Los Lakers siguen en racha, con o sin Kobe
Fecha lunes, 18 de marzo a las 12:38:57
Tema Noticias de la NBA


Como todos los domingos, gran jornada de NBA con horario terrestre en la que pudimos ver la nueva victoria de Lakers, en esta ocasión ante Sacramento, su bestia negra en los últimos tiempos. Los Heat cosecharon su vigésimo-segunda victoria consecutiva y siguen opositando a campeones de la NBA. Otros que consiguen una victoria importante son los Clippers ante unos mermadísimos Knicks, que comienzan a perder terreno ante sus perseguidores, que anoche se enfrentaron entre sí, con victoria de los Hawks sobre los Nets. Por último, los Warriors cogen un poco de aire con un correctivo a los Rockets, y Monta Ellis se viste de héroe con 25 puntos en el último cuarto para destrozar a los Magic. Todo esto sin olvidar las victorias de los Thunder y los Wolves.



En Los Ángeles, los Lakers consiguen igualar a los Rockets en la lucha por los playoffs gracias a su victoria ante los Kings. En el segundo partido consecutivo sin Kobe, los Lakers demostraron que saben jugar bien en conjunto, y que tienen banquillo cuando necesitan usarlo. Jamison volvió a demostrar por qué le sienta tan bien el sistema de D’Anthony, con 27 puntos y 9 rebotes, mientras que Blake sigue opositando a escolta titular en la ausencia de Kobe, gracias a sus 16 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias. Nash volvió a ser el de los viejos tiempos con 19 puntos y 12 asistencias, mientras que Howard se dio un auténtico festín bajo los aros con 12 puntos, 17 rebotes y 5 tapones. Los Kings dieron muchísima guerra gracias a la permisibilidad característica del equipo angelino. Thomas volvió a convertirse en all-star (como cada base que juega frente a Lakers) y terminó con 26 puntos, mientras que Patterson cuajó un gran encuentro con 22 puntos. De esta forma, los angelinos se mantienen invictos en la ausencia de Kobe, que sigue recuperándose de su lesión (102-113).

En Toronto, los Heat sumaron su victoria consecutiva número 22 ante los Raptors gracias a los 22 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias de King James. Los de Toronto trataron de arrebatar el encuentro a los Heat utilizando como arma el punto flaco de los de Miami, el rebote. Pese a la diferencia abismal en el mismo (51-26 para los canadienses, con 24 rebotes ofensivos por 2 de los campeones), Miami se llevó con facilidad el encuentro cuando decidieron ponerse a jugar a partir del tercer cuarto. Un parcial demoledor dejó a Toronto temblando y a los campeones dejando, una vez más, la sensación de que esperar a que terminen los playoffs no hace más que retrasar la más que posible victoria de los vigentes campeones de la NBA (108-91).
Mientras tanto, los Knicks confirman la peor de las noticias: Carmelo se perderá lo que queda de temporada y los playoffs. Por si fuera poco, la noticia la recibieron en el encuentro frente a los Clippers, lo que desembocó en una derrota calamitosa desde el tercer cuarto, en el que el señor Chris Paul actuó de base indispensable para anotar 20 puntos y repartir 8 asistencias. No fue necesario si quiera un gran partido del banquillo, ya que Nueva York no opuso resistencia en ningún momento del mismo (80-93).
Otros que no opusieron ningún tipo de resistencia fueron los Rockets, que se vieron superados en todo momento por la ofensiva de los Warriors. Era un duelo muy interesante para ver si los Warriors se acercaban un poco más a la pelea a tres bandas entre Rockets, Jazz y Lakers por el séptimo y octavo puesto de la conferencia oeste. Pero Curry, con 29 puntos y 11 asistencias, y Thompson con 26, decidieron que los Warriors siguen estando un peldaño por encima de estos conjuntos, consiguiendo una victoria extremadamente sencilla para jugar a domicilio. Los Rockets contaron con un buen partido de Harden, que se quedó a dos asistencias del triple-doble (21/10/8), pero sufrieron el horrible encuentro de Parsons, que se quedó en 9 puntos después de fallar 11 de sus 13 intentos a canasta. De esta forma, los Warriors toman un poco de aire, mientras que los Rockets sufren el acoso de los Lakers (108-78).
En Brooklyn, los Nets se dejaron una importante victoria ante sus rivales directos por la tercera plaza (y por la segunda, ahora que los Knicks parece que van a empezar a perder partidos con asiduidad). Los Hawks jugaron un gran encuentro, con 5 jugadores en dobles dígitos, comandados por los 22 puntos y 11 rebotes de Horford, y los 11 puntos y 15 asistencias de Teague. De esta forma, Atlanta confirma su gran racha de juego y la posibilidad de seguir escalando puestos en el este, a la espera de lo que hagan los Nets. A este paso ser cabeza de serie va a estar bastante barato en la conferencia (105-93).
Por último, victoria complicada de los Thunder ante los Mavs gracias al partidazo de Durant, Westbrook e Ibaka (64 puntos y 31 rebotes entre los tres, casi ganaron el partido solos) (107-101). Victoria sufrida también de los Wolves sobre los Hornets, en la vuelta de Kirilenko y Pekovic a las pistas. Derrick Williams se marcó un partidazo acorde a su potencial no explotado (28 puntos y 7 asistencias), mientras que Rubio actuó como segunda espada del alero a la perfección, anotando 16 puntos y repartiendo 6 asistencias (95-97). Victoria importantísima para acabar de los Bucks, que confirman su gran línea de juego y siguen aspirando a puestos más elevados en los playoffs. Los 39 puntazos de Monta Ellis, incluídos 25 puntos en el cuarto período, con tres triples en los últimos minutos del encuentro para remontar la diferencia de 10 puntos que tenían los Magic, hacen pensar que lo último que quiere el equipo de Milwaukee es enfrentarse a Miami en primera ronda. Realmente, merece la pena ver ese último cuarto de Ellis solo para saber de lo que es capaz este chico… (109-115).






Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=3792