Ya tenemos finalistas
Fecha lunes, 01 de abril a las 14:51:57
Tema Noticias de la NCAA


Louisville será el único de los cuatro cabezas de serie que llegará a la gran Final Four de Atlanta, aunque la grave lesión de Kevin Ware ensombrece su éxito. En la lucha por el título sus rivales seran Syracuse, Michigan y la inesperada Wichita State. En los enfrentamientos de la cuarta ronda, que abrían las cuatro finales four regionales disputadas este fin de semana, se acabó el sueño de Lasalle. Nuestra cenicienta cayó eliminada por Wichita State (72 a 58). Los Shockers abrieron el partido con un 14 a 2, para dejar claro a los Explorers que no les gustan las sorpresas. Gracias a su dominio del rebote y su defensa sobre los anotadores rivales, ampliaron paso a paso su ventaja. Al principio de la segunda parte, con 22 puntos de diferencia a su favor, los de Wichita empezaron a guardar fuerzas para su partido de la siguiente ronda contra Ohio State. Los Buckeyes se están acostumbrado al sufrimiento y los finales ajustados. Arizona llegó a tener 11 puntos de ventaja en la primera parte, aunque al descanso el marcador ya se había ajustado. Deshaun Thomas estuvo en pista los 40 minutos, en los que anotó 20 puntos. Pero el héroe de la noche fue el reserva LaQuinton Ross. Si Ohio State superó la ronda anterior gracias a un triple en el último segundo de Aaron Craft, contra Arizona el lanzamiento decisivo corrió a cargo de Ross, autor de 17 puntos (73-70).



El adios de Indiana y Kansas

 

Indiana fue el segundo cabeza de serie en caer. La defensa 2-3 de Syracuse acabó con sus ilusiones, 50 a 61, dejándoles en su peor anotación de la temporada. Los interiores Orange maniataron perfectamente a Cody Zeller. El pívot  de los Hoosiers recibió más tapones (5) que tiros de campo anotó (3). Los exteriores de Indiana tampoco encontraron facilidades para anotar. Víctor Oladipo fue el único que vio aro. El base Michael Carter-Williams anotó más de la tercera parte de los puntos de Syracuse (24).

 

Marquette, el rival de los chicos de Jim Boeheim en la quinta ronda, tuvo un partido plácido para variar. Eliminaron a a Miami por 61 a 71. El equipo de de Florida no acertó con sus lanzamientos en la primera parte (6 de 28). Los Golden Eagles, liderados por un Vander Blue que no se sentó en el banquillo durante todo el enfrentamiento, dominaban al descanso 16 a 29. En la segunda mitad los Hurricanes probaron una presión a toda la pista que no les dió resultados

 

Kansas, cabeza de serie del Sur, cayó fulminado por los zarpazos de Trey Burke, de Michigan (85-87). El base anotó 23 puntos, todos en la segunda parte y la prórroga. Los Jayhawks ni supieron conservar una renta de 10 puntos a 2:22 del final, ni pudieron impedir el lejanísimo triple de Burke que forzaba el tiempo extra. En la prolongación, los puntos del director de juego de Michigan y del ala pívot freshman Mitch McGary (25 puntos y 14 rebotes) dieron a los Wolverines una ventaja que un intento de triple postrero de Naadir Thorpe no pudo neutralizar.

 

En el otro enfrentamiento de este lado del cuadro, Florida envió a casa a dormir a la segunda cenicienta del baile, Florida Gulf Coast, 62 a 50. Una racha de tres triples y un mate de los Eagles les dió una ventaja inicial, pero la defensa de los de Billy Donovan cortó de raíz sus ilusiones. Un parcial de 16 a 2 en los 5 últimos minutos de la primera mitad, y otro de 7 a 0 para empezar la segunda decantaron el resultado.

 

Louisville es el único cabeza de serie que ha superado esta ronda, tras vencer a Oregon 77 a 69. Russ Smith, el líder anotador de los Cardinals, arrastraba un catarro, y decidió que la mejor medicina para su enfermedad era anotar. Y como el resfriado era enorme, necesitó 31 puntos para calmarlo. Rick Pitino, su entrenador, mantuvo apartado al escolta de sus compañeros en los 6 minutos que éste pasó en el banquillo durante el partido, para evitar una epidemia. No se le pasó por la cabeza la idea de  enviarlo a casa a descansar. Smith es imprescindible para Louisville.

 

Duke eliminó a Michigan State 71 a 61 con Seth Curry en estado de gracia. El combo guard (jugador a medio camino entre base y escolta) marcó la diferencia para el equipo de Mike Krzyzewski con 29 puntos, y 6 triples de 9 intentos. Steven, hijo del entrenador de los Spartans Tom Izzo, predijo esta derrota en las quinielas previas al torneo (una tradicción entre los aficionados de la NCAA). El chaval no ha acertado con el campeón (Miami), y seguro que su padre esperaba que tampoco lo hiciera con su equipo.

 

Wichita State, a la Gran Final

 

Wichita State será el invitado inesperado en la gran Final Four de Atlanta, después de superar a Ohio State por 66 a 70 en la final regional del Oeste. Los Shockers (el nombre les encaja a la perfección) aprovecharon los malos porcentajes de tiro en la primera parte de los Buckeyes para abrir diferencias. Deshaun Thomas, por ejemplo, falló 9 de sus primeros 12 lanzamientos, aunque acabó el partido con 23 puntos.

 

A 12 minutos del final Wichita State ganaba de 20. Justo cuando LaQuinton Ross despertó. El alero anotó 15 de sus 19 puntos liderando la última carga de los de Thad Matta. Ohio State recortó hasta ponerse a 3 puntos con 2:49 por jugarse, pero los triples salvadores de rondas anteriores no entraron en esta ocasión. Tekele Cotton afianzó la victoria de los Shockers con una canasta de 3 puntos y un rebote ofensivo culminado en dos puntos por Fred Vanvleet.

 

Syracuse hizo los deberes ante la atenta mirada del presidente del pais Barack Obama. Derrotó a Marquette 39 a 55 en la final del Este gracias a su habitual defensa 2-3 (si una cosa funciona, mejor no tocarla). Los 39 puntos de los Golden Eagles son, además de su registro más bajo de esta temporada, la peor anotación en una final regional de la NCAA desde la introducción del reloj de posesión en 1986.

 

Atrapados en la telaraña diseñada por el técnico Jim Boeheim, los jugadores de Marquette sólo pudieron convertir 12 de sus 53 lanzamientos de campo. De hecho, tuvieron más pérdidas de pelota (14) que canastas anotadas, algo que le ha pasado a 3 de los 4 rivales de Syracuse en este torneo. El base de los Orange Michael Carter-Williams destacó en todas las facetas del juego, con 12 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 5 pelotas robadas.

 

Louisville, el último superviviente

 

Louisville será el único cabeza de serie que llegará a la gran Final Four de Atlanta, después de derrotar a Duke por 85 a 63 en la final del Medio Oeste. El partido estuvo marcado por la grave lesión del jugador de los Cardinals Kevin Ware. En la primera parte, picó en una finta de tiro y saltó. Al caer, su tibia no aguantó y sufrió una doble fractura. La pierna le quedó colgando justo delante del banquillo de su equipo. Fue operado de urgencia, y se estima que tardará un año en recuperarse.

 

Sus compañeros lloraban desconsolados sobre el parquet. Pitino tampoco podía contener las lágrimas. Ware, antes de ser trasladado, tuvo tiempo de pedirles una cosa a sus compañeros: ganad. Y liderados por Russ Smith (23 puntos), Peyton Siva (16 puntos y 4 asistencias) y Gorgui Dieng (14 puntos, 11 rebotes y 4 tapones), así lo hicieron, por 85 a 63. Los Blue Devils pagaron el mal día de todos sus tiradores. Seth Curry anotó 12 puntos, todos tras el descanso. Dejaron demasiado sólo a Mason Plumlee.

 

La final del Sur entre Michigan y Florida no tuvo ninguna emoción. Los Wolverines abrieron el partido con un parcial de 0 a 13, alimentado por ocho puntos de Mitch McGary. Florida, que ha practicado una buena defensa toda la temporada, no podía parar la lluvia de puntos que les caía encima. El novato Nick Stauskas les clavó 5 triples en la primera parte, para llegar al descanso 30 a 47.


En la segunda parte, Florida intentó un amago de remontada que Nick Stauskas cortó de raíz con su 6 triple (anotó un total de 22 puntos con 7-8 en tiros de campo, 6-6 en triples). Los últimos 16 minutos del partido se hicieron eternos para unos Gators que acabaron cayendo por 59 a 79.  El base de Michigan Trey Burke jugó con problemas en la espalda y estuvo fallón en el tiro. A pesar de ello, firmó una estadística de 15 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias y 3 balones recuperados. 







Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=3811