Tim al rescate
Fecha sábado, 30 de marzo a las 15:28:52
Tema Noticias de la NBA


Impresionante partido el vivido ayer entre los Spurs y los Clippers, digno de playoffs. En el segundo cuarto los Spurs sufrieron la baja de Ginobili, con un Popovich desatado por la dureza defensiva de los angelinos. El partido se decidió en los últimos segundos: un triple de Crawford y una canasta de Paul ponía a los Clippers dos puntos delante, Duncan empató el encuentro y Paul puso a los Spurs uno por delante con un tiro libre. Pero ahí llegaba el señor Tim Siglo XXI Duncan para anotar un 2+1 perfecto que pondría el marcador final, ya que Paul falló en la posterior jugada. Impresionante lo de los Spurs, que son capaces de sobreponerse a cualquier tipo de contratiempo con una entereza tremenda (102-104). La otra noticia destacable del día fue la victoria de los Jazz sobre los Blazers, que vuelve a poner al conjunto de Utah en la octava plaza del oeste, empatados con los Lakers. Los Jazz dominaron todo el encuentro el juego interior, ya que Portland no contó con Aldridge en sus filas en ningún momento. Entre Millsap y Jefferson anotaron 47 puntos y cogieron 18 rebotes, pero la estrella del partido fue Mo Williams y sus 28 puntos. A ver lo que le dura la octava plaza a los Jazz, ya que hoy juegan los Lakers… (105-95). La sorpresa del día se la llevaron los Thunder, que se dejaron un partido importantísimo para sus intereses ante los Wolves, que han vuelto con más fuerza que nunca después de la recuperación de Pekovic, Budinger y Kirilenko. Precisamente fue Pekovic el que se merendó a Oklahoma con 22 puntos y 15 rebotes, bien ayudado por los 17 puntos, 7 asistencias y 4 robos de Ricky Rubio. Los Thunder notaron muchísimo el mal partido de Westbrook, que se quedó en solo 18 puntos, pocos para un equipo que depende demasiado de dos personas (93-101). Los que sí han superado con nota la ruptura de la racha del otro día ante los Bulls fueron los Heat (ese partido en el que LeBron terminó desquiciado y peleado con todo el mundo). King James anotó 28 puntos en la primera mitad del encuentro, con 6 triples en apenas seis minutos, y los Hornets decidieron dejar la pista para convertir el partido en un monólogo de Miami. James terminó con 36 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes (108-89).


Otros que han superado con creces el dolor de romper una racha de victorias son los Nuggets, que anoche descubrieron a otro jugador más al que poder incluir en la rotación y que puede dar mucho que hablar en los próximos años. Hablo de Evan Fournier, que anoche fue el líder de los Nuggets con 19 puntos en apenas 20 minutos. No tuvieron mucho trabajo que hacer los Nuggets, que amplían su racha de victorias de partidos en casa a 18 seguidos (siempre queda una racha a la que agarrarse) (87-109). Otro de los partidos importantes de la jornada fue el que enfrentaba a los Rockets con los Grizzlies. Houston no opuso mucha resistencia en el peor partido de la temporada de Harden, que se quedó en 7 puntos con un 3/9 en tiros de campo. Los Grizzlies si contaron con seis jugadores en dobles figuras, comandados por los 21 puntos de Marc Gasol y Randolph (94-103). También vencieron con facilidad los Celtics ante los Hawks gracias al triple-doble de Paul Pierce, que se ha aficionado a hacerlos esta temporada en ausencia de Rondo. El alero terminó con 20 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, y con la ayuda inestimable de un tal Jeff Green, que se está marcando un final de temporada espectacular. El alero terminó con 27 puntos. Por si fuera poco, los astros se alinearon sobre la ciudad de Boston y el señor Jason Terry, desaparecido en combate hasta el momento, anotó 24 puntos con un 5/7 en triples. Que tiemble el universo si vuelve a ocurrir esto en alguna ocasión esta temporada (107-118). Además, los Knicks derrotaron a ese conjunto de la NBA, que se hace llamar conjunto porque su GM se hace llamar Jordan, ese jugador que es para muchos el mejor de la historia y que ha decidido ser igual de bueno en los despachos, con un resultado nefasto. Los Bobcats, creo que son. Anoche permitieron a Carmelo y a Smith meter entre los dos 69 puntos y coger 13 rebotes (las asistencias mejor no las sumamos, porque no queda bien). Poco pudieron hacer los Bobcats, que aguantaron el tipo como pudieron gracias al partidazo de uno de los pocos que se salvan del conjunto, Gerald Henderson, que terminó con 35 puntos (102-111).

Nos queda por resumir los partidos en los que nadie se jugaba nada: los Sixers derrotaron a los Cavaliers con facilidad mientras siguen llorando por la ausencia del ex-jugador de baloncesto anteriormente conocido como Andrew Bynum (97-87). Los Raptors ganaron sin mayores problemas a los Pistons haciendo valer su condición de equipo que puede dar quebraderos de cabeza en un futuro (pero esta temporada ya no) (99-82). Mientras que en el duelo del más malo los Magic derrotaron a los Wizards de forma inesperada con un pedazo de partido de un hombre que va a llegar muy lejos en la NBA, Tobias Harris, que terminó el encuentro con 30 puntos y 11 asistencias, bien ayudado por otro Rookie como Maurice Harkless, que consiguió 18 y 9 rebotes. Pintan bien los Magic del futuro, pintan mal los Magic del presente (92-97).  







Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=3808