Indiana consolida su liderato
Fecha lunes, 25 de febrero a las 13:48:29
Tema Noticias de la NCAA


Indiana (número 1) derrotó 68 a 72 a Michigan State (número 4), con el liderato de la Big Ten en juego. La aportación de Victor Oladipo fue fundamental una vez más. Anotó 6 de sus 19 puntos en el último minuto. Primero un palmeo a falta de 45 segundos que avanzaba los Hoosiers 67 a 68. Luego, un mate que significaba el 67 a 70. A 4 segundos del final Gary Harris de Michigan State tuvo tres tiros libres para empatar a 70, pero tras errar el primero y anotar el segundo, tuvo que tirar a fallar el último. El rebote lo capturó el omnipresente Oladipo, que con dos tiros libres selló el resultado. Michigan State enterró sus aspiraciones de liderar su conferencia con una nueva derrota, por 68 a 60, contra Ohio State (número 18). El base Aaron craft, uno de los mejores defensores de la competición, demostró que también sabe anotar. La mayoría de sus 21 puntos llegaron en penetraciones a canasta, compensando la mala noche de Deshaun Thomas (14 puntos pero 4 de 16 en lanzamientos de campo). La racha de Syracuse (número 8 del ránking AP) de 38 victorias seguidas como local se acabó contra Georgetown (número 11). Ante los 35.012 espectadores que llenaban el Carrier Dome, récord de asistencia a un partido disputado en un pabellón de universidad, los Hoyas derrotaron a los de Jim Boeheim por 46 a 57 gracias a un increíble Otto Porter, que se fue hasta los 33 puntos. Este resultado, unido a la derrota de Marquette (número 17) ante Villanova, deja a Georgetown como único líder de la Big East. Miami (número 2) se mantiene al frente de la Atlantic Coast (ACC), pero ya no está invicta. Wake Forest les propinó un baño de humildad (80-65), a pesar de los 17 puntos de Durand Scott en la segunda parte. El sénior C.J. Harris lideró a los jóvenes Deamon Deacons (10 de sus 15 jugadores son de primer año) con 23 puntos y 5 de 5 en triples.



40 minutos no son suficientes

Missouri derrotó a Florida (número 5) por 63 a 60 en la Southeastern Conference (SEC), gracias especialmente a Phil Pressey y Laurence Bowers. El base se centró en dirigir, hasta el punto de no lanzar durante la primera parte. Bowers contribuyó con 17 puntos y 10 rebotes. Poco les duró la alegria, ya que posteriormente cayeron en la prórroga contra Kentucky por 90 a 83. Pressey esta vez si miró a canasta y anotó 27 puntos.

La SEC parece haberse abonado a las prórrogas. Tennessee venció a Texas A&M por 85 a 93, después de 4. Por los locales, Elston Turner anotó 38 puntos en los 58 minutos que jugó. Su rival Trae Golden llegó hasta los 32 puntos con 56 minutos en pista. Y Louisiana State se impusó 97 a 94 a Alabama tras disputarse 3, a pesar de los 36 puntos de Trevor Releford. ¡Agotador!

Kansas (número 9) venció a Oklahoma State (número 14) por 67 a 68 tras dos prórrogas. Los freshmen estelares de cada uno de los conjuntos tuvieron una pésima noche en el lanzamiento a canasta: Ben Mclemore, 3 de 12, y Marcus Smart 2 de 14. Fue un partido especialmente duro para el base de Oklahoma. Smart primero se hizo daño en el hombro derecho, luego se torció un tobillo, y ya en la segunda parte se llevó un golpe en la cara de Jeff Withey. Sólo su quinta falta personal le obligó a quedarse en el banquillo. Este resultado descabalga a los Cowboys del liderato de la Big 12, que hasta ese momento compartían con Kansas y Kansas State.

Los entrenadores y sus trucos

Mike Montgomery, entrenador de California, se llevó una reprimenda de su universidad después de empujar violentamente a uno de sus jugadores en un tiempo muerto del partido que les enfrentaba a Southern California, en la Pacific 12. Allen Crabbe, la estrella del equipo y mejor anotador de la conferencia, se había despistado en defensa, propiciando que California encajase dos triples.  Sus compañeros tuvieron que sujetarlo, y el jugador necesitó de un tiempo para calmarse. Cuando volvió a la pista, anotó 14 puntos y llevó a los Golden Bears, que perdían de 12, a la victoria. La jugada le salió bien al entrenador, pero...¿se pasó de la raya?

Notre Dame (número 25) perdía 17 a 3 contra Pittsburgh (número 20) después de 7 minutos de juego en un partido del calendario de la Big East. Y su tècnico, Mike Brey, increpó al árbitro John Gaffney, ganándose una técnica. Después de fallar 18 de sus primeros 19 lanzamientos, los Irish reaccionaron para acabar ganando 42 a 51. Otra artimaña de entrenador que no siempre funciona.

La exhibición anotadora de la semana la protagonizó Kendall Williams, de New Mexico. A 9 minutos del final del partido contra Colorado State, llevaba 28 puntos...y cuatro faltas. Su entrenador le hizo sentarse unos minutos para protegerlo de una quinta personal, y sus rivales se fueron de 6 en el marcador. Williams volvió a la pista para liderar la remontada con tres triples, un mate y 7 tiros libres. El escolta acabó los 40 minutos reglamentarios con 46 puntos, transformando 10 de los 13 lanzamientos de 3 puntos que intentó.

Llegan los Bracketbusters

Este fin de semana se disputaron los 61 partidos de un evento que enfrenta entre sí a universidades de distintas conferencias menores. La mayoría de estos conjuntos recibe poca atención fuera de los medios locales, por lo que parten en desventaja ante el comité que establece el cuadro o “bracket” del gran torneo nacional de marzo. Esta es una buena ocasión de ampliar su cuota mediática, ya que 13  de estos enfrentamientos son televisados por la cadena de deportes ESPN.

La noche del viernes Akron derrotó a North Dakota State por 68 a 53, con 14 puntos, 8 rebotes y 5 tapones de su pívot Zeke Marshall. Este equipo de la Mid American Conference suma 18 victorias consecutivas, la mejor racha en vigor de la I Division. Long Beach, líder de la Big West, cayó 60 a 68 contra Stephen F. Austin, líder de la Southland. Los vencedores suman 58 partidos consecutivos dejando a sus oponentes por debajo de los 70 puntos. Esta temporada tienen la media de puntos encajados más baja de la primera categoría de la NCAA, con 49 por partido.

En la sesión del sábado Northwestern State, el líder en anotación del país con 84 puntos por partido, no llegó a su media en la derrota contra Niagara por 92 a 76. Valparaiso derrotó a Eastern Kentucky (60-82) gracias a su increïble 68% de acierto en tiros de campo. Marist se dió un festín anotador ante Virginia Military (112-74), con 30 puntos, 16 rebotes, 6 asistencias y 5 robos de balón de Chavaugn Lewis. Y eso que sólo mide 1,95.

Estos partidos son también una ocasión de exhibirse para los jugadores de estos equipos humildes. El australiano Mattew Dellavedova lideró con sus 5 triples a Saint Mary’s en la victoria sobre Creighton (74-66). El duelo anotador se lo llevó Doug McDermott, con 22 puntos. En el enfrentamiento entre Murray State y South Dakota State se vivió el duelo entre dos de los mejores bases de la categoria, Isaiah Canaan (22 puntos y 5 asistencias) y Nate Wolters (18 puntos y 5 asistencias).

Ray McCallum anotó 29 puntos, pero no pudo evitar la derrota de Detroit contra Wichita State (94-79). La misma anotación que consiguió Harold Washington, de Canisius, en la derrota contra Vermont (87-79). Kareem Jamar, de Montana, demostró su polivalencia con 28 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias. A pesar de sus números, Davidson les derrotó por 87 a 93.







Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=3764