Continua el mismo guión
Fecha domingo, 07 de noviembre a las 23:26:05
Tema Noticias de la ACB


Llegamos a la jornada 9 de la liga Endesa y todos sigue igual por arriba y por abajo con las victorias del Barça frente a Monbús Obradoiro y Real Madrid que derrotó con contundencia al Surne Bilbao Basket al igual que todos los equipos de abajo que también cayeron derrotados. Lo más destacado de la jornada fue la victoria de Río Breogan frente al Gran Canaria que se descuelga del grupo de perseguidores, la victoria del Valencia Basket sobre el Joventut que salió de su mala racha y le alcanza y por último en el duelo de urgencias la victoria del Bitci Baskonia frente al Unicaja. Por primera vez en su carrera en la Liga Endesa, Tadas Sedekerskis se corona como Jugador de la Jornada. El alero del Bitci Baskonia acabó con 35 créditos de valoración en el apasionante triunfo de su equipo.



Río Breogán 76-66 Gran Canaria


El encuentro comenzaría con tanteo por parte de ambos conjuntos. Necesitaban estudiar donde hacer daño al rival ya que sería un encuentro igualado en gran parte del partido. Con 10-11 llegaría un pequeño parcial de 6-0 para el conjunto gallego. Sabía reaccionar bien el conjunto de Porfi Fisac, quien se colocaría por delante. La diferencia no superaría los 4 puntos. Sin embargo, se marcharían por delante al descanso con un marcador de 32-34. Tras el paso por vestuarios, sería Gran Canaria quien intentaba poner la directa y marcharse en el marcador. Llegaban a coger una ventaja de 11 puntos, siendo esta la máxima del encuentro. Sin embargo, Río Breogán reaccionaría y anotaría un parcial de 13-0 para colocarse por delante. En el último cuarto, sería Río Breogán quien cogía 11 puntos de ventaja. Sin tiempo de reacción, Río Breogán consumaba la victoria por 76-66.


UCAM Murcia 99-76 Urbas Fuenlabrada


Se enfrentaban los dos mejores equipos ofensivos. Así lo demostrarían en el primer cuarto. Intercambio de canastas donde primaban los ataques a las defensas. Ninguno de los dos conjuntos lograría sacar ventaja de esta situación. Algo que cambiaría a partir del segundo cuarto donde Urbas Fuenlabrada se desconectó y no tuvo ya nada que hacer. Con 33-32, UCAM Murcia incrementaría su defensa. De esta forma conseguirían un parcial de 21-0. Una canasta de Edgar Vicedo mandaría el encuentro al descanso 54-34. Los pupilos de Sito Alonso no se conformarían y continuarían aumentando la ventaja. Urbas Fuenlabrada trataba de reducirla. Sin embargo, no tendría éxito. UCAM Murcia pondría los 32 puntos de ventaja en el marcador. Un parcial favorable a los madrileños, reduciría la renta a los 24 puntos. En el último cuarto llegaría la máxima diferencia del encuentro. Esta sería de 36 puntos con el 93-57. Mientras que el conjunto universitario buscaba los 100 puntos, Urbas Fuenlabrada anotaría un parcial de 0-12 para cerrar el encuentro. El resultado sería 99-76.


Hereda San Pablo Burgos 82-90 BAXI Manresa


BAXI Manresa no daría opciones a Hereda San Pablo Burgos. Desde los primeros compases del encuentro conseguían una ventaja de 10 puntos. Trataba de reaccionar el conjunto burgalés. Sin embargo, los de Pedro Martínez no permitirían que se pusieran por delante. Hereda San Pablo Burgos conseguía colocarse a 3 puntos pero, en un abrir y cerrar de ojos, BAXI Manresa devolvía la ventaja a los 13 puntos. Diferencia con la que se irían al descanso con el 33-46. Tras el paso por vestuarios, llegaría la máxima diferencia del encuentro. Esta sería de 17 puntos que llegarían con el 34-51. Momento donde trataba de reaccionar el conjunto dirigido por Zan Tabak, consiguiendo bajar la diferencia de los 10 puntos. Dos triples consecutivos del conjunto manresano devolvía los 14 puntos de renta. En el último cuarto, tan rápido reducía la diferencia como la aumentarían. Esta quedaría en 8 puntos con un resultado de 82-90.


Valencia Basket 71-70 Joventut Badalona


El encuentro comenzaría con gran intensidad. Igualdad en el encuentro donde ni taronjas ni catalanes conseguían aumentar la ventaja más allá de los 5 puntos durante el primer cuarto. Nada cambiaría en el segundo cuarto donde la dinámica continuaba siendo la misma. Club Joventut Badalona llevaría el ritmo del encuentro pero no conseguía marcharse en el marcador. Se marcharían al descanso con una renta de 7 puntos. El resultado sería 32-39. Tras el descanso, el conjunto de Carles Durán haría llegar la máxima diferencia del encuentro. Esta sería de 9 puntos que llegarían con el 34-43. Valencia Basket no se quedaría de brazos cruzados y conseguía poner el empate en el marcador. Sin embargo, Club Joventut Badalona volvía a poner 7 puntos de ventaja. Bojan Dubljevic, con dos series de tiros libres, conseguía la victoria para el club taronja. El resultado sería 71-70.


Monbus Obradoiro 64-79 FC Barcelona


El FC Barcelona no daría opciones a Monbus Obradoiro. Desde los primeros compases mandaba en el marcador. No permitía que el conjunto gallego cogiera la ventaja. Desde el primer cuarto cogían una ventaja de 13 puntos. Los de Moncho Fernández no se rendirían y tratarían de reducir la ventaja. Conseguirían dejar la diferencia en 3 puntos al descanso con un triplazo sobre la bocina. El resultado sería 36-39. Tras el paso por vestuarios, aguantaba Monbus Obradoiro hasta el 46-50. Momento en el que llegaría un parcial de 3-17 para elevar la diferencia hasta los 18 puntos. Esta sería la máxima diferencia del encuentro. Pese a las intenciones de maquillar el marcador, Monbus Obradoiro no lo conseguirían. Finalmente el encuentro concluiría con una ventaja de 14 puntos. El resultado sería 65-79.


Lenovo Tenerife 79-70 MoraBanc Andorra


Los primeros compases del encuentro comenzaban a marcar el signo del encuentro. La ventaja al primer cuarto ya sería de 13 puntos. Lenovo Tenerife no se relajaría y anotaba un parcial de 10-0 para elevar la diferencia a los 19 puntos. Reaccionaría el conjunto de Ibón Navarro anotando un parcial de 0-8 para dejar la diferencia en 11 puntos. El encuentro al descanso tendría un resultado de 35-22. Tras el descanso, el conjunto andorrano conseguía rebajar la diferencia de los 10 puntos. Sin embargo, los pupilos de Txus Vidorreta volvían a incrementar una marcha para devolver los 19 puntos de ventaja al marcador. No quedaría ahí sino que conseguían llegar hasta los 20 puntos de diferencia. Esta sería la máxima diferencia del encuentro. El conjunto tinerfeño se dejaría llevar en el último cuarto y cedería parte de la ventaja. Dejaría la diferencia final en 9 puntos con el 79-70.


Casademont Zaragoza 82-72 Coosur Real Betis


La primera canasta del encuentro sería para el conjunto de Joan Plaza. Pese a ello, Casademont Zaragoza incrementaba una marcha para coger 7 puntos de ventaja. No quedaría ahí la diferencia sino que esta se incrementaba hasta los 13 puntos en la primera mitad del encuentro. Coosur Real Betis reduciría la ventaja hasta los 9 puntos. El resultado sería 45-36. Tras el paso por vestuarios, el conjunto bético saldría mejor a la cancha. Pese a ello, no conseguirían reducir la ventaja más allá de los 7 puntos. Con 56-49 llegaría un parcial de 10-0 para poner la máxima diferencia del encuentro. Esta sería de 17 puntos. Coosur Real Betis, sin presión debido a la alta diferencia, conseguía reducir la diferencia. Conseguiría reducirla hasta los 10 puntos. El resultado sería 82-72.


Bitci Baskonia 92-89 Unicaja


Los primeros compases del encuentros serían favorables a Unicaja, quien conseguía una ventaja de 12 puntos. No quedaría ahí la ventaja sino que crecería hasta los 15 puntos. Momento de reacción del conjunto de Dusko Ivanovic, quien reducía la ventaja hasta los 4 puntos tras un parcial de 10-0. Al descanso mandaría en el marcador Unicaja por 5 puntos. El resultado sería 36-41. Tras el paso por vestuarios, Unicaja haría crecer la ventaja hasta los 7 puntos. Bitci Baskonia no se daría por vencido y conseguiría empatar el encuentro con el 57-57. Un parcial inicial del último cuarto de 8-0 propiciaba que Bitci Baskonia se colocara por delante. Le tocaría reaccionar a Unicaja y así lo haría, con un festival de triples de ambos equipos. Tras el paso de los minutos, iban recortando la diferencia llegando al 74-74. Sin embargo no permitirían que se colocaran por delante. El intercambio de tiros libres beneficiaba a Bitci Baskonia, quien se imponía por 92-89.


Real Madrid 95-61 Surne Bilbao Basket


Pese a que sería Surne Bilbao Basket quien anotaría los 6 primeros puntos, no tardaría el conjunto blanco en sacar el rodillo. Anotarían un parcial de 17-3 y comenzaría a marcharse en el marcador. No quedaría ahí la diferencia sino que continuaría aumentando. Esta llegaría a 15 a la conclusión del primer cuarto. Con 32-19 llegaría un parcial de 17-4 que incrementaba la diferencia hasta los 28 puntos. El encuentro al descanso sería 54-29. Tras el descanso, el conjunto de Pablo Laso no guardaría el rodillo y continuaría su dominio ante el conjunto vasco. Surne Bilbao Basket no mostraba síntomas para tratar de maquillar la diferencia. En los compases finales del encuentro llegaría la máxima diferencia del encuentro. Esta sería de 36 puntos, que llegarían con el 93-57. Finalmente, el encuentro concluiría 95-61.







Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=4742