Oviedo campeón de la Copa Princesa
Fecha sábado, 28 de enero a las 23:00:06
Tema Noticias de la LEB Oro


El Unión Financiera Baloncesto Oviedo se coronó en la tarde de ayer viernes como Campeón de la Copa Princesa 2017, sucediendo así al Quesos Cerrato Palencia (vencedor en las ediciones de 2015 y 2016). Los carbayones se alzaron con su primer gran trofeo en Oro (en donde llevan 4 años desde su ascenso en la 12/13) tras derrotar en un disputado partido a un Burgos que funcionó por rachas y no supo gestionar las jugadas decisivas. 



El choque comenzó realmente bien para los locales, que salieron muy acertados desde más allá del 6’75, de hecho 12 de los 27 puntos que sumarían los de Marco llegarían desde la línea de 3. Situación bien contraria era la que vivía Miraflores en los primeros compases; los nervios y la presión del ambiente marcaban a los chicos de Epi, que no encontraban aro con claridad. Löfberg y Manu Rodríguez marcaban diferencias desde el exterior, mientras que Brandon Brine se erigía como referencia del cuadro visitante. Dos Anjos y Huskic se iban al banco con dos faltas en su haber, y el sustituto del primero, Hernández-Sonseca, resultaría fundamental para que OCB terminase de despegarse en el marcador (27-18 al final del 1C). En ese momento, el marcador de faltas señalaba un 7 a 2, situación que los colegiados, como viene siendo habitual en Oro, se encargarían de equilibrar en el segundo cuarto (6 a 10; al descanso 13-12).
Bajaría notablemente el acierto local en los segundos 10 minutos, en buena parte debido a la correosa defensa zonal que planteaban los burgaleses. Con todo, nada más empezar, Oviedo colocaría su máxima renta en el electrónico (+12, 30-18), pero San Pablo remontaba vuelo poco a poco y anotaba con mayor fluidez. La entrada a pista del veterano Jorge García le daba un plus a los de Epi que, sin embargo, veían como no conseguían reducir diferencias al descanso (42-33).
El paso por vestuarios no parecía sentar muy bien a ningún equipo, y el partido se atrancaba (casi dos minutos sin anotar).  Felipe dos Anjos se mostraba poderoso bajo los aros, mientras que un Salvó omnipotente anotaba y anotaba desde el TL, causando un auténtico quebradero de cabeza para los jugadores castellano-leoneses. Sin hacer mucho ruido, Burgos se acercaba cada vez más, hasta tal punto que conseguiría empatar el choque. Álex López y Javi Vega lideraban la ofensiva de un Burgos que metía el miedo en el cuerpo al respetable ovetense (59-57).
Había pasado mucho tiempo desde que se anotara el último triple, pero en los momentos calientes siempre suelen entrar. Casi tres triples consecutivos (uno de OCB y dos de SPI Burgos) reflejaban en el marcador un 66-67, o lo que es lo mismo, lo que era la primera ventaja burgalesa en el partido. Marco lo paraba y Santana aparecía desde el 6’75 para sumar dos seguidos (72-67). Al último minuto se entraría con +1 para OCB (74-73), momento en el que aparecía el héroe, y a la postre MVP, de la noche: Miquel Salvó. El exTarragona se anticipaba a Huskic y le robaba el balón, jugada que continuaba y culminaba con una canasta de Löfberg (76-73, 43”, tiempo muerto Burgos). Vega solo acertaba con un libre y un tremendo error defensivo de su equipo permitía a Sonseca abusar del aro a placer (78-75).

En ese instante llegaría la jugada surrealista de la final; Álex López no se lo pensaba y penetraba hacia el aro en busca de una canasta rápida y/o una falta para sumar un 2+1, objetivo que a punto estaba de conseguir, de hecho todos los jugadores se quedaban en “modo mannequin challenge” pensando que se había señalizado una falta sobre López; sin embargo, la jugada seguía y terminaba, por contra, en falta de los burgaleses. El partido moría prácticamente en ese instante y desde el TL se terminaban sumando los puntos restantes para situar el definitivo 80 a 77 en el electrónico de Pumarín. 







Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=4276