Andorra pone patas arriba el grupo B y Baskonia se clasifica y decide el grupo A
Fecha jueves, 25 de junio a las 00:57:47
Tema Noticias de la ACB


La cuarta jornada de la fase final deja ya a los dos semifinalistas del Grupo A ya decididos. El FC Barcelona, primero de grupo, ha sumado el pleno ante el Bilbao Basket (73-85) y el Baskonia, segundo y con más sufrimiento, tras vencer su duelo directo con un Unicaja (87-86), se clasificó por la derrota del Joventut en Tenerife (82-80), mientras que el puesto de semifinalista en el Grupo B se pone muy caro. La victoria del Andorra sobre el Madrid (91-75) complica a los blancos, que buscaban su tercera, y reactivan a los andorranos que se ponen con dos. Las mismas que tiene el Burgos tras ser remontado y perder una gran renta contra el Valencia Basket que se pone líder en solitario y las mismas que el Gran Canaria, tras ser derrotado por el Zaragoza (85-76).



KirolBet Baskonia 87 - 86 Unicaja
Duelo de alta tensión para empezar la penúltima jornada en el Grupo A. El encuentro entre Baskonia y Málaga iba a estar marcado e influenciado completamente por la defensa y la presión. Los de Dusko Ivanovic salieron fuertes al partido y lo empezaron dominando con cierta seguridad y un juego bastante coral y solidario, 44 - 33.
La segunda mitad del partido, en cambio, iba a ser radicalmente diferente y estaría protagonizada por la potencia reboteadora de Málaga a la que se le unía el particular show de Bouteille. El galo sería el referente malacitano y nos ofrecería otro recital de juego y acierto que permitiría a los suyos igualar el encuentro y forzar la prórroga. En los 5 minutos extra el francés sería protagonista por completar dos triples y errar uno decisivo que permitió a Polonara forzar la personal y darle a Baskonia la victoria final, 87-86, que con la derrota de Badalona les aseguraría el pase a las semifinales. 
 
RETABET Bilbao Basket 73 - 85 FC Barcelona
Partido de nuevos héroes y referentes ante las ausencias para el encuentro. El conjunto de Pesic se presentaba al duelo con la ausencia de Mirotic y con el objetivo claro de ganar para sellar su pase a semifinales como primeros. Por su parte, los de Mumbrú querían seguir con aspiraciones a todo y salieron a por todas dominando tímidamente. La aparición, por eso, de un buen juego interior azulgrana permitía a éstos llegar a los vestuarios con ventaja por la mínima, 33-34.
La segunda mitad tendría unos minutos bastantes igualados hasta que la mayor rotación del Barcelona junto al inconmensurable Pierre Oriola, referente total en el partido, pisaron el acelerador y se fueron en el marcador para lograr el 73-85 final que certificaba la primera plazs de grupo. 
 
Iberostar Tenerife 82 - 80 Joventut 
La primera victoria del conjunto tinerfeño llegaría tras disputar un partido muy competido y con posibilidades reales para ambos equipos hasta el final del tiempo reglamentario. La Penya conseguía en la primera mitad, a pesar de un inicio titubeante, dominar el luminoso y seguir vivos para aspiraciones futuras, 29-35, y sacar tajada de la ausencia de Huertas y Shermadini. 

La segunda mitad estaría marcada por la tensión, chispas y emoción. Los canarios dominarían la segunda mitad del partido con dureza y mucho acierto en el lanzamiento y conseguirían encarar la victoria final. El acierto de la Penya no sería suficiente para contrarrestar las personal y técnicas realizadas y permitirían el estrenó en el casillero de Tenerife, 82-80. La derrota catalana, además, sería doblemente más dura puesto que provocaba la imposibilidad de superior la ronda de grupos.  

 

Casademont Zaragoza 85 - 76 Herbalife Gran Canaria

Los que ya no estarán para optar a semifinales en esa quinta serán los del Zaragoza, aunque se van con la cabeza alta después de lograr al fin una victoria para quitar ese 'cero' de su casillero. Los de Porfirio Fisac fueron a remolque la mayor parte del partido, pero las pérdidas de balón del Gran Canaria (16 y 23 puntos encajados) dolieron especialmente a Fotis Katiskaris.
Los maños llegaron como terceros de la liga regular, la revelación, pero los más lastrados por las bajas durante el confinamiento. Un equipo joven bajo la batuta de Carlos Alocén y que este miércoles tuvo sus pilares en Nico Brusino, 'MVP' (20 puntos, 4/5 en triples y 34 de valoración) y Jaime Pradilla (14 puntos), cada uno fundamental en cada cuarto tras el descanso.

MoraBanc Andorra 91 - 75 Real Madrid
El triunfo de los maños les ha venido muy bien a los de Pablo Laso dentro del infortunio que ha supuesto un partido más que discreto. Al Madrid le ha faltado de todo: acierto en el tiro, intensidad defensiva y un líder al estilo del 'Facu' Campazzo en el anterior duelo contra el Valencia.
Por contra, el Andorra de Ibon Navarro ha superado al rival en todos los aspectos, dominando el marcador de todos los parciales, en triples (11 a 10) y defendiendo mejor, sobre todo no dejando que el Madrid tuviera segundas oportunidades con el rebote: 28 defensivos del Andorra por tan solo 8 ofensivos del Madrid.
El base estadounidense Clevin Hannah fue el que tiró del carro de los andorranos, sin llegar a los números de Campazzo ante el Valencia. No obstante, no son desdeñables 23 puntos, 2 asistencias y una eficiencia de 20. Su rival argentino se batió en duelo en el último cuarto para tratar de remontar una diferencia que llegó a los 20 puntos (80-60), firmó 18 puntos, 6 asistencias y 26 de valoración.
La irregularidad madridista en esta fase, o el acierto de sus rivales, ha animado el Grupo B. El vigente campeón está en la cuerda floja y se la jugará en la última jornada contra el Zaragoza, precisamente su 'salvador' este miércoles.
 
Valencia Basket 94 - 90 San Pablo Burgos
Un tenaz Valencia Basket remontó 18 puntos ante un San Pablo Burgos que, tras tres primeros cuartos brillantes, no pudo frenarle en el último, y de la mano de Mike Tobey y Aaron Doornekamp logró una victoria que le permite desbrozar mucho su camino hacia las semifinales de la fase final de la Liga Endesa.
Dispuesto a que el MoraBanc Andorra no le quitara la condición de equipo revelación y espoleado a su vez por el triunfo de los del Principado ante el Real Madrid, el Burgos salió dispuesto dominar al Valencia con Fitipaldo pilotando pero también anotando (7-14, m.5).
Van Rossom y San Emeterio no dejaron que el Valencia se quedara atrás y el choque se igualó. Pero el cambio de bases en ambos equipos dio un nuevo impulso al conjunto burgalés porque Ferran Bassas le ganó el duelo a Quino Colom (22-35, m.13).
Un intercambio de triples abrió ese parcial, el marcador se estrechó y aunque una explosiva aparición de Jasiel Rivero y otra de Fitipaldo dio algo de aire al Burgos, una canasta de Tobey culminó la remontada del Valencia (85-84, m.38).
No se vino abajo el equipo castellano y Fitipaldo sumó un ‘tres más uno’, pero Doornekamp, que había anotado de tres antes y después de Tobey, lo volvió a hacer y tras un fallo del base uruguayo en una penetración, Loyd mató el choque con un nuevo triple.






Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=4576