Rudy Gay demuestra su capacidad de liderazgo
Fecha sábado, 02 de febrero a las 15:20:32
Tema Noticias de la NBA


La jornada de anoche cumplió el guión previsto pero contó con una sorpresa especial: Rudy Gay debutó contra todo pronóstico ante los Clippers, y lo hizo encima con 20 puntos (el máximo de su equipo) y una victoria fácil. Si estos Raptors espabilan, quizá podríamos estar hablando de playoffs para ellos. También se llevaron una buena reprimenda los Heat de la mano de Paul George y compañía. Vencieron los Lakers ante Minnesota, conservando el estilo de juego de los últimos encuentros que les ha llevado a ganar 4 de los últimos 5 partidos, con un Gasol demostrando que, si juega cerca del aro, puede hacer mucho daño a los equipos rivales. En el resto de encuentros, ninguna sorpresa destacable, ya que todos los equipos que tenían más posibilidades de victoria ganaron sus encuentros sin sobresaltos.



Hagamos un repaso rápido de todos los encuentros por orden cronológico: los nuevos Raptors y su flamante fichaje estrella no pudieron tener un mejor comienzo. Derrotaron de 25 puntos a unos Clippers muy mermados con la ausencia de Paul. Rudy Gay anotó 20 puntos y estuvo bien secundado por Amir Johnson y DeRozan, con 19 (73-98). También ganaron con facilidad los Pacers ante los Heat, que sufrieron y mucho la telaraña defensiva del equipo de Indiana. David West se merendó con 30 puntazos a la zona de Miami y, de los Heat, solo sobrevivió a la jungla defensiva Lebron, que está por encima de cualquier defensa. Aun así, el resto de sus compañeros no echaron una mano y se quedó completamente solo (89-102). Otro equipo que sigue de celebración son los Celtics, que anoche lograron la tercera victoria consecutiva, coincidiendo con el tercer partido sin Rondo. Bien es cierto que lo hicieron ante los Magic, que jugaron sin Glen Davis, pero eso no quita mérito al trabajo del conjunto verde, en el que hasta  6 jugadores se fueron por encima de los 10 puntos (84-97). Los Bulls notaron demasiado su rotación de 7 jugadores (Marquis Teague no cuenta, porque no juega nada y hace menos), y perdieron frente a los Nets, que contaron con los 20 puntos de Lopez, acompañados de una grandiosa cifra de 4 rebotes (lo de este tío es peor que la horchata). Todos los jugadores de Brooklyn anotaron al menos un punto y eso fue demasiado para la resistencia de Chicago (89-93).
Sí vencieron con facilidad los Knicks, aunque durante la primera mitad sufrieron mucho a Illyasova y compañía. La diferencia de ambos equipos es que New York tiene en el banquillo a JR Smith y Stoudamire, que terminaron el encuentro con 17 puntos cada uno, acompañando perfectamente a los 25 de Carmelo. Por si fuera poco, Chandler finalizó el encuentro con 20 rebotes, lo que fue una ayuda espectacular en tareas defensivas (86-96). Ganaron también los Sixers, que fueron manejando rentas de más de 20 puntos durante todo el encuentro y que Sacramento se encargó de maquillar hasta la saciedad. Esta vez Holiday estuvo muy bien acompañado por los dos Young, Nick y Thaddeus, que consiguieron 20 y 23 puntos, respectivamente (80-89). El Cleveland-Detroit tampoco tuvo más historia que la que muestra el marcador, con 18 puntos y 16 rebotes de Monroe, 20 y 10 asistencias de Knight y 20 y 8 rebotes para Kyle Singler (Singler, habéis leído bien, sí) (99-117). Los Grizzlies han decidido comenzar a cerrar la defensa al máximo para evitar que el equipo contrario anote muchos puntos. De esta forma derrotaron ayer a los Wizards, permitiendo que el equipo de Washington anotara 76 tristes puntos. Además, Prince consiguió 14 puntos en su estreno y da ciertas esperanzas a los Grizzlies de que pueda ser un jugador aprovechable para la disciplina del conjunto (76-85).
En Colorado, los Nuggets derrotaron con facilidad a los Hornets, o Pelicans, o como queráis llamarlos. En números, destacó Lawson que se fue hasta los 21 puntos y 13 asistencias, bien acompañado por ese jugador que sabe hacer de todo, Iguodala, que consiguió 24 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias (98-113). Utah derrotó con facilidad a Portland haciendo valer su ventaja de campo (Salt Lake es de los pabellones más temibles en la NBA) (77-86). Dallas también venció a Phoenix, que estaban de resaca todavía por la victoria ante los Lakers (anoche se marcó un 2/13 después de hacer 27 puntos ante el equipo angelino). Destacó Mayo, que sigue encadenando una serie de partidos muy buenos en la nueva ausencia de Nowitzki (109-99). Por último, en el encuentro televisado por cuatro anoche, los Lakers jugaron un gran partido ante los Wolves. Y digo gran porque permitieron anotar al equipo de Minnesota 100 puntos, pero continuaron con su filosofía de Kobe como director de la orquesta y sumaron así una nueva victoria. Pau Gasol volvió a la titularidad en la ausencia de Howard y lo hizo con un auténtico partidazo jugando cerca del aro, demostrando que puede ser muy útil para cualquier equipo jugando de Center, si  Lakers decide traspasarlo. Anoche consiguió 22 puntos y 12 rebotes, y estuvo muy bien arropado por el resto del conjunto, ya que Kobe terminó con 17 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias, Nash con 17, 7 rebotes y 7 asistencias, y Jamison consiguió 18 puntos. Todavía les quedan 5 encuentros fuera de casa, y aún se tienen que enfrentar a los Heat. A ver cómo termina la gira del equipo angelino (111-100).






Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=3735