Grandes partidos en la noche de la Superbowl
Fecha lunes, 04 de febrero a las 09:31:19
Tema Noticias de la NBA


Tres grandes encuentros pudieron verse ayer en la jornada de la NBA, con la característica especial de que todos los partidos fueron a horarios terrestres, para que los seguidores de todo el mundo pudieran disfrutar sin ningún tipo de problema del evento deportivo más importante del año: la Superbowl. Pero como nosotros somos más de basket, os dejaremos un repaso de los tres partidos de ayer: en primer lugar, coincidieron dos encuentros a la misma hora, el Celtics-Clippers y el Pistons-Lakers, ambos partidos con un desarrollo muy semejante. Tanto Celtics como Lakers ganaban sin problemas sus encuentros con rentas amplísimas, pero en el último cuarto Pistons y Clippers se ponían las pilas para igualar los partidos a falta de pocos minutos. Tuvieron que ser Pierce, con un triple espectacular por un lado, y los fallos garrafales en el último minuto por parte de los jugadores de Detroit y Lakers a partes iguales, los que dieran finalmente la victoria a los dos clásicos de la NBA. En el otro encuentro, los Heat sufrieron para derrotar a los Raptors de Rudy Gay, que no pudo evitar la derrota ante Lebron y compañía. Además esta noche a las 22:00 en nuestro programa Racion de NBA entrevistamos en exclusiva al venezolano Greivis Vasquez, uno de los mejores bases de la NBA y reciente jugador de la semana, en un especial "Sabor Latino". Además podéis encontrar el habitual repaso a los mejores y peores equipos y jugadores de la semana, las noticias, el Café Villa y los comentarios de los oyentes.


Comencemos el repaso con el Lakers-Detroit. El guion fue el de los últimos partidos: los Lakers juegan una primera parte de escándalo, con gran movilidad de balón, balones por dentro para que Clark y Pau se alimenten, Kobe asistiendo… así llegaron hasta el último cuarto. Cuando parecía que todo estaba decidido, con 18 puntos de ventaja, aparecieron Drummond y Bynum, que comenzaron a destrozar por fuera y por dentro la débil defensa de los Lakers. Encima, por si fuera poco, las cosas comenzaron a marchar mal en ataque, con pérdidas de balón garrafales que recordaban a las sufridas ante los Timberwolves, entre otros. Llegaron al último minuto de encuentro con los Lakers un punto arriba gracias al 2+1 espectacular de Kobe, y aquí comenzaron los fallos. Primero, Clark fallaba dos tiros libres que podían haber puesto a Lakers 3 puntos arriba, pero a Bynum se le salía de dentro la bandeja a la desesperada. Cogía el balón Nash, del cual es bien sabido su espectacular acierto desde la línea de tiros libres… pues Nash falló los dos. Por suerte para Lakers, Gasol desvió el intento de alley-oop entre Syngler y Drummond para mandar la victoria hasta los Ángeles y permitir que los Lakers sigan soñando con alcanzar los playoffs. Volvió a destacar el juego de Pau en la posición de center, que fue el mejor de su equipo con 23 puntos y 10 rebotes, bien secundados por los 17 y 10 rebotes de Clark (98-97).

En Boston, los Celtics demostraron una vez más que quieren formar parte de los playoffs, con Rondo o sin Rondo. Anoche volvieron a derrotar a uno de los grandes de la liga, en este caso a los Clippers, que sufrieron una nueva derrota en la ausencia de Chris Paul. Durante la primera mitad tanto Garnett como Pierce fueron unos auténticos ejecutores para el conjunto de los Clippers, que recuperaron aire a partir del tercer y el último cuarto, donde igualaron el encuentro gracias al buen hacer de Crawford y compañía. Se la tuvo que jugar Pierce a falta de 2 segundos con 1 punto arriba para los Celtics desde la línea de tres, y anotó, sumando de esta forma la cuarta victoria consecutiva y diciéndole a sus competidores que el octavo puesto de la conferencia este tiene nombre. En el apartado estadístico destacó Paul Pierce con 22 puntos, sumados a los 41 puntos cosechados por el banquillo de Boston (104-106).

En Toronto, los Raptors sufrieron una dura derrota ante los campeones de la NBA. Digo dura porque durante la primera mitad demostraron una clara mejoría como conjunto y mantuvieron a raya la ofensiva Heat. Pero fue durante la segunda mitad cuando apareció Lebron, con la ayuda de un invitado muy conocido para los seguidores canadienses, Chris Bosh, que fue un auténtico huracán para la resistencia de Toronto. Anotó desde todas las posiciones, incluído desde más allá de la línea de tres y, en pocos minutos, la ventaja de los Raptors se transformó en 10 puntos de diferencia que jamás iban a recuperar. 30 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias para Lebron, y 28 puntos para Bosh (100-85). 







Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=3738