Lakers remontan en mitad del océano de partidos
Fecha sábado, 09 de febrero a las 12:35:50
Tema Noticias de la NBA


Anoche vimos de todo, no es raro puesto que se disputaron hasta 12 encuentros, una barbaridad que intentaremos resumir de la mejor forma posible. Entre los partidos grandes de la jornada, está el repasito que se llevaron los Clippers a costa de los Heat, sin tener que emplear estos últimos ni a Bosh ni a Allen. También asistimos a la victoria tras prórroga de los Raptors ante los Pacers en casa de estos últimos (asombroso robo de Rudy Gay en los últimos segundos para conseguir la posesión extra). Los Lakers remontaron una diferencia de 20 puntos ante los Bobcats, para terminar ganando fácilmente. En el otro duelo de gigantes de la jornada, Memphis derrotó a Golden State en un encuentro igualadísimo. También hubo dos derrotas inesperadísimas, a pesar de las circunstancias. San Antonio perdió ante Detroit jugando sin Duncan, mientras que los Nets sufrieron una nueva derrota, en esta ocasión ante los Wizards.



Cronológicamente, el primer encuentro que nos toca repasar es precisamente el Nets-Wizards. Aunque parezca curioso, los Wizards no necesitaron mucho para hacerse con la victoria, ya que fueron ganando el encuentro con rentas comodísimas todo el tiempo. Nene terminó con 20 puntos y 11 rebotes y hasta los suplentes tuvieron muchos minutos. De esta forma, Washington consigue su tercera victoria consecutiva, mientras que los Nets pierden el quinto encuentro de los últimos ocho (74-89).    Los Lakers se enfrentaban a los Bobcats con las dudas sobrevolando el pabellón de los Bobcats. Y durante la primera mitad, incluso durante el tercer cuarto, esas dudas se acentuaron, ante un equipo que demostró una necesidad imperiosa de mover el balón, cosa que no ocurrió hasta el último cuarto, cuando Kobe comenzó a repartir la acción de anotar y de asistir, para terminar el encuentro con 20 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes. De esta forma, el conjunto angelino remontó una diferencia que llegó a ser de 20 puntos y se mantiene vivo en la lucha por los playoffs, aunque el domingo les toca jugar ante Miami (100-93). En Indiana, los Raptors salieron victoriosos gracias a su flamante estrella, Rudy Gay, que si hay algo que le gusta es jugarse los últimos lanzamientos del partido. Anoche anotó a falta de 1 segundo para poner a Toronto por delante en el marcador al final de la prórroga, y robó un balón de forma espectacular para conseguir una posesión extra que llevara a su equipo a la misma. 23 puntos para el ex alero de Memphis, bien acompañados por los 14 puntos y 13 rebotes de Valanciunas (100-98). En Atlanta, Greivis Vasquez se merendó él solito a los Hawks con un triple-doble sensacional. El venezolano finalizó el encuentro con 21 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias que, sumados a los 27 de Gordon y los 21 de Anderson, fueron más que suficientes para salir victoriosos (111-100).
 
En Detroit, los Pistons se llevaron un encuentro que estuvo marcado por la ausencia de Tim Duncan, lo que facilitó mucho las cosas a los antiguos bad-boys. Monroe se dio un auténtico festín y finalizó el encuentro con 26 puntos y 16 rebotes, bien secundados por los 24 del antiguo base reconvertido a escolta con la llegada de Calderón, Brandon Knight (109-119). Mientras tanto, Cleveland derrotó sin muchos apuros a unos Magic que siguen acumulando derrotas y derrotas sin parar. Irving fue el líder del conjunto, como siempre, y terminó con 24 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes (108-119). En Miami, los Clippers se llevaron un duro correctivo, a pesar de contar con todas sus estrellas ya de vuelta. Chris Paul se mostró renqueante todavía de su lesión y los Heat aprovecharon la situación para llevarse el partido sin ningún tipo de dificultad. LeBron anotó 30 puntos, cogió 5 rebotes y repartió 6 asistencias, Wade anotó 20, cogió 6 rebotes y repartió 7 asistencias… ante eso poco pudieron hacer los Clippers, que se mostraron como un equipo desangelado, claro reflejo de su verdadera estrella, Paul (89-111). Otro duelo de varios quilates tuvo lugar entre los Grizzlies y los Warriors, donde los primeros se llevaron el encuentro, un partido en el que las estrellas de Golden State, Curry y Lee estuvieron muy solos, aunque entre los dos anotaran 58 puntos. Al final, apareció Marc con 6 puntos en los últimos minutos, para terminar con 20 y 11 rebotes, y los Grizzlies consiguieron un pequeño colchón vital para lograr la victoria (93-99)
 
En el duelo por la octava plaza del oeste, los Rockets hicieron valer su ventaja de campo para derrotar con facilidad a los Blazers. El equipo de Houston sigue en dinámica ascendente, al igual que Harden, que anoche terminó el encuentro con 35 puntos, un 13/16 en lanzamientos, 11 asistencias, y 7 rebotes. Una auténtica barbaridad ante la que no pudo hacer nada el conjunto de Portland (103-118).Oklahoma le dio una soberana paliza a los Suns, con 18 puntos de Sefolosha y 17 de Perkins (sí, 17 de Perkins, ocurrió de verdad, mirad las estadísticas si no os lo creéis). Los suplentes tuvieron muchísimos minutos en este ecuentro, encarrilado desde el minuto 1 (96-127). En Minnesota, los Wolves volvieron a dar guerra, como siempre, en esta ocasión ante los Knicks. Los lobos vendieron muy cara su piel ante un conjunto que necesitó lo mejor de su estrella, Anthony (36 puntos), para derrotar al conjunto de un Ricky Rubio que empieza a sentirse cada vez mejor en la pista. Anoche consiguó 18 puntos y repartió 11 asistencias. Si no estuviera este chaval en el equipo las cosas cambiarían mucho para los Wolves (100-94). Por último, los Bulls derrotaron con muchísimas dificultades a Utah, un equipo peligrosísimo cuando juega en casa. Carlos Boozer, ex jugador de ese equipo, volvió a casa para lograr 19 puntos vitales para la victoria de Chicago (93-89).






Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=3745