Joventut sigue ganando y sale del descenso
Fecha domingo, 22 de abril a las 22:48:04
Tema Noticias de la ACB


El Barcelona Lassa, que no opciones al Delteco GBC (89-74), y el Valencia Basket, que superó por un punto al Unicaja con un triple de Sam Van Rossom a falta de dos segundos, dieron un paso más adelante en sus aspiraciones en la Liga Endesa en una vigésima novena jornada que se completará el jueves 3 de mayo con el duelo entre los dos primeros, el Real Madrid y el Kirolbet Baskonia.



El Barcelona Lassa dio este domingo un paso más en su objetivo de estar entre los tres primeros de la tabla al final de la fase regular al superar al Delteco GBC por 89-74 en un choque en el que los azulgranas, con muchas rotaciones, no tuvieron excesivos problemas para superar a los donostiarras, mermados de efectivos.
Un triple de Sam Van Rossom a falta de dos segundos acabó por desnivelar a favor del Valencia Basket un duelo con el Unicaja lleno de alternativas y que prácticamente asegura al conjunto valenciano acabar entre los cuatro primeros y, por tanto, tener ventaja en los cuartos de final de las eliminatorias por el título.
El MoraBanc Andorra fortaleció sus aspiraciones de estar en las eliminatorias por el título con una victoria en Miribilla (72-82) con la que complicó aún más la permanencia de un RETAbet Bilbao Basket cada vez más cerca del descenso.
Aunque no cayeron aún al abismo, los de Veljko Mrsic ya están con las mismas victorias del penúltimo, un Tecnyconta Zaragoza que perdió también en Murcia ante el UCAM (84-73) y al que le penaliza el triple empate a ocho victorias con el que queda en la tabla con el Bilbao Basket y el Divina Seguros Joventut tras el triunfo de la Penya en Burgos (79-80).
El Real Betis Energía Plus se quedó como colista en solitario de la Liga Endesa tras perder ante el Herbalife Gran Canaria, 76-77, coincidiendo con la victoria del Joventut en la pista del San Pablo.
El UCAM Murcia destacó una vez más como bloque, ganó por 84-73 al Tecnyconta Zaragoza y continúa metido entre los equipos que a día de hoy disputarían las eliminatorias por el título, mientras que el cuadro maño, pese a los 31 puntos de Gary Neal, entra en la zona de descenso.
El Iberostar Tenerife sacó adelante el sábado su partido contra el Montakit Fuenlabrada, aunque al final con más sufrimiento de lo previsto, ya que después de ir ganando por veinte puntos a falta de dos minutos para terminar el tercer cuarto (61-41), los madrileños, en un excelente último cuarto, llegaron a situarse a tres puntos (79-76) a un minuto para el final.
La constancia ofensiva del Movistar Estudiantes sirvió este sábado para dar la victoria al equipo madrileño frente a un Monbus Obradoiro que tuvo el balón para ganar antes de la prórroga en la que acabó por sucumbir (112-116) en el Fontes do Sar.

Un triple del lituano Saulius Kulvietis a falta de tres segundos le dio al Divina Seguros Joventut su octava victoria de la temporada, esta vez ante el San Pablo Burgos, con lo que sale de zona de descenso y complica el panorama de su anfitrión. 







Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=4382