Primer matchball salvado en Huesca y peligro para Andorra y Palencia
Fecha sábado, 04 de mayo a las 18:08:19
Tema Noticias de la LEB Oro


Fin de semana + mayo = PlayOffs y PlayOut Adecco Oro. Todo amante del baloncesto español lo sabe. Y los de este año vienen cargados de emociones y sorpresas, como si una nueva liga acabase de comenzar. Así lo demostraron Coruña y Lleida, ganando a equipos tan potentes como Andorra y Palencia y situándose a sólo una victoria de dejar a sus rivales fuera de la competición. Huesca también se creció frente a su afición y, en un gran e igualado partido, se impuso a otro gran conjunto como es Lucentum Alicante salvando así el primer matchball. En el Multiusos de Cáceres, Breogán dio un buen golpe de autoridad a los locales para poner el 2-1 en la serie. Y en la lucha por la permanencia, en un igualado partido disputado en el Pazo dos Deportes orensano, los locales vencieron a Knet con un ajustado marcador y pusieron el 1-2 en la serie, a sólo una victoria de mantenerse en LEB Oro.



Gran Coruña que demostró que el partido anterior no era el fin (73-66)
Tras un primer cuarto en el que hubo sequía de puntos (ganado por Andorra con una tímida ventaja de dos puntos), Coruña encontró aro y supo marcharse a los vestuarios venciendo a los que ocuparon la segunda plaza de la Fase Regular y acariciaron el ascenso directo. Lo que vino en la segunda parte fueron grandes parciales para repartirse el partido. El primero fue de 0-7, respondido rápidamente con un 12-3 que, a su vez, fue devuelto por un 0-11 con el que concluía el tercer periodo y los andorranos lideraban por tres puntos. Un gran Hernández-Sonseca logró dar alas a los suyos, que llegaron al bocinazo final con un parcial de 8-0 y ponían el 1-2 en la serie, dejando a Andorra en la cuerda floja y disputando el siguiente partido también en Coruña.
 
Huesca salvaba el primer matchball contra Lucentum para alegría de su afición (68-66)
Huesca quiso dar una gran alegría a su afición disputando otro partido más en el Palacio Municipal de los Deportes oscense. El partido estuvo caracterizado por la igualdad en el marcador, aunque alguno de los contendientes consiguiera alguna buena ventaja de vez en cuando. Sin ir más lejos, Huesca conseguía al término del primer cuarto una ventaja de nueve puntos que fue recortada hasta tres puntos para el paso por vestuarios. Para la reanudación, parecía que Huesca iba a correr la misma suerte que en los dos partidos anteriores y quedarse sin fuelle, ya que los alicantinos salieron como una bala. Pero, poco después, nos dimos cuenta de que eso no iba a ser así, ya que Huesca, siempre muy pegado, consiguió un parcial de 16-2 que le permitió vencer el encuentro y forzar el cuarto encuentro.
 
Lugo asalta Cáceres y recupera el factor cancha (52-74)
Partido sin mucha historia salvo en el segundo cuarto. Los gallegos empezaban cogiendo cada vez más ventaja hasta llegar a los catorce puntos. Cáceres intentó la remontada en el segundo cuarto y consiguió un empate a 33. Pero la ilusión cacereña se esfumó rápidamente ante los ojos de la afición, ya que el segundo cuarto acababa 33-43. Tras el paso de los vestuarios, Lugo salió a rematar el partido y lo logró con un parcial de 0-9 que, sumado a la ventaja de 10 que ostentaba al término de la primera mitad, anuló a los locales. Todo intento extremeño para dar la vuelta al luminoso era en vano, ya que la ventaja de casi 20 puntos de la que disfrutaba Breogán dejaba muy pocas opciones. Con el final del partido, los lucenses se quedaban a un solo partido de conseguir una plaza en las semifinales y, además, de recuperar el factor cancha.
 
Lleida, venciendo a las adversidades (72-66)
Pese a la crisis que vive el club y las ausencias con las que tocaba afrontar este tercer encuentro, Lleida consiguió hacerse con la victoria y dejar a su rival al filo del abismo. El partido, como se esperaba, comenzó siendo del conjunto morado, que cerró la primera mitad del choque liderando en el luminoso por 10 puntos. Fue en el tercer cuarto cuando Lleida encendió la maquinaria y logró un parcial de 18-4 y sonaba el tercer bocinazo del encuentro cuando el marcador señalaba tablas a 52 tantos. Con el equipo palentino quejándose de la pareja arbitral en su Twitter oficial, el encuentro se les escapaba de las manos gracias a un parcial de 7-0 y un triple sobre la bocina. Lleida tiene ahora la oportunidad de cerrar la ronda ante su afición.
 
 
Ourense saborea la permanencia. Knet está obligado a ganar en Ourense (67-58)
El PlayOut es la lucha en la cuerda floja. En esta ocasión, y tras una remontada local, la ventaja iba a parar a manos orensanas, que esperan matar este PlayOut el próximo domingo. Knet salía con buenos parciales y siempre por encima en el marcador. Pero la sequía sufrida en el tercer cuarto condenaba a los de Logroño a ganar los dos próximos partidos si quieren continuar deportivamente en Oro. Los intentos de Knet por volver a tomar las riendas del partido no sirvieron de mucho, ya que Ourense remató el encuentro con un 10-2 final y definitivo.






Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=3852