. Pero fue DeRozan el jugador que asomó la cabeza y dijo que otro tiempo extra no, por favor. Anotó 14 de sus 22 puntos en el último cuarto, incluído un maravilloso lanzamiento con dos hombres encima, para evitar que los Raptors siguieran sufriendo en sus carnes jugar minutos extra. Impresionante canasta, de esas que se pueden ver una y otra vez sin cansarse (97-95).
En Boston, batallón entre dos equipos que suelen dar bastante guerra cuando se enfrentan entre sí. Da igual que los Celtics estén mejor o estén peor, que sean una ruleta rusa esta temporada o sean el equipo más regular del planeta, siempre van a luchar contra los Knicks hasta el final. Y eso fue lo que hicieron anoche. Los Knicks necesitaron hacer de todo para contrarrestar los malos porcentajes de lanzamiento de sus estrellas. Carmelo terminó con un 11/28, mientras que JR Smith se marcó un nada envidiable 3/16. Un 32% en lanzamientos de campo, que terminó en victoria gracias a que la profundidad del banquillo Knick es bastante mayor que la de los Celtics. Rajon Rondo dio un auténtico recital, finalizando el encuentro con un triple-doble de 23 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias. El partido se decidió gracias a un triple de JR Smith y dos grandísimas defensas del escolta sobre Paul Pierce, que perdió sendos balones para llevar a su equipo a la derrota (89-86).

La sorpresa de la jornada se la llevaron los Clippers, que sufrieron una inesperadísima derrota ante el farolillo rojo de la conferencia oeste, los Suns. El encuentro estuvo marcado por la gran actuación de Goran Dragic, que terminó el partido con 24 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias. Los Clippers contaron además con un mal encuentro de todos sus efectivos, excepto de Crawforsd, que terminó con 21 puntos. En este encuentro se notó más que en ningún otro la falta de Chris Paul, mostrando al equipo angelino como un conjunto sin ideas, superado en todo momento por las circunstancias (88-93). 







Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=3723