Cuando solo un equipo salta a la cancha
Fecha viernes, 08 de febrero a las 12:39:09
Tema Noticias de la NBA


Anoche se enfrentaron cuatro equipos en lo que parecía que iban a ser unos grandes encuentros de baloncesto, con igualdad en el marcador y lucha hasta el minuto final. Pero el problema viene cuando dos de esos cuatro equipos no se presentan al encuentro. Eso fue exactamente lo que les ocurrió a Los Ángeles Lakers por un lado (que acaban de enterarse de que la lesión de Pau es para dos meses, lo que puede significar el final de la temporada y la pérdida de todas las opciones de alcanzar playoffs para el conjunto angelino), y a los Chicago Bulls por otro. Lo agradecieron mucho los Celtics y los Nuggets, respectivamente, ya que la no comparecencia de esos dos conjuntos permitió que Boston y Denver consiguieran victorias fáciles que ampliaran su moral, más aún la del equipo del orgullo verde, que siguen invictos desde la lesión de Rajon Rondo.


Comencemos con el Lakers-Celtics. Howard jugaba, y lo hacía lesionado, lo que no es ninguna sorpresa a estas alturas de la temporada. Que Howard jugara lesionado significaba que el encuentro iba a ser un desastre para el equipo angelino. Nunca habian notado tanto la falta de Gasol como la notaron en este encuentro, en el que pudimos ver a un conjunto, los Celtics, destrozar con un juego brillante al otro conjunto, los Lakers, que decidieron no viajar a Boston a jugar el encuentro. Exceptuando el primer cuarto, que hacía presagiar cierta igualdad entre ambos equipos, el resto del partido fue un martillo pilón de color verde. Green le rompía la cadera a Jamison cada vez que se enfrentaban en uno contra uno, Pierce y Garnett se merendaban a sus respectivos pares, Kobe hacía la guerra por su cuenta, y nadie más le apoyaba... lo de ayer fue un desastre en toda regla, y una buena noticia más para Celtics, que se ven en playoffs ya que su máximo competidor, los Sixers, están en una verdadera crisis de juego. En el apartado estadístico, 6 jugadores de Boston terminaron el encuentro en dobles figuras, destacando la actuación de Pierce, que terminó con 24 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias. También hay que destacar por el lado angelino un dato: Kobe Bryant repartió 0 asistencias en todo el encuentro, eso demuestra la poca confianza que depositó la estrella angelina en sus compañeros, y la amplia confianza que tiene en sí mismo (95-116).

 

La otra paliza del día se la llevaron los Bulls, que recibieron un auténtico correctivo por parte de los Nuggets. No existió en ningún momento la seña de identidad de Chicago, la defensa, o no surtió ningún tipo de efecto sobre los Nuggets, no lo sabemos. Lo que sí sabemos es que, después de una primera parte más o menos igualada, Denver se merendó a unos Bulls que se dejaron al equipo entero en los vestuarios en el descanso. Increíble pájara la de Chicago, que bajó los brazos de una forma asombrosa y dejaron de luchar. Hasta 6 jugadores de Denver finalizaron el encuentro con 10 puntos o más, destacando los 21 y 12 rebotes de Faried, los 24 de Wilson Chandler, los 16 y 12 asistencias de Ty Lawson... esta victoria deja a Denver un paso más cerca del cuarto puesto de la conferencia oeste, mientras que los Bulls esperan con los brazos abiertos la vuelta de Rose, cada vez más cerca (se comenta que después del all-star podría comenzar a disputar minutos en los encuentros, buena noticia para los Bulls, y buena noticia para el baloncesto también (96-128)







Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=3744