El Barça líder el solitario tras el pinchazo del Real Madrid
Fecha domingo, 24 de octubre a las 23:29:27
Tema Noticias de la ACB


Nueva jornada de la liga Endesa que tiene notables cambios ya que el Real Madrid ha perdido su condición de invicto tras caer en casa con Gran Canaria y deja como lider en solitario y único invicto al Barça que sudó tinta para vencer en Málaga al Unicaja. Además del Gran Canaria quien sigue su paso firme es el UCAM Murica que venció al Baskonia que sigue sin levantar cabeza. Por abajo las cosas se aprietan con la nueva victoria de Surne Bilbao Basket frente a Hereda San Pablo Burgos y del Urbas Fuenlabrada al Baxi Manresa que vuelven a meter a MoraBanc Andorra en problemas tras caer con Valencia y dejar como colista en solitario al Coosur Real Betis con una victoria. A pesar de la derrota de su MoraBanc Andorra, los 33 puntos y 35 de valoración visten a Clevin Hannah de Jugador de la Jornada 7 por primera vez en su carrera, tras 8 temporadas en Liga Endesa.



Casademont Zaragoza 79-75 Río Breogán


Encuentro dominado en gran parte por el conjunto dirigido por Jaume Ponsarnau. Comenzarían mejor el encuentro, consiguiendo 5 puntos de ventaja. No permitiría el conjunto gallego que se fueran y empataban el encuentro al final del primer cuarto. El segundo cuarto sería maño. Sacarían la avalancha y aumentaban la ventaja hasta los 16 puntos, siendo esta la máxima diferencia. La diferencia al descanso sería de 13 puntos. El resultado sería 34-21. Tras el descanso, Casademont Zaragoza parecía consolidar la diferencia. El intercambio de canastas beneficiaba al conjunto maño. Algo que cambiaría en el último cuarto. Con 64-52 llegaría un parcial de 2-14 para poner la igualdad en el marcador. Río Breogán acusaría el sobreesfuerzo y acabaría cediendo un parcial de 7-0 determinante. Finalmente la diferencia quedaría en 4 puntos.


Coosur Real Betis 76-87 Monbus Obradoiro


Disputado encuentro entre dos conjuntos de la parte baja de la tabla. Un primer cuarto marcado por los fallos de ambos conjuntos. Sin embargo, el conjunto bético trataría de sacar ventaja de ello para irse por delante al término de este. Tan rápido cogían los Joan Plaza una ventaja de 8 puntos como llegaría un parcial de 0-8. El resultado reflejaba la igualdad al descanso. El resultado sería de 34-34. Tras el descanso, el protagonista del encuentro cambiaría. Monbus Obradoiro cogía dicho rol. Con pequeños parciales trataban de irse en el marcador. Con 46-47 llegaría un 3-13 para dejar la diferencia en 11 puntos. Esta sería la máxima diferencia del encuentro. Remaba contracorriente el conjunto de Joan Plaza y conseguían ponerse por delante. Sin embargo, el sobresfuerzo les pasaría factura y acabarían cayendo tras un parcial de 0-11. El resultado sería 76-87.


Lenovo Tenerife 72-79 Joventut Badalona


Pese a que Club Joventut Badalona jugara de visitante, no le pasaría factura la presión del público. Desde los primeros compases del encuentro mandaban en el marcador con una renta de 10 puntos. Trataría de reaccionar el conjunto tinerfeño pero veían como se encontraban con un sólido Joventut. Con 31-37 llegaría un parcial de 7-0 para poner por delante al conjunto de Txus Vidorreta. Dicho conjunto acabaría yéndose por delante al descanso con el 40-39. Tras el descanso, el encuentro se ajustaría más. Se intercambiaban las canastas y se irían alternando la ventaja. Ninguno de ellos capaz de sacar más de 4 puntos de renta. Sin embargo, esto cambiaría en el último cuarto. Con 67-66 llegaría un parcial de 0-13 para darle una importante renta a los de Carles Durán. Un nuevo parcial de 5-0 cerraba el encuentro con victoria para los visitantes por 72-79.


MoraBanc Andorra 75-76 Valencia Basket


El encuentro parecía que iba a ser coser y cantar para el conjunto taronja, quien cogía 11 puntos en el primer cuarto. Sin embargo, los andorranos no lo permitirían y reducían la ventaja hasta dejar el marcador en empate. Valencia Basket llevaba el rumbo del encuentro pero no conseguía marcharse en el marcador. Finalmente, la diferencia al descanso sería de 3 puntos con un resultado de 36-39. Tras el descanso, Valencia Basket ponía 9 puntos de renta. MoraBanc Andorra se movería rápido y le daba la vuelta al marcador. Máxima igualdad de cara al último cuarto con un resultado de 55-55. Los de Joan Peñarroya saldríal al último cuarto con un parcial de 0-11. Una vez más recortaría la diferencia MoraBanc Andorra, quien se colocaba por delante en los compases finales. Nenad Dimitrijevic sería el héroe taronja anotando la canasta ganadora. El resultado sería 75-76.


Real Madrid 70-75 Gran Canaria


El conjunto dirigido por Pablo Laso salía como un tren a por el partido. Conseguían una pronta ventaja de 12 puntos. Sin embargo, CB Gran Canaria estaría alerta y lucharía para volver a equilibrar el marcador. Lo conseguirían hasta poner el 24-24. A partir de ese momento, intercambio de canastas para dejar el encuentro en empate al descanso. El resultado sería 35-35. Tras el descanso, el conjunto blanco continuaba llevando el guion del encuentro pero su renta no superaba los 4 puntos. De cara a final de cuarto CB Gran Canaria conseguía colocarse por delante en el encuentro. Con 58-57 llegaría un parcial de 1-12 para elevar la diferencia a los 10 puntos. Parcial respondido por el Real Madrid con un 10-0 para igualar el encuentro. Estaría más acertado en los últimos compases el conjunto canario. Esto les serviría para llevarse la victoria por 70-75.


Urbas Fuenlabrada 90-82 BAXI Manresa


Urbas Fuenlabrada saldría decidido al encuentro. Pronto cogerían una ventaja de 6 puntos. Sin embargo, estaría rápido BAXI Manresa para reducirla. No obstante, Urbas Fuenlabrada no flojearía y se iría al descanso del primer cuarto con 8 puntos de diferencia. Una diferencia que llegaría hasta los 13 puntos. BAXI Manresa se resistía a dejar escapar el encuentro y reaccionaría. Con 44-33 llegaría un parcial de 3-12 para cerrar la primera mitad con 47-45. Tras el descanso, BAXI Manresa consumaría la remontada. Poco les duraría la ventaja ya que Urbas Fuenlabrada volvía a coger 9 puntos de ventajas antes de afrontar el último periodo. Cuando los de Pedro Martínez rebajaban la renta a 2 puntos, Urbas Fuenlabrada anotaba un parcial de 13-0 para poner la máxima diferencia del encuentro (15 puntos). Pese a las intenciones de remontar, no lo conseguirían y el resultado final sería 90-82.


Surne Bilbao Basket 87-81 Hereda San Pablo Burgos


Sólido inicio de Surne Bilbao Basket, quien cogía 7 puntos de ventaja. Sin embargo, llegaría la reacción de Hereda San Pablo Burgos, quien recortaba la diferencia y se colocaban 5 puntos arriba. Con 24-26, un nuevo arreón del conjunto vasco los hacía colocarse con 9 puntos de ventaja tras un parcial de 13-2. Los burgaleses trataban de acercarse pero los de Álex Mumbrú no se lo pondrían fácil. Finalmente, al descanso la distancia quedaría recortada en 3 puntos con el 48-45. Tras el descanso, se igualaría aún más el encuentro. Se intercambiaban las ventajas y no había un dominador claro. Con 67-68 llegaban 5 puntos consecutivos de Surne Bilbao Basket determinantes. Hereda San Pablo Burgos ya no sería capaz de voltear el marcador. Se acercarían a 1 punto pero no lograban colocarse por delante. Finalmente la ventaja quedaría en 6 puntos con el 87-81.


Unicaja 73-75 FC Barcelona


Fulgurante inicio del conjunto dirigido por Sarunas Jasikevicius, quienes cogían una importante ventaja de cara al desarrollo del encuentro. El club blaugrana cogía 12 puntos de ventaja al término del primer cuarto. Una ventaja que lograba consolidad. El conjunto malagueño no lograba reducir la distancia más allá de los 8 puntos. Finalmente, el encuentro se iría al descanso con 12 puntos de diferencia. El resultado sería 23-35. Tras el paso por vestuarios, Unicaja trataría de reducir la ventaja pero el conjunto azulgrana no se lo permitiría. El encuentro llegaría a la máxima diferencia. Esta sería de 13 puntos que llegarían con el 53-66. Con 60-72 llegaría un parcial de 10-0 que pondría en apuros al conjunto azulgrana. El intercambio de tiros libres beneficiaba a los azulgrana, quien conseguía llevarse el encuentro por 73-75.


UCAM Murcia 80-79 Bitci Baskonia


En los primeros compases del encuentro llegaba un parcial de 12-1 favorable a los universitarios. Esto les haría ponerse con 11 puntos de ventaja. Le tocaría reaccionar a Bitci Baskonia, quien lo hacía con un parcial de 0-6. Sin embargo, UCAM Murcia haría llegar la máxima diferencia del encuentro, siendo esta de 13 puntos. Con 35-23 llegaba un parcial de 0-8 para cerrar el segundo cuarto. El resultado al descanso sería 35-31. Tras el descanso, UCAM Murcia iba a fogonazos. Cogían una ventaja, se la recortaban y antes de que igualaran el encuentro la volvía a aumentar. Esta llegaría a los 8 puntos. La igualdad se apoderaba del marcador. Los de Dusko Ivanovic conseguían ponerse por delante pero les duraría poco la alegría. El intercambio de canastas beneficiaba al conjunto que marchaba por delante, UCAM Murcia. Finalmente, el encuentro sería para los universitarios por 80-79.







Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=4734