Vuelta a la realidad entre la jungla de encuentros
Fecha jueves, 31 de enero a las 13:03:26
Tema Noticias de la NBA


Dada la gran cantidad de encuentros que pudimos ver anoche en la NBA, doce para ser más exactos, lo mejor será hacer, a modo resumen, como fueron todos y cada uno de ellos, para no escribir un ensayo en lugar de una crónica vaya. Lo más destacable de la jornada, sin duda, fue la vuelta a la rutina de Lakers, que se dejaron una victoria fuera de casa ante un equipo muy débil como son los Suns, nada nuevo que no sepamos ya. Además, sí que vencieron los Celtics a pesar de la ausencia de Rondo y, en general, todos los equipos grandes derrotaron a los pequeños contra los que se enfrentaron.



Vamos por partes entonces: cronológicamente hablando, los Pacers derrotaron con una facilidad pasmosa, la que indica el resultado, a los Pistons, con 6 jugadores en dobles dígitos y minutos para los suplentes (79-98). También venció Philadelphia a Washington gracias a los 21 puntos de Jrue Holiday, que lideró así a cinco jugadores que consiguieron terminar con 10 o más puntos. La victoria fue más sencilla de lo que parece por el resultado (84-92). Seguimos con Boston, que traduce la ausencia de Rondo en victorias. Lleva dos seguidas desde que su base se fue, y es que el espíritu de los Celtics es muy grande como para perder el tren de los playoffs. Anoche la víctima fueron los Kings y el verdugo, un fabuloso juego colectivo de todo el conjunto de Boston, en el que todos los jugadores que pisaron la pista anotaron (excepto Sullinger, que se marchó lesionado a los 4 minutos de comenzar) (81-99). Otra buena paliza se la llevaron los Magic a costa de los Knicks, que volvieron por sus fueros gracias a los 20 puntos y 7 rebotes de Carmelo (anoche estableció el récord de la franquicia con 30 partidos seguidos en 20 puntos o más de anotación. Estuvo además bien acompañado por Chandler que consiguió 21 puntos y 7 rebotes, una victoria muy sencilla para el equipo neoyorkino (97-113).
 
Parecía que Toronto había roto su maleficio de los últimos segundos del partido con la última canasta de DeRozan hace unos días, pero anoche tocó sufrir una derrota de nuevo en los últimos segundos, esta vez ante Atlanta, gracias a que Horford taponó dos lanzamientos en los últimos 12 segundos. Venció Atlanta en un encuentro complicadísimo, gracias a que el juego interior de los Hawks se dio un homenaje (42 puntos, 21 rebotes y 9 asistencias entre Smith y Horford) (92-93). Venció fácilmente Chicago a unos poco batalladores Bucks. Destacó Nate Robinson con 24 puntos, incluídos 16 en el segundo cuarto (104-88). Les costó vencer a los Clippers ante los Wolves, a pesar de la enfermería a rebosar de los segundos. Los Clippers tuvieron que emplear toda la artillería de la que disponían para derribar a un conjunto asolado por las lesiones. Matt Barnes fue expulsado tras una acción de auténtico desequilibrado mental, y fue Blake Griffin el que sostuvo a su equipo en todo momento gracias a sus 26 puntos y 13 rebotes, incluída una canasta a falta de un minuto (con más suerte que otra cosa, pero en eso consiste a veces este juego), con la que su conjunto conseguía un colchón que nunca iban a recuperar los Wolves (96-90). San Antonio venció sin problemas a los Bobcats con el más que posible retorno de su propietario, Jordan, en la mente de todos (78-102).
 
Denver le cortó las alas a unos Rockets que parecían querer renacer de nuevo con los 27 puntos de Gallinari y los 19 y 9 rebotes de Faried(110-118). Utah provocó la segunda derrota consecutiva en dos noches de los Hornets, merced a los 25 puntos de Paul Millsap y los 22 de Al Jefferson (99-104). Y los Lakers se empeñaron en hacer all-star en esta ocasión a Michael Beasley, que consiguió 27 puntos. Encima, se dejaron remontar 10 puntos de diferencia que tenían a su favor al comenzar el último cuarto. No quieren ser equipo de playoffs, por lo visto. Howard, por si fuera poco, continúa pareciendo un tronco tanto en ataque como en defensa, ya que solo coge los rebotes que le caen a las manos. Pinta mal si Lakers pierde encuentros ante conjuntos así, porque son precisamente los que deben ganar (86-92). Por último, los que se llevaron un serio correctivo fueron los Nets por culpa de los Heat, que les endosaron una diferencia de 20 puntos gracias al buen hacer de los de siempre. Lebron consiguió 24 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias, mientras que Wade acompañço con 21. Le amargaron la noche a Brook Lopez, que había sido nombrado oficialmente como el sustituto de Rondo para el conjunto del All-star del este(105-85).






Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=3732