El Real Madrid reconquista la SuperCopa
Fecha domingo, 23 de septiembre a las 12:33:40
Tema Noticias de la ACB


95 días después de la final de la Liga Endesa, Real Madrid y KIROLBET Baskonia volvían a cruzarse en la batalla por un título. Una oportunidad perfecta para la revancha de los de Pedro Martínez, que salieron derrotados por 3-1 en aquel entonces. Ambos llegaban a esta cita con cuatro títulos de Supercopa Endesa en sus vitrinas, justo por detrás del FC Barcelona Lassa (6). Además, los precedentes entre ellos en dicho torneo también estaban desigualados (2-2), todos en semifinales. Era el día para desempatar y, de paso, cortar la sequía en esta competición, pues el Real Madrid no saboreaba el trofeo desde 2014 y el Baskonia no ganaba desde 2008. Para la cita, los focos se centraban en dos jugadores que habían brillado en el día anterior: Sergio Llull y Patricio Garino. El base menorquín parece haber dejado completamente atrás la lesión que le tuvo parado casi toda la temporada y lideró a los suyos con 17 puntos. El argentino, por su parte, hizo lo propio con 16 tantos.



Tras el salto inicial, el ambiente dejaba claro que esto era una final. Poirier abrió con un tapón a Tavares y un 2+1 en transición. El duelo en la zona estaba asegurado mientras que, por fuera, Sergio Llull se lucía con 11 puntos en el primer cuarto. Aun así, la ventaja al término de éste fue para los vascos (20-21).

 
El Baskonia estaba bien plantado y, aparte de Poirier, también destacaban en la pintura Shengelia y Diop. Curioso cuanto menos, pues Ayón y Tavares no estaban desentonado en el bando rival. De hecho, el pívot mexicano se marchó con 10 tantos al descanso. Una actuación que resultó clave para la reacción blanca, ya que el Real Madrid llegó a estar ocho abajo en el segundo cuarto.
 
Se pusieron por delante brevemente, pero el Baskonia retomó los mandos del encuentro. No había concesiones. El 42-44 al final de la primera parte reflejaba lo igualado que estaba el partido. Esto no es un título cualquiera, no es un torneo de pretemporada, es la primera competición oficial del curso y todos quieren empezar ganando.
 
Con ambos contendientes de nuevo sobre el parqué, Pablo Laso dio entrada a Klemen Prepelic. El esloveno no había jugado durante la primera mitad, algo que no sorprende en el técnico blanco, que siempre se reserva un as bajo la manga. Y es que el nuevo fichaje no solo no defraudó, sino que cambió el rumbo de la final.
 
Prepelic aportó 13 puntos en 12 minutos, con un triple incluído desde nueve metros. El escolta dio buena muestra de todo su arsenal ofensivo y el Real Madrid empezó a dominar. Pero el Baskonia, con grandes minutos de Shavon Shields, uno de sus fichajes, resistía y mantenía el liderazgo en el marcador a falta de diez minutos (61-62).
 
Ya en el último cuarto, las pilas de los vascos parecieron agotarse. Su rival iba a más, mientras que ellos estaban llegando con lo justo a los instantes decisivos. De hecho, no anotaron un solo punto en los últimos cuatro minutos. Una sequía que acabó con sus opciones tras un robo y una canasta de Facundo Campazzo, que acabó realizando un partidazo a pesar del susto que había dado en el primer cuarto. 80-73 y quinto título de Supercopa para el Real Madrid, que empieza como acabó: ganando a Baskonia.
 
Llull, el increíble MVP con 16’0 puntos y 4’5 asistencias ha promediado en esta competición. Hace poco más de un año vivía uno de los peores momentos de su carrera al lesionarse de gravedad. Un contratiempo que le tuvo parado gran parte de la temporada pasada pero que, por suerte, ya está completamente olvidad. El mejor Sergio Llull está de vuelta y el baloncesto, pero sobre todo su equipo, lo agradece. Con jugadores así, lógico que apenas se haya nombrado la ausencia de Luka Doncic.
 
FICHA TÉCNICA
 
Real Madrid – 80 (20+22+19+19): Llull (15), Causeur (1), Taylor (0), Randolph (8), Tavares (7) – cinco inicial – Fernández (4), Campazzo (13), Reyes (0), Ayón (12), Carroll (5), Deck (2), Prepelic (13).
 
KIROLBET Baskonia – 73 (21+23+18+11): Granger (5), Janning (2), Shields (14), Shengelia (12), Poirier (11) – cinco inicial – Vildoza (5), Voigtmann (2), Sedekerskis (-), Huertas (0), Diop (11), Garino (5), Hilliard (6).
 
Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Emilio Pérez Pizarro, Miguel Ángel Pérez Pérez.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Supercopa Endesa 2018 y que se disputó en el Fontes do Sar, Santiago de Compostela.






Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=4404