Sin cambios por arriba y se aprieta más por abajo
Fecha domingo, 31 de octubre a las 23:03:16
Tema Noticias de la ACB


Nueva jornada de la liga Endesa llegando ya a la octava y siguen sin cambios en la parte alta con el FC Barcelona invicto tras su victoria frente a Urbas Fuenlabrada y liderando y persiguiendo el Real Madrid que deja muy tocado al Bitci Baskonia y Gran Canaria con su victoria frente a Casademont Zaragoza. El UCAM Murcia es el único equipo que ha pinchado de los equipos de la parte alta cayendo en Lugo ante la sensación de la temporada el Río Breogan en un partido que se hizo eterno y se le unen tanto Joventut y Lenovo Tenerife que le costó scar la victoria en Santiago frente al Monbus Obradoiro. Por abajo las cosas se siguen apretando, con las citadas derrotas de Obradoiro y Baskonia, el MoraBanc Andorra volvió a ganar y con su victoria frente a Unicaja le alcanza formando un gran peloton de equipos con tres victorias solo separados por una del descenso donde estan Surne Bilbao Basket tras caer en Manresa, Fuenlabrada y el Coosur Betis que se agarra a la permanencia tras su victoria frente a Valencia Basket. En su debut esta temporada, tras salir de una lesión, Klemen Prepelic se ha coronado como Jugador de la Jornada 8. Este reconocimiento, que consigue por primera vez el jugador taronja en su carrera en la Liga Endesa, le llega tras sumar 21 puntos y 29 créditos de valoración que no le valió para conseguir la victoria a su equipo



Monbus Obradoiro 81-84 Lenovo Tenerife


Mal comienzo de encuentro para los pupilos de Txus Vidorreta. Esto ocasionaría que acabaran el primer cuarto con 14 puntos de desventaja tras un parcial de 13-2. No quedaría ahí la diferencia ya que llegaría hasta los 16 puntos con el 31-15. Momento en el que llegaría un parcial de 0-12 favorable a los tinerfeños. Sin embargo, no conseguían darle la vuelta al marcador. El resultado al descanso sería 42-38. Tras el descanso se produciría un intercambio de canastas que beneficiaba al conjunto dirigido por Moncho Fernández. Algo que cambiaría en el último cuarto. Lenovo Tenerife trataba de acercarse en el marcador y conseguía ponerse por delante por primera vez en el encuentro. Esto ocurriría a falta de 4 minutos con el 71-72. Serían los tinerfeños quienes llevarían el ritmo hasta el final. Con 81-81 llegaría un triple in extremis de Kyle Wiltjer para darle la victoria a su conjunto.


MoraBanc Andorra 83-74 Unicaja


Encuentro en el que no tardaría el conjunto de Ibón Navarro en distanciarse. Con 11-11 anotaría un parcial de 9-0. Reaccionaba el conjunto malagueño, quien conseguía la igualdad en el marcador. Sin embargo, volvían a conceder un parcial de 8-0. Una vez más le tocaba aumentar el ritmo al conjunto de Fotis Katsikaris. Así lo harían con un parcial final de 0-6 para irse por delante al descanso. El resultado final sería 37-38. Tras el descanso, no comenzaría bien para los malagueños. Con 39-42 llegaría un parcial de 19-0 que ponía contra las cuerdas a Unicaja. Esta sería la máxima diferencia del encuentro (16 puntos). Pese a las intenciones del conjunto malagueño de recortar la diferencia, no conseguirían darle la vuelta al marcador. No conseguían reducir la ventaja más allá de los 8 puntos. Finalmente, la diferencia quedaría en 9 puntos. El resultado sería 83-74.


Gran Canaria 79-76 Casademont Zaragoza


La primera mitad del encuentro únicamente tendría un color, el amarillo de CB Gran Canaria. Desde el primer cuarto reinaban en el encuentro. Con 17-16 llegaría un parcial de 10-1 que haría aumentar la renta hasta los 10 puntos. No quedaría ahí sino que, el conjunto canario, aumentaría la ventaja hasta los 17 puntos con el 48-31. La ventaja al descanso sería de 15 puntos, con un marcador de 50-35. Tras el descanso, el protagonista sería Casademont Zaragoza. Trataban de disminuir la diferencia y lo conseguirían. Con 68-53 llegaría un parcial de 0-14 para dejar la diferencia en 1 punto. Un nuevo arreón canario anotaba un parcial de 7-0 para llevar la diferencia hasta los 8 puntos. Casademont Zaragoza no se rendiría y anotaba otro parcial de 2-9. Finalmente, CB Gran Canaria acabaría llevándose la victoria por 3 puntos con el 79-76.


Joventut Badalona 82-65 Hereda San Pablo Burgos


Primer cuarto de igualdad donde la diferencia fluía sin tener un dominador claro. Ninguno de los dos conjuntos conseguiría llevar la diferencia más allá de los 4 puntos. Algo que cambiaría a partir del 18-20. Momento en el que llevaría un parcial de 9-0 favorable al conjunto catalán. La ventaja no se quedaría en 7 puntos sino que llegaría hasta los 9. Finalmente el resultado al descanso sería 39-32. Tras el descanso, Club Joventut Badalona no cedería la ventaja y llevarían el control del encuentro. Pese a las intenciones del conjunto burgalés de reducir la diferencia, el conjunto de Carles Durán la continuaría aumentando. Sin fuerzas del conjunto burgalés, haría coincidir la máxima diferencia del encuentro con el final del encuentro. Esta sería de 17 puntos, que llegarían con el 82-65.


FC Barcelona 79-69 Urbas Fuenlabrada


FC Barcelona parecía que podría hacer pagar a Urbas Fuenlabrada su reciente derrota en Euroliga. Sin embargo, las cosas no iban a ser como se esperaba. Urbas Fuenlabrada no iba a dar su brazo a torcer con tanta facilidad. Es más, dominarían el encuentro durante el segundo cuarto, donde cogían hasta 6 puntos de ventaja. Momento en el que llegaría un parcial de 6-0 para mandar el encuentro al descanso con 34-34 en el marcador. Tras el descanso, FC Barcelona incrementaría una marcha y cogía 7 puntos de ventaja. No quedaría la ventaja ahí y continuaba aumentando. Las fuerzas escaseaban por parte de Urbas Fuenlabrada. Con 61-52 llegaría un parcial de 10-0 para poner la máxima diferencia. Esta sería de 19 puntos. El conjunto visitante trataba de maquillar la ventaja, dejándola en 10 puntos. El resultado final sería 79-69.


Valencia Basket 81-84 Coosur Real Betis


Desde los primeros compases del encuentro se dejaba ver que no iba a haber un dominador claro. Las ventajas se las ibas intercambiando y ninguno sacaba más de 4 puntos de renta. En el segundo cuarto, Valencia Basket pegaría un tirón en el marcador. Sin embargo, Coosur Real Betis no se dejaría llevar y tras un parcial de 0-8 igualaba la contienda. La renta al descanso sería de 2 puntos para los taronja con 41-39 en el marcador. Tras el descanso, continuaba sin dejar huella Valencia Basket, quien no conseguía marcharse, algo que le acabaría pasando factura. Pese a que los de Joan Peñarroya cogían 5 puntos de ventaja, Coosur Real Betis reaccionaría y se colocaría por delante en el encuentro. Serían ellos quien daría un último tirón para poner la diferencia en 9 puntos. Una diferencia que ni con un parcial de 0-6 podían darle la vuelta al marcador. Finalmente este sería de 81-84.


Río Breogán 94-89 UCAM Murcia


Desde los primeros compases del encuentro llevaría el guion del encuentro el conjunto gallego. Desde el primer cuarto conseguirían 8 puntos de renta. Esta llegaría hasta los 10 puntos. Una diferencia que UCAM Murcia trataba de anular. Así lo conseguirían tras un parcial de 0-11. Con 36-37 llegaría un nuevo parcial. Este sería de 7-0 para marcharse con 6 puntos de diferencia al descanso. El resultado sería 43-37. Tras el descanso, Río Breogán incrementaba la diferencia hasta los 9 puntos. Nuevamente, el conjunto universitario respondía con un parcial de 0-11 para ponerse por delante. Momento bronco, donde comenzaban a llegar antideportivas al cuadro de Sito Alonso. Esto haría que la diferencia se volviera a disparar hasta los 9 puntos. El conjunto de Paco Olmos no daría más opciones a UCAM Murcia y acabarían llevándose el encuentro por 94-89.


Bitci Baskonia 65-83 Real Madrid


Desde los primeros compases del encuentro de dejaba ver lo que iba a acontecer en el encuentro. Con 10-10 llegaría un parcial de 0-11 que dispararía la ventaja hasta los 11 puntos. No quedaría ahí sino que, antes del descanso, esta llegaría a ser de 14 puntos. Bitci Baskonia no encontraba la manera de hacer daño a Real Madrid. La diferencia al descanso sería de 13 puntos con un resultado de 26-39. El conjunto de Pablo Laso no bajaría los brazos y continuaría aumentando la diferencia. Con 37-49 llegaría un parcial de 1-16 para poner la máxima diferencia del encuentro. Esta sería de 27 puntos que llegarían con el 38-65. Serían los de Dusko Ivanovic los que anotarían un parcial de 12-2 para reducir la diferencia hasta los 17 puntos. Finalmente, la diferencia quedaría siendo de 18 puntos. El resultado sería 65-83.


BAXI Manresa 87-79 Surne Bilbao Basket


Primeros compases del encuentro de máxima igualdad. Ninguno de los dos conjuntos se atrevía a llevar la manija del encuentro y se irían intercambiando las ventajas. Algo que cambiaría a raíz del segundo cuarto, BAXI Manresa dominaba el encuentro. Sin embargo, no conseguía marcharse en el marcador. Su máxima diferencia sería de 6 puntos. El resultado al descanso sería 45-40. Fulgurante inicio del conjunto dirigido por Pedro Martínez, quienes conseguían estirar la diferencia hasta los 15 puntos. Esta sería la máxima diferencia del encuentro. Momento de reacción del conjunto vasco quien anotaba un parcial de 3-12 consiguiendo dejar la diferencia en 6 puntos. Una diferencia que llegaría a estar en 2 puntos. Sin embargo, los manresanos no permitirían más. El encuentro concluiría con 87-79 en el marcador.







Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=4738