Iberostar Tenerife no aprovecha el descanso del Real Madrid
Fecha lunes, 21 de diciembre a las 01:03:44
Tema Noticias de la ACB


Tras la jornada 15, a la que le falta el partido del derby andaluz entre el Unicaja y el Coosur Real Betis, el líder Real Madrid que descansó lo continua siendo en solitario con dos vicotrias de margen, ya que el segundo, Iberostar Tenerife perdió ante el Baskonia, el Barcelona por contra le ganó al Joventut e iguala en victorias a los canarios. Por abajo, Gipuzkoa perdió, y mete al Betis pendiente de su partido en los puestos de descenso con dos victorias tras la victoria del Bilbao en Fuenlabrada. A falta de disputarse el último encuentro de la Jornada 15, Kassius Robertson se postula para ser el mejor jugador de la misma. El escolta del Monbus Obradoiro sumó 35 de valoración frente al Casademont Zaragoza, siendo también destacados este fin de semana Dylan Ennis (32) y Laurynas Birutis (28). La próxima jornada será integramente el domingo 27 con un buen maratón de baloncesto



Hereda San Pablo Burgos 91-80 BAXI Manresa
 
El Hereda San Pablo Burgos se llevó una victoria clara frente a otro de los equipos más en forma de la Liga Endesa, el Baxi Manresa, en un partido que dominó el equipo local, que hizo valer un parcial inicial ante un rival que estuvo muy peleón y luchó ante el final, pero fue incapaz de frenar a los jugadores que entrena Joan Peñarroya (91-80).
Fue una actuación muy coral del conjunto burgalés mientras que por Manresa destacó Eatherton con 24 créditos de valoración en una victoria que acerca más a los de Peñarroya a la Copa del Rey.
 
Acunsa GBC 65-79 Herbalife Gran Canaria
 
El Herbalife Gran Canaria devolvió a la realidad a un Acunsa Gipuzkoa Basket que se había ilusionado con su triunfo el pasado domingo ante Andorra, pero al que le duró poco la alegría tras quedarse sin energía en un último cuarto en el que los canarios pasaron por encima (65-79).
El equipo vasco empezó bien el primer cuarto pero el buen tono le duró tres minutos porque enseguida estuvo a merced de un Gran Canaria acertado en el triple y muy fuerte en defensa, para maniatar a los tiradores locales que dan una de cal y otra de arena en el mismo partido.
 
Monbus Obradoiro 102 - 91 Casademont Zaragoza
 
En el Fontes do Sar, de una contundente victoria esperable al final del tercer cuarto para el Obradoiro se pasó a una bastante más apretada pues el Zaragoza tuvo una buena reacción y metió el miedo en el cuerpo a los locales a falta de un minuto.
Del 85-61 en el minuto 30 después de tres periodos de claro dominio del ‘Obra’ y con un espectacular Robertson, autor de 35 puntos en ese momento con un tremendo 9 de 13 en triples y 16 de 22 en general de todo el equipo gallego, a un 97-89 en el minuto 39. Sulaimon falló el lanzamiento de tres que habría puesto al conjunto maño a cinco restando 65 segundos. Bray fue taponado en el siguiente ataque visitante y la victoria se quedó en casa. Eso sí, Pozas se lesionó y hay temor de que pueda ser algo importante.
 
MoraBanc Andorra 81 - 73 Movistar Estudiantes
 
Movistar Estudiantes alivió los males del Andorra, el equipo colegial fue mejor durante los primeros 16 minutos, pero el Andorra reaccionó, en el último cuarto se acercaron algo los visitantes pero dejaron pasar su oportunidad. Tras una antideportiva sobre Avramovic el escolta sólo convirtió un tiro libre y tras el saque de banda Robertson no acertó con su lanzamiento triple.
Tampoco luego el propio Avramovic y Giedraitis y con ambos equipos fallando todo se llegó con un 72-66 a los dos minutos y medio finales. Un triple de Paulí resultó entonces decisivo y los locales supieron aguantar la diferencia
 
TD Systems Baskonia 79 - 72 Iberostar Tenerife
 
El Baskonia logró el undécimo triunfo en la Liga al imponerse al Iberostar Tenerife, que se queda con doce después de encajar la segunda derrota del curso. A destacar la reaparición de Santi Yusta nueve meses y medio después de aquella lesión de rodilla a finales de febrero. Pequeñas ventajas visitantes en el primer cuarto, luego para los de Ivanovic en el segundo y un 39-38 al descanso. Más alternativas en el tercero, lo mismo uno, dos o tres puntos arriba los visitantes que el Baskonia. Pero se le acabó la puntería en el perímetro al Iberostar y la defensa de ayudas impedía a Shermadini atacar cómodo, echando mucho de menos a Huertas. La defensa baskonista se había hecho más intensa y eficiente. La renta local fue a más, y aunque su rival apretó el luminoso (75-72 a falta de casi tres minutos), les faltó acierto para tener opciones de ganar. Salin falló dos triples tras canasta de Henry, a Shermadini le robaron una bola y la victoria se quedó en casa.
 
Barça 88 - 74 Joventut
 
El Barcelona sumó una cómoda victoria en el derbi contra el Joventut. Tras el 13-12 del primer cuarto, los de Jasikevicius mejoraron en ataque sin descuidarse atrás y asfixiaban a su rival, que perdía hasta 10 balones en la primera mitad y tiraba muchas veces al límite de la posesión y sin encontrar un buen lanzamiento. Tuvieron un 37-24 llegando ya casi al descanso, un triple de Ribas recortó esa amplia ventaja y finalmente un 39-29 para irse a los vestuarios. El Barcelona aumentó incluso su despliegue en la reanudación y apabulló al Joventut con su defensa y superioridad física que en los dos minutos finales, la Penya maquilló la contundente derrota.
 
Valencia Basket 89 - 78 UCAM Murcia
 
El Valencia Basket derrotó (89-78) al UCAM Murcia en un duelo que se decidió en los instantes finales. El equipo murciano cogió ventajas en el primer cuarto (14-22), volteó el marcador el Valencia (30-29), siguió la igualdad y descanso con un 42-43. Nadie pudo despegarse y el UCAM resistía bien y llegó por delante también al último cuarto (60-62).
Fue de pocos puntos al principio. El equipo taronja fue apretando atrás y los de Sito Alonso sufrían ya más para anotar. Con un 66-70 a seis minutos de la conclusión llegó un parcial de 11-2 y el Valencia ya aguantó en los instantes finales esa diferencia. El 6 de 31 en triples mató al conjunto murciano.
 
Urbas Fuenlabrada 70 - 74 Retabet Bilbao Basket
 

El Bilbao Basket venció en Fuenlabrada en un partido que se decidió en los instantes finales y después de que el equipo local dominara durante dos cuartos y medio. Del 48-43 en el minuto 25 a un 48-51 que dio mucha confianza a los de Mumbrú, que entraron con una mínima ventaja al último periodo. Empate a 62 en el minuto 34 y pequeño parcial visitante para tomar una pequeña renta y aguantarla hasta el final. 







Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=4610