¿Lakers da con la fórmula del éxito?
Fecha miércoles, 30 de enero a las 13:00:31
Tema Noticias de la NBA


Pudimos disfrutar de pocos partidos anoche en la NBA, pero no os preocupéis, porque esta madrugada se enfrentarán 24 equipos entre sí y tendréis para elegir. De anoche podemos destacar la nueva victoria de los Lakers, que llegaron a cosechar rentas de casi 20 puntos de ventaja durante el encuentro, pero al final se complicaron la victoria, como siempre vaya. También pudimos comprobar que los Warriors son capaces de ganar sin Curry y sin el recién incorporado Bogut, porque siempre pueden contar con los partidazos de Thompson y Lee. Además, victoria espectacular sobre la bocina de los Blazers ante los Mavericks, gracias a un canastón en el último segundo de Lamarcus Aldridge, y victoria muy sencilla de los Bucks sobre Detroit.


Comencemos el repaso con el Lakers-Hornets. Los de Nueva Orleans contaban con todos sus efectivos y eso significaba que iba a ser un partido duro para los amarillos. Durante los tres primeros cuartos maniataron a los Hornets a base de una gran variedad de alternativas en ataque, con un movimiento de balón genial que ya se le había visto en los dos partidos anteriores. Nash, Howard, Meek, Jamison y Clark anotaban, y Kobe hacía un poco de todo (volvió a clavar prácticamente los números de las otras noches). Pero en el tercer y en el último cuarto aparecieron los fantasmas de Los Ángeles, esos que convierten al equipo angelino en un auténtico cúmulo de despropósitos formado por pérdidas de balón inútiles, entradas a canasta de Metta World Peace, y una asombrosa capacidad para no defender ningún lanzamiento exterior de los tiradores de los Hornets. Así, llegamos a los últimos minutos con el partido casi empatado, pero ahí apareció Nash que, con un triple genial en el último minuto le dio la victoria a su equipo. En números, 6 jugadores de los Lakers terminaron en dobles figuras, y destacamos de nuevo el casi triple-doble de Bryant con 14 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias, mientras que Earl Clark consiguió un 20/12 (106-111).

En el resto de encuentros de la jornada, vimos a Portland vencer con un fade-away sensacional de Aldridge, que se convirtió en el héroe de un partido igualadísimo en todo momento, en el que pudimos disfrutar del juego interior de los Blazers (55 puntos y 28 rebotes entre Hickson y Aldridge), y del buen partido de Nowitzki, que poco a poco se va pareciendo más a aquel jugador que fue MVP de la liga hace unos años. De todas formas parece que es un poco tarde para remontadas a la desesperada, esta temporada pinta de transición para Dallas… o tal vez no, quién sabe (104-106). Los que vencieron con facilidad fueron los Warriors, que han vuelto a entrar en dinámica positiva gracias al buen juego de sus otras estrellas. Anoche fueron David Lee y Klay Thompson, muy bien acompañados por Jarret Jack, los que destrozaron completamente a los Cavaliers, que no tuvieron ninguna opción de ganar el partido nunca. Klay Thompson terminó con 32 puntos (su máximo en la carrera) y 6 triples, Lee con 20 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias, y Jack hizo 26 puntos y 12 asistencias. Con estos mimbres es imposible que Cleveland pudiera si quiera toser a los Warriors (108-95). Por último, victoria sencilla de los Bucks sobre los Pistons gracias a los 30 puntos de Brandon Jennings, que sigue ganándose sitio en el equipo a costa de Ellis, que está pensando más en qué equipo recalará la temporada que viene como agente libre (117-90) 







Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=3731