Los Lakers vuelven a playoffs
Fecha miércoles, 10 de abril a las 15:09:41
Tema Noticias de la NBA


Los Lakers vuelven a playoffs gracias a su victoria ante los Hornets ayer y la previa derrota de los Jazz ante los Thunder. Tras tres cuartos y medio completamente igualados entre ambos equipos, con un Eric Gordon inspiradísimo para los Hornets, y un Pau Gasol en estado de gracia (22 puntos y 11 rebotes al terminar el encuentro). Pero fue llegar el último cuarto y apareció el de siempre. Kobe Bryant decidió el partido con varias jugadas espectaculares que llevaron a su equipo en volandas hacia la victoria y la octava posición de playoffs. Destacamos en mayúsculas la vuelta de Metta World Peace a la formación angelina, lo que significa que alguien va a defender un poco en el frontcourt titular (96-104). La victoria de los Lakers contrasta con la derrota de los Jazz en casa ante los Thunder. Era una derrota esperada por el equipo de Utah, que sufrió en sus carnes el partidazo de Westbrook, que terminó con 25 puntos, bien acompañado por el también grandísimo encuentro de Durant, con 21 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias. Los Thunder fueron demasiado para unos Jazz que tienen que ganar todo lo que queda para poder meterse en playoffs. Si lo ganan todo los Lakers no podrán meterse como octavos ya que ahora mismo están empatados a victorias con un partido más de los angelinos. Veremos cómo se desarrollan los encuentros que restan, pinta muy bien la cosa… (90-80). En otro orden de cosas, los Knicks demostraron por qué son actualmente el equipo más en forma con la decimotercera victoria consecutiva, en este caso ante los Wizards. Los neoyorquinos parecen tocados por una varita mágica, como demuestran los 20 triples que anotaron durante el encuentro, demasiado para unos Wizards que no se caracterizan precisamente por su buena defensa. Melo se quedó cerca de los 40 puntos, con 36, a los que alimentó con 8 rebotes y 6 asistencias, liderando una batería de 6 hombres en dobles dígitos (99-120). En el este todavía, se pudo ver el más que posible primer cruce de playoffs entre los Bucks y los Heat. Se pudo comprobar también cuál será el resultado si se enfrentan ambos equipos. Los Heat no necesitaron de la participación de Wade y Bosh para llevarse la victoria, LeBron solito se bastó para anotar 28 puntos, capturar 7 rebotes y repartir 7 asistencias para su equipo. Demasiado para unos Bucks que solo tuvieron a Brandon Jennings en dobles figuras, con 30 puntos. Mal partido de Ellis que se tiró todo lo que pudo para quedarse en unos tristes 8 puntos. Así, parece imposible que Milwaukee vaya a plantar un poco de cara a los Heat, pero quién sabe… (83-94).


En Houston, vimos un partido muy extraño entre los Rockets y los Suns. Más que por el desarrollo del encuentro, lo raro del encuentro ocurrió al final, en el último lanzamiento de Harden. Después de que el escolta lanzara el triple en el último segundo, después de que el reloj marcara cero, después de que el balón tocara el aro y se viera claramente que no iba a entrar, apareció Jermaine O’Neal. El pívot decidió salvar a los Rockets de la prórroga y a los Suns de subir algún puesto en la clasificación del oeste con una mano mágica, que tocó el balón cuando aún estaba dentro del círculo. Los árbitros pitaron goal-tending y el pívot se marchó a vestuarios, redondeando su 2/12 en lanzamientos durante todo el encuentro. En cuanto a números, Harden jugó un auténtico partidazo, terminando con 33 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias (98-101). Los Pacers volvieron al fin a la senda de la victoria, a costa de unos Cavaliers que pusieron las cosas muy difíciles, como hacen siempre los jugadores de Cleveland. George Hill jugó un auténtico partidazo en el que anotó 27 puntos, mientras que Paul George sigue en su particular bache de juego y se quedó en solo 14. No fue suficiente para los Cavaliers la espectacular actuación de Irving, que se fue hasta los 29 puntos y 7 asistencias (94-99).  Los que sufrieron una derrota inesperada fueron los Bulls, que perdieron ante los Raptors en uno de esos partidos en los que deciden jugar bien al baloncesto y demostrar el potencial de equipo de playoffs que tienen. DeRozan fue el mejor de los suyos con 20 puntos, mientras que Rudy Gay consiguió 19 (101-98).

En el resto de encuentros de la jornada, los Nets vencieron con extremada facilidad a los Sixers, con un Reggie Evans a un nivel espectacular (17 puntos y 24 rebotes para el animalito) (83-104), los Grizzlies destrozaron a los Bobcats con un buen partido del banquillo, en el que anotaron prácticamente todos los jugadores de Memphis (75-94), mientras que los Warriors ganaron con facilidad a los Wolves gracias a los 30 puntos de Thompson y los 24 puntos y 10 asistencias de Stephen Curry. Mención especial hay que hacer al horrible partido que jugó Rubio, que terminó con un 0/10 en lanzamientos de campo, y sigue haciendo méritos para ser el jugador con peor porcentaje en toda la NBA (89-105).  







Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=3820