Los antiguos campeones reclaman su trono
Fecha lunes, 28 de enero a las 14:27:27
Tema Noticias de la NBA


Anoche tocaba alzar el vuelo a los clásicos de la NBA. Tanto Celtics como Lakers ganaron sus respectivos encuentros ante los finalistas de la pasada NBA. Los Celtics derrotaron a los Heat tras dos prórrogas y asustados por conocer el alcance de la lesión de su estrella, Rajon Rondo, que estará fuera de las pistas toda la temporada. Un duro palo para el equipo de Boston que no pudo disfrutar del todo esta victoria. Los Lakers resucitaron otra vez con un Kobe Bryant magistral manejando el tempo del encuentro a su antojo, al igual que hizo hace un par de días ante los Jazz. Muy buenos partidos de baloncesto anoche, unidos también al gran encuentro que pudimos ver entre los Knicks y los Hawks, en el que Carmelo terminó el partido con 42 puntos y 9 triples, incluida un 2+1 espectacular a falta de 13 segundos para darle la vuelta al encuentro. Por último, también vencieron Detroit, Nueva Orleans, Dallas y Clippers ante Orlando, Memphis, Phoenix y Portland, respectivamente.



El partido entre Boston y Miami estaba marcado antes de comenzar por la noticia de la ausencia de Rajon Rondo. No se conocería el alcance de la lesión hasta después del partido: Rondo se perderá toda la temporada. La cara de Pierce al conocer la noticia era todo un poema. Su equipo, los Celtics, venían de ganar en un encuentro a cara de perro a los Heat tras dos prórrogas. Pudimos ver un encuentro fantástico en el que Boston demostró por qué son el equipo con más garra del campeonato. Fueron capaces de derrotar a Miami sin su estrella, haciéndose valer de una defensa espectacular y del partidazo de Paul Pierce, un triple-doble coronado por una gran suspensión a falta de un minuto para terminar la segunda prórroga que iba a ser vital para la victoria verde. Antes, Lebron había forzado la primera prórroga con un triple espectacular, una primera prórroga que no tuvo mucho que contar, salvo que la maravillosa defensa de Green sobre Lebron fue de gran importancia para que James no entrara a canasta cómodo. Entrados en la segunda prórroga, y con la canasta de Pierce en la mente de Miami, tuvieron una última posesión, gestionada de forma horrible por el equipo de Spoelstra. Se la terminó jugando Battier con un triple forzadísimo que no tocó ni aro (problemas en el clutch-time otra vez). Victoria de sabor agridulce para los Celtics, que derrotan al campeón de la liga, pero pierden al pilar fundamental del equipo para toda la temporada (98-100).
Llegaban los Thunder a Los Ángeles con el cartel de peligro en la frente de los jugadores de Oklahoma. Los Lakers preparaban su enésima resurrección con un Kobe en plan dominador del juego, y con Pau asimilando de maravilla su nuevo rol de sexto hombre, con Nash y Metta World Peace anotando con fluidez. Pues aquel despliegue de juego angelino que se había podido ver en la anterior victoria ante Utah no fue un espejismo, sino todo lo contrario. Kobe Bryant se marcó un auténtico partidazo que demuestra una vez más por qué es el mejor escolta de la liga. Anoche los Lakers fueron un huracán con un juego rápido y un gran movimiento de balón, acompañados de una mejora sustancial en la defensa, sufrida en las carnes de Westbrook, que acabó desquiciado el partido con unos porcentajes horribles de tiro. El partido tuvo varios cambios de liderazgo hasta el último cuarto, en el que Kobe dio un auténtico clínic de lanzamiento y de pase a sus compañeros para conseguir un colchón de 6 puntos que no se iba a escapar en ningún momento. 21 puntos, 9 rebotes y 14 asistencias para el escolta, acompañados por los dobles dígitos en anotación de 5 jugadores más. Tienen otra cara estos Lakers, si siguen así puede que estén siguiendo el camino correcto hasta playoffs (96-105).
En el resto de encuentros de la jornada, vimos la victoria de los Pistons ante Orlando gracias al partidazo de Brandon Knight (se esperaba mucho de este jugador en su segundo año como profesional), que terminó con 31 puntos, bien acompañados por los 17 de Monroe (104-102). Los Grizzlies sufrieron una dura derrota en casa ante los Hornets, merced a los 7 triples de Ryan Anderson (cómo tira este chico), que suplieron las malas actuaciones del resto de su equipo, a destacar el 2/16 de Greivis Vasquez (91-83). También sufrieron para vencer los Knicks, que necesitaron toda la artillería de Carmelo Anthony (9 triples clavó el amigo, empatando el récord de la franquicia, no hay que olvidar que el de mayor número de triples en la NBA lo tienen Donyell Marshall y Kobe Bryant, con 12), con 42 puntos y una jugada espectacular en el uno contra uno frente a Josh Smith que le daría el 2+1 y la victoria al equipo neoyorkino, que ya ha recuperado a Raymond Felton para la causa (104-106). Por último, dos victorias abultadas: la de los Mavericks ante los Suns, en un partido sin mucha historia (95-110), y la de los Clippers ante los Trail Blazers, con Blake Griffin ejerciendo de base (23 puntos y 9 asistencias para el ala-pívot. Victoria de Clippers que suaviza un poco la crisis que están sufriendo en estos últimos encuentros con la ausencia de Paul (83-96).






Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=3728