Todo queda igual para el descanso de las ventanas
Fecha lunes, 22 de noviembre a las 01:34:23
Tema Noticias de la ACB


Se cumple ya la undécima jornada de la liga Endesa previa al parón de las ventanas FIBA y con pocos cambios en lo que se refiere a la clasificación, por arriba vencieron tanto el Real Madrid como el FC Barcelona y por abajo también todos cayeron derrotados por lo que Urbas Fuenlabrada y Coosur Betis siguen con dos victorias en puestos de descenso. A destacar esta jornada el reencuentro con la victoria del Bitci Baskonia a costa del MoraBanc Andorra con el estreno en el banquillo de Neven Spahija y la victoria en el derby canario del Lenovo Tenerife quedándose como único perseguidor de los dos líderes. Queda por disputar el partido aplazado entre el Rio Breogan y Joventut, por lo que de momento Giorgi Shermadini, con 41 de valoración, se postula a gran candidato a ser el Jugador de la Jornada 11 en un fin de semana de exhibiciones.



MONBUS OBRADOIRO 87 - 92 CASADEMONT ZARAGOZA


El Casademont Zaragoza alargó su mala dinámica a domicilio después de caer por 87-82 en la pista del Monbus Obradoiro, que rompió una racha de tres derrotas seguidas gracias al acierto que le faltó en Bilbao, con cuatro jugadores por encima de los 15 puntos ( Scrubb, Ellenson, Birutis y Robertson ).


UNICAJA 90 - 86 URBAS FUENLABRADA


El Unicaja remontó en el Palacio Martín Carpena al Urbas Fuenlabrada (90-86) con Tim Abromaitis como protagonista y se mantiene con opciones de clasificarse para la Copa del Rey, mientras que el conjunto madrileño se hunde en la clasificación de la Liga Endesa.


LENOVO TENERIFE 98 - 89 GRAN CANARIA


Partido igualado y que hizo disfrutar al público con espectaculares acciones y un gran acierto en el lanzamiento exterior con ambos equipos con porcentajes cercanos al 50%.


Gio Shermadini imparable por la defensa rival, 25 puntos, 10 rebotes, ningún fallo en el lanzamiento (solo erró dos tiros libres). El Gran Canaria con un juego mas coral, y con dos jugadores como referentes en ataque AJ Slaughter 20 puntos y John Shurna 19, no fueron suficientes para conseguir la victoria.


VALENCIA BASKET 100 - 84 SURNE BILBAO BASKET


El Valencia Basket se abona a las remontadas. Parece que este equipo no solo sabe sufrir, lo cual es magnifico, si no que, ademas, le gusta. Y eso ya es más peligroso, por que hasta ahora (frente a joventut, Barça, Virtus y Bilbao) ha salido cara, pero el día que salga cruz, quizás, sea muy pesada. De momento hoy volvió a salir la cara de la moneda y eso que según empezó el partido nadie apostaba por ello. Si bien, en el primer periodo, la defensa brilló por su ausencia en ambos equipos y fue el Bilbao el que se marchó por delante en el marcador merced a su mejor inspiración ofensiva (30-36 al final de los primeros diez minutos), en el segundo periodo Valencia Basket salió demasiado precipitado y errático, a causa de lo cual tardó casi 5 minutos en anotar sus primeros puntos. Bilbao Basket había bajado sus porcentajes de tiro a cifras mas razonables, pero sin oposición delante, la renta iba creciendo a favor del equipo vasco. El 41-57 al descanso era sonrojante y no hace falta sino ver el cambio de actitud en la salida tras el descanso para imaginar como debió ser la charla de Peñarroya en el vestuario taronja.


El equipo valenciano era completamente otro. De la mano de un Jaime Pradilla estratosférico durante todo el partido y un Josep Puerto que de nuevo fue el factor diferencial en defensa, el Valencia Basket le endosó un parcial de 31-16 a los bilbaínos (72-73 al final del tercer periodo) y dos triples consecutivos de Klemen Prepelic nada mas empezar el ultimo periodo colocaron al equipo de Peñarroya con una ventaja que ya no hizo mas que crecer. Dubljevic fue vital con 16 puntos, 10 rebotes y 31 de valoración. De otro mundo, como siempre, el valenciano de Niksic. Pero el partido de ayer se sacó adelante por los puntos y el paso adelante de Jaime Pradilla y la intensidad defensiva de Josep Puerto que fue quien hizo subir de revoluciones al resto. Prepelic se subió también al carro de la anotación (19 puntos para el esloveno) y Guillem Ferrando tuvo el tiempo justo para meter la canasta que significaba llegar a la cifra redonda por excelencia, la de los 100 puntos. 59-27, el parcial de la segunda parte donde, ahora sí, se vio clara la enorme diferencia de potencial entre los dos equipos, aunque Bilbao Basket en ningún momento dejó de luchar ni bajó los brazos.


REAL MADRID 71 - 48 COOSUR REAL BETIS


Un primer cuarto en el que en los rimeros cuatro minutos y medio el Real Madrid endosaba un parcial de 11-0 dejaba en evidencia el distinto nivel general de ambos equipos y obligaba a Plaza a parar el encuentro. Tavares con 9 de valoración en este cuarto fue la pieza angular blanca tanto ofensiva como defensivamente para un parcial total de 18-6. El segundo cuarto resultó ser más parejo al primero en el que Laso creyó ya conveniente dar entrada a sus dos jugadores de más futuro: Vukcevic y Núñez. El equipo local bajó un poco el nivel del primer cuarto con pérdidas de balón absurdas, todo lo contrario que el equipo andaluz que lo elevó, sumando 15 puntos a su marcador para ganar el parcial, a pesar de su 0 de 5 en tiros libres. Se llegó por tanto al fin de la primera mitad con un marcador de 32-21.


Tras el descanso, el equipo de Laso relajó su defensa al inicio pero en un abrir y cerrar de ojos puso un parcial de 18-3 que dinamitó las esperanzas andaluzas y decantó de una vez el partido. Las 7 pérdidas de los visitantes dieron al traste con el acierto inicial de su base americano Evans. La relajación fue la nota predominante en el último cuarto en los dos equipos los cuales empezaron a pensar más en partidos futuros, cada uno por sus diferentes objetivos a alcanzar.


En definitiva, plácida victoria local ante un muy débil colista que cuenta con pocos jugadores de calidad tras las marchas de su piedra angular, el serbio Todorovic y el escolta americano Carrington. Muchas cosas a mejorar en el Coosur Betis si quiere conseguir victorias.


BITCI BASKONIA 83 - 77 MORABANC ANDORRA


Jayson Granger y Wade Baldwin se conjuraron este domingo ante el Morabanc Andorra para dar una nueva victoria al Bitci Baskonia, por 83-77, que mira de reojo a la clasificación de la Copa del Rey en el regreso de Neven Spahija a la Liga Endesa.


El base uruguayo alcanzó los 32 créditos de valoración con siete triples de diez intentos y fue uno de los protagonistas de un duelo poco vistoso que fue cogiendo intensidad con el paso de los minutos. Wade Baldwin, por su parte, sumó 19 puntos y 8 rebotes en su mejor partido desde que llegó a Vitoria y fue clave en la reacción final del Baskonia que acabó por darle el triunfo.


La irregularidad de Clevin Hannah y las faltas personales fueron un hándicap para los de Ibon Navarro, que pelearon hasta el final pero echaron de menos más efectivos enchufados.


UCAM MURCIA 71 - 67 BAXI MANRESA


Los dos equipos salieron dormidos al partido, tanto es así que fallaron todos sus ataques en los 3 primeros minutos de juego. No obstante, UCAM impuso una alta intensidad al encuentro y se llevo el primer cuarto (14-8 ).Los de Sito Alonso siguieron apretando el encuentro y aumentaron la ventaja en el segundo cuarto hasta el 28-16. Pedro Martínez intentó parar el arreón de los locales con un tiempo muerto, pero los de Sito no bajaron la guardia y consiguieron doblar a Manresa (32-16). Sin embargo, a partir de ese momento los visitantes reaccionaron y clavaron un parcial de 0-10 a su favor para irse al descanso con un marcador de 32-26 gracias a Chima Moneke y Yankuba Sima que salieron al rescate de los catalanes.El apagón de los de Sito se mantuvo y Manresa lo aprovechó para acercarse hasta el 32-31 después de un triple de Joe Thomasson y más tarde para adelantarse con el 39-40 que llegó después de una canasta de Ismael Bako.


Manresa siguió haciendo daño a UCAM, sobre todo en la zona gracias a Bako, pero en este tramo del partido llegó el despertar de McFadden y Radovic que llevaron a los murcianos a ponerse otra vez en cabeza (55-50).En el último cuarto, los de Sito Alonso se mantuvieron firmes y, pese a las buenas acciones individuales de Moneke, llevaron la iniciativa para estar cerca de sentenciar cuando faltaban tres minutos (66-57), con Radovic viendo muy grande el aro.


HEREDA SANPABLO BURGOS 69 - 83 FC BARCELONA


El show de Sanli (19 puntos, 11 rebotes, 29 de valoración) y Jokubaitis (18 puntos, 24 de valoración) impulsó al Barça en su visita al Hereda San Pablo Burgos.


La baja de Nick Calathes no afectó al Barça que encontró en Rokas Jokubaitis el recambio perfecto pues el base terminó con 18 puntos y 24 de valoración ayudado por Sertac Sanli que fue el más destacado mientras que los burgaleses protagonizaron un juego muy coral.







Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=4753