¡Un número 1 invicto, al fin!
Fecha lunes, 18 de febrero a las 14:26:35
Tema Noticias de la NCAA


Indiana mantuvo el número 1 del Top 25, a pesar de caer la semana anterior contra Illinois. Para el próximo ránking no parece que haya dudas. Los Hoosiers han ganado sus dos partidos de esta semana. Deberían mantener su posición. Nebraska basó su planteamiento contra ellos en ralentizar el ritmo de juego, agotando sus posesiones en ataque y presionando a los Hoosiers en defensa para no dejarlos correr. La táctica funcionó durante 15 minutos. Luego los de Tom Crean les pasaron por encima, 76 a 47. Purdue tampoco fue rival para los Hoosiers (83 a 55). Contra los Boilermakers el más destacado fue su sexto hombre, Will Sheehey. El alero acertó con los nueve lanzamientos de campo que intentó para anotar 22 puntos.



Michigan State (número 8) arrolló a Michigan (número 4) por 75 a 52, en su lucha con Indiana por el liderato de la Big Ten. Los Wolverines acusaron la mala noche de Tim Hardaway Jr, que sólo anotó 2 puntos con 1 de 11 en tiros de campo. Quien si estuvo inspirado fue el francotirador de los Spartans Gary Harris, autor de 17 puntos con 5 triples. Siguiendo con la lista de lesionados de Michigan Sate, Branden Dawson no pudo acabar el partido tras recibir un golpe en la cara. En su segunda cita de la semana los Spartans vencieron en Nebraska por 64 a 73 (vaya semanita para los Cornhuskers), esta vez sin lesiones ni percances.

Duke (2) derrotó a North Carolina por 73 a 68 en la Atlantic Coast, su sexta victoria consecutiva. Los Tar Heels, con un discreto McAdoo jugando de pívot, dominaron en el marcador los primeros 26 minutos del partido, hasta que un parcial de 18 a 7 iniciado y cerrado con sendos triples del suplente Tyler Thornton dió a los Blue Devils una ventaja de 5 puntos que ya fue definitiva. Duke cerró su semana cayendo por 83 a 81 contra otro de sus rivales históricos, Maryland. Para los de Krzyzewski era el cuarto partido en 10 días, y notaron el cansancio. Su linea exterior (Seth Curry, Quinn Cook, Rasheed Sulaimon) aportó la anotación, pero el pívot Mason Plumlee no tuvo fuerzas para detener al ucraniano Alex Len (19 puntos y 9 rebotes). 

Miami, flamante número 3 del ránking y líder de la conferencia, derrotó a Florida State por 68 a 74 con 22 puntos de su base Shane Larkin, hijo de un Hall of Fame del beisbol. Más dificultades le planteó Clemson, a la que sólo pudo derrotar por 43 a 45 en un feo partido con malos porcentajes de lanzamiento de los dos equipos. No obstante, el mantenerse invicta le da argumentos para reemplazar la próxima semana a Duke como número 2 del ránking.

Gonzaga (número 5) lidera con mano firme la West Coast, con 12 victorias y ninguna derrota. Esta semana venció al segundo de la conferencia, Saint Mary, y a un rival que en los últimos años le ha amargado más de una noche, San Francisco.

En el liderato de la Big 12 tenemos un triple empate entre Kansas, Oklahoma State y Kansas State. Oklahoma State (número 16) derrotó a Oklahoma por 84 a 79 tras una prórroga, ante los 13.611 espectadores que ocuparon todas las localidades del Gallagher-Iba Arena. El otro lleno de esta temporada fue el 31 de diciembre, contra Gonzaga, cuando el multimillonario T. Boone Pickens compró 4000 entradas y las regaló a los aficionados. El irregular Le’Bryan Nash jugó al nivel que se espera de él, consiguiendo su màxima anotación de esta temporada con 26 puntos.

Kansas (número 14) rompió su racha de tres derrotas consecutivas a costa de Kansas State (número 10) por 83 a 62. El freshman de los Jayhawks Ben McLemore celebró su veinteavo aniversario anotando 30 puntos, y sin condicionar en exceso el juego de su equipo. Jeff Withey pusó 5 tapones para convertirse en el máximo taponador histórico de Kansas, superando a Greg Ostertag. 

Contra los Longhorns de Texas, Withey puso los dos tapones que le hacian falta para superar a Chris Mihm como máximo taponador de la historia de la Big 12, sumando un total en su carrera de 265. Los Jayhawks vencieron por 73 a 47. Myck Kabongo, que ya ha cumplido su sanción de 23 partidos, lideró a una apabullada Texas con 13 puntos (los mismos que había anotado en la victoria contra Iowa State, en su debut esta temporada). Ben McLemore estuvo más discreto anotando, pero puso el espectáculo.

Connecticut derrotó a Syracuse (número 6) por 66 a 58, en el último episodio de una rivalidad histórica (70 enfrentamientos en partidos de conferencia) en la Big East. La próxima temporada los Orange de Jim Boeheim pasan a la Atlantic Coast. Tres triples del freshman Omar Calhoun fueron claves en el parcial que dió el liderato definitivo en el marcador a los Huskies. Los Orange compensaron esta derrota venciendo a Seton Hall (65 a 76) con 26 puntos de Brandon Triche.

Marquette (número 20 del ránking) estaba remontando contra Georgetown (número 15) en la segunda parte, reduciendo una desventaja de 10 puntos en el marcador a sólo 3. Hasta que su entrenador Buzz Williams recibió su técnica anual (le han pitado un total de 5 en las 5 temporadas que lleva dirigiendo a los Golden Eagles). Parcial de 8 a 1 para los Hoyas y victoria asegurada, 63 a 55. Los Hoyas, tras derrotar también a Cincinnati, encadenan 7 triunfos consecutivos. Georgetown, Marquette y Syracuse están empatados en el liderato de la igualadísima Big East.

Florida (número 7), se mantiene firme en el liderato de la Southeastern Conference. En uno de sus partidos de esta semana derrotaron a Kentucky por 69 a 52. Los Wildcats no sólo perdieron el enfrentamiento, rompiendo una racha de 5 victorias. También se han quedado sin Nerlens Noel. El pívot se lesionó los ligamentos de la rodilla izquierda al intentar taponar a Mike Rosario, lo que le obligará a pasar por el quirófano y perderse el resto de la temporada. En su primer partido sin él, Kentucky cayó estrepitosamente contra Tennessee, 88 a 58.







Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=3759