Real Madrid se da un festín con el Gran Canaria para seguir lider
Fecha lunes, 04 de diciembre a las 01:09:15
Tema Noticias de la ACB


El Real Madrid sostuvo este domingo su liderato de la Liga Endesa con un contundente triunfo por 96-72 sobre el Herbalife Gran Canaria, en una décima jornada en la que el Barcelona Lassa superó a domicilio al Tecnyconta Zaragoza (86-99) y en la que Fernando San Emeterio condujo el octavo triunfo de Valencia Basket, sobre el MoraBanc Andorra por 89-87. Fernando San Emeterio, que acabó con 42 de valoración en la victoria del valencia Basket sobre el MoraBanc Andorra (89-87), ha sido el jugador de la décima jornada de la Liga Endesa, tres temporadas después de haber logrado esta designación por última vez.



El Real Madrid lamió sus heridas europeas con una victoria sin discusión ante el Herbalife Gran Canaria, que sufrió el dominio del caboverdiano Walter Tavares en la pintura (8 puntos, 4 tapones) y los arranques de genio del esloveno Luka Doncic (16 puntos).
El líder de la Liga Endesa maximizó su acierto (de casi un 70% en tiros de campo y un 32% en triples) e hizo inútil el dominio en el rebote del Herbalife Gran Canaria (42 por 32 capturas blancas), sostenido por el liderazgo de Albert Oliver (10 puntos) y las capturas del checo Ondrej Balvin (10), aunque siempre lejos en el marcador.
El Barcelona Lassa, segundo en la tabla, se impuso en la pista del Tecnyconta Zaragoza por 86-99 gracias a un gran tercer cuarto en el que rompió un partido que hasta entonces había sido igualado y en el que endosó a los propietarios del terreno un parcial de 16-29.
El equipo zaragozano se mantuvo dentro del partido en los dos primeros cuartos, pero una salida de vestuarios fría, con varias pérdidas y errores, permitió al equipo azulgrana alejarse en el marcador y poner tierra de por medio de manera definitiva.
Una extraordinaria actuación de Fernando San Emeterio, que acabó con 35 puntos y 42 de valoración, evitó al Valencia Basket sufrir otra gran remontada pues tras llegar a tener una ventaja de 21 puntos ante el MoraBanc Andorra tuvo que esperar a la prórroga para cerrar un triunfo por 89-87 que el equipo visitante pudo evitar en la última jugada.
San Emeterio consiguió sus mejores marcas en puntos y valoración en su larga trayectoria en la ACB para guiar a su equipo al triunfo ante el equipo andorrano.
El Baskonia sufrió para imponerse por 85-78 a un Monbus Obradoiro que rindió a un gran nivel y reforzó sus opciones de entrar en la Copa del Rey al obtener su sexta victoria en diez jornadas.
Marcelinho Huertas, con 16 puntos y 9 asistencias, Shengelia, con 18 puntos y 8 rebotes, y Matt Janning, con 15 puntos, lideraron a un cuadro alavés que tuvo que esforzarse al máximo ante un rival en el que Pustovyi -16 puntos y 5 rebotes- fue dueño y señor del encuentro, sobre todo hasta el descanso.
El Delteco GBC logró con sufrimiento y justamente su cuarta victoria de la temporada (81-76) en un triunfo trabajado sobre el Montakit Fuenlabrada en el que sobresalió el pívot local Henk Norel, determinante una vez más.
El Iberostar Tenerife derrotó por 87-70 al Real Betis Energía Plus en el choque del debut del técnico griego Fotis Katsikaris en el banquillo aurinegro, quinta victoria que le permite meterse en puestos de la Copa del Rey.
La victoria del UCAM Murcia por 79-91 ante el Movistar Estudiantes hace que el equipo murciano pueda soñar con la Copa del Rey, mientras que el madrileño tendrá pesadillas porque coquetea con los puestos de descenso.
La opción de Sylven Landesberg, autor de 29 puntos, parece ya agotada en un Estudiantes que no encuentra otra referencia anotadora y que tampoco lo intenta demasiado.
El Unicaja rompió una racha de seis derrotas consecutivas -cuatro en la Euroliga y dos en la Liga Endesa- al superar por 86-74 al Divina Seguros Joventut, equipo que truncó a Málaga una dinámica positiva que le llevó a ganar tres de sus últimos cuatro partidos.
El San Pablo Burgos ahondó este domingo en la crisis por la que pasa el RETAbet Bilbao Basket, que empieza a ser ya profunda a pesar del cambio de entrenador, del croata Veljko Mrsic por Carles Durán, al arrollar a 'los hombres de negro' en el Bilbao Arena de Miribilla por 62-78.

Este triunfo aprieta enormemente la pelea entre ambos equipos por escapar de las posiciones de descenso, que sigue ocupando el burgalés con un balance de dos victorias y ocho derrotas, pero ya a un solo triunfo del vizcaíno (3-7). 







Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=4348