¿La mejor jornada del año?
Fecha jueves, 28 de febrero a las 19:20:00
Tema Noticias de la NBA


Por si quedaba algún tipo de duda de la clase de jugador que es Stephen Curry, anoche decidió recordarle a los que no lo habían elegido para el all-star lo bueno que es. El joven base de los Warriors se marcó un partido escandaloso, anotando 54 puntos, recogiendo 6 rebotes, y repartiendo 7 asistencias. Unos números al alcance de muy pocos, y que este genio del baloncesto es capaz de realizar. La pega fue que el resto de su equipo no rindió como se esperaba, y eso lo aprovecharon los Knicks, comandados por una actuación del siglo anterior de Tyson Chandler, que terminó con 16 puntos y 28 rebotes, una barbaridad. Por si fuera poco, Carmelo decidió ejercer de jugador franquicia y terminar el encuentro con unos nada despreciables 35 puntos, acompañados de 8 rebotes. Esta fue la guinda a una jornada repleta de encuentros decididos en los últimos segundos, quizá la mejor jornada de toda la NBA (105-109). 



Otro de los encuentros de vértigo de la jornada fue el Milwaukee-Houston, partido que parecía destinado a ir a la prórroga con la igualdad mostrada por ambos conjuntos. Una bandeja de Harden ponía el partido en tablas, pero Monta Ellis decidió redondear una gran noche transformándose en milagro del baloncesto, para anotar un triple impresionante a lo Navarro (alzando una rodilla), y llevar el partido a Milwaukee. Este encuentro nos hace pensar que cada vez se respira más y más el ambiente de los playoffs, y se nota en los duelos entre equipos necesitados, como fue el caso. La derrota de los Rockets le hace un favor enorme a los Lakers, necesitados de ayudas de este tipo para entrar en la post-temporada (110-107). Por si os quedaban ganas de partidos ajustados, tuvimos además una de las mayores sorpresas de la temporada, en forma de victoria de los Suns sobre los Spurs. Fuera de todo pronóstico, el encuentro estuvo igualado todo el rato, en el que un espectacular Jermaine O'Neal decidió rememorar aquellos tiempos en los que era un pívot decisivo para terminar con 22 puntos y 13 rebotes. Por si fuera poco, el señor Wesley Johnson (aquel jugador que apuntaba para estrella en su etapa de la universidad y que desde que llegó a la NBA no ha hecho otra cosa que arrastrarse por los terrenos de juego), anotó un triple espectacular en el último segundo para llevar a su equipo a la prórroga, donde las piernas jóvenes de los Suns hicieron el resto (105-101). Encima, el Nuggets-Blazers también fue un partido de escándalo. Después de una gran igualdad durante todo el encuentro, André Miller hizo una de esas jugadas de perro viejo que tanto le caracterizan y, tras engañar a todo el mundo posteando ante el pívot de turno, se metió entre los brazos del gigante Leonard y anotó una bandeja que Lamarcus Aldridge no iba a ser capaz de responder, con un lanzamiento que no entró por poco. De esta forma, los Blazers dicen prácticamente adiós a la esperanza de los playoffs, mientras que los Nuggets siguen sumando enteros para subir puestos en su conferencia (111-109).

 
En el este, los Raptors han decidido olvidarse completamente de los playoffs, autodestruyéndose con dos derrotas consecutivas ante Wizards y Cavaliers. En esta última, los Raptors se mostraron como un equipo inferior, dejándose otra victoria importante ante unos Cavs que llevan dos victorias consecutivas sin Irving. Otra vez fue Waiters (qué gran pinta tiene este jugador), el que comandó a su equipo con 23 puntos, fastidiando un poco a todos los conjuntos que persiguen objetivos todavía, como es el caso de los Raptors. Cleveland sigue esperando a la temporada que viene, en la que darán mucha guerra con el conjunto de jóvenes que están preparando (92-103). También le hicieron un favor enorme a los Lakers los Hawks, que derrotaron con facilidad a unos Jazz que no pueden permitirse esta clase de derrotas en casa si quieren seguir en puestos de playoffs. Espectacular partido de Horford y del no traspasado Smith, que combinaron 58 puntos, 29 rebotes y 10 asistencias, demasiado para el juego interior de los Jazz, al que le faltaba la importante figura de Millsap (102-91). Los que están enrachados de verdad son los Grizzlies, que anoche sumaron su octava victoria consecutiva a costa de unos Mavericks frustrados por haber perdido sus tres últimos partidos por diferencias mínimas en el marcador. Randolph y Gasol fueron los estiletes del ataque de Memphis, sumando 43 puntos y 22 rebotes entre ambos. De esta forma, parece que los ositos se han recuperado del todo del traspaso de su alero titular, Rudy Gay (84-90).
 
Por último, victoria de los Pistons en un encuentro ajustado entre dos equipos que no se juegan nada, como son ellos y los Wizards. Brandon Knight se olvidó de la humillación sufrida en el all-star y anotó 32 puntos. Este tipo de actuaciones son las que se esperan de este jugador, que está dejando mucho que desear. Además, Calderón hizo de base distribuidor y terminó el encuentro con 18 asistencias. También se esperan muchas actuaciones de este estilo de Calde en los Pistons (96-95). También vencieron los Kings ante los Magic, con 7 jugadores por encima de los 10 puntos, y con la sensación de que si jugaran con un poco de cabeza podrían hacer más encuentros de este estilo (125-101). La vergüenza de la jornada la protagonizaron los Hornets a manos de la tiranía del señor Durant, que se volvió a marcar un nuevo triple-doble, en este caso de 18 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias. Los Hornets anotaron la friolera de 74 puntos, un bagaje absolutamente paupérrimo para lo que se espera de un equipo de la NBA, aunque te enfrentes a los todopoderosos Thunder. El encuentro terminó con 45 puntos de diferencia, no hay más que decir (74-119).






Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=3768