Sorpresas que encarecen la lucha por la copa
Fecha domingo, 05 de diciembre a las 23:01:12
Tema Noticias de la ACB


Menuda jornada que hemos tenido de vuelta tras las ventanas FIBA, una jornada que ha tenido de todo y que de momento no ha sido posible que se dispute entera por la suspensión del Surne Bilbao Basket - Rio Breogan. La jornada ha sido ideal para el líder, el Real Madrid que además de vencer al Casademont Zaragoza absolutamente todos sus perseguidores perdieron y amplia su ventaja, tanto el FC Barcelona ante Bitci Baskonia que parece que despierta, como el Lenovo Tenerife in extremis y tras una prórroga ante BAXI Manresa, también el UCAM Murcia frente al Joventut, Gran Canaria con Hereda San Pablo Burgos en el estreno de Salva Maldonado y por último Valencia Basket ante Urbas Fuenlabrada que pese a vencer no le sirve aun para salir de la zona de descenso. Al contrario ha pasado con el Coosur Betis que su jornada ha sido nefasta habiendo perdido en el derby andaluz contra Unicaja gran parte de sus rivales vencieron como hemos dicho antes: Fuenlabrada, Burgos y Andorra. Con lo que la lucha por la copa esta que arde a falta de 5 jornadas cualquiera desde los puestos 3º al 17º puede o no clasificarse. De momento el candidato a ser el Jugador de la Jornada 12 es Laurinas Birutis del Monbus Obraodiro que pese a su gran partido, no le valió para poder vencer en Andorra.



MoraBanc Andorra 86-73 Monbus Obradoiro


El encuentro comenzaría con un Monbus Obradoiro que quería llevar el ritmo del encuentro. Estos llegarían a coger hasta 6 puntos en el primer cuarto. Pese a las intenciones del conjunto andorrano de reducir la ventaja, el conjunto gallego volvía a estirar la diferencia. La igualdad haría mella hasta el descanso, donde la igualdad sería máxima. El encuentro se marcharía al descanso con 40-40 en el marcador. Todo cambiaría a raíz del paso por vestuarios, el conjunto dirigido por Ibón Navarro incrementaría una marcha y pondría hasta 14 puntos de diferencia tras un parcial de 19-5 inicial. Los de Moncho Fernández no encontrarían la manera de volver a hacer daño a los andorranos y la diferencia continuaría incrementándose. Esta acabaría llegando hasta los 17 puntos con el 86-69. Dos canastas consecutivas de Monbus Obradoiro cerraría el encuentro con 86-73 en el marcador.


Urbas Fuenlabrada 88-87 Valencia Basket


El encuentro comenzaría con un Urbas Fuenlabrada imperial y un Valencia Basket fallón. Con apenas 18 puntos en juego llegaría la máxima diferencia del encuentro. Esta sería de 12 puntos que llegarían con el 15-3. El conjunto taronja se repondría y reduciría la diferencia hasta los 3 puntos al término del primer cuarto. En el segundo, intercambio de canastas que conseguía que Valencia Basket se colocara por delante. Sin embargo, el conjunto madrileño volvía a estirar la diferencia hasta los 11 puntos. El marcador al descanso sería de 48-41. Tras el descanso, Valencia Basket se acercaría en el marcador, tanto que conseguían colocarse por delante con el 57-58. Sin embargo, poco les duraría la alegría ya que el conjunto dirigido por Josep María Raventos conseguía, de nuevo, 6 puntos de ventaja. No quedaría la diferencia ahí sino que llegaría hasta los 9 puntos. Con 80-71 llegaría un parcial de 0-8 para volver a meter a los de Joan Peñarroya en el partido. Parecía tenerlo ganado Valencia Basket pero Obi Emegano, a falta de 3 segundos, daba la victoria a Urbas Fuenlabrada por 88-87.


BAXI Manresa 95-93 Lenovo Tenerife


El encuentro comenzaría con 6 puntos favorables a BAXI Manresa. Pese a ello, el encuentro mantendría la igualdad entre ambos conjuntos. Lenovo Tenerife se repondría y se marcharía por delante al término del primer cuarto con el 17-19. En el segundo cuarto, ninguno de los dos conjuntos conseguiría marcharse en el marcador y se intercambiarían las ventajas, sin superar los 6 puntos. Diferencia con la que se marcharía el encuentro al descanso por 35-29. Tras el paso por vestuarios, BAXI Manresa pondría la directa y elevaría la ventaja hasta los 12 puntos. Esta sería la máxima diferencia del encuentro. Sin embargo, Lenovo Tenerife tiraría de veteranía y conseguiría recuperar la diferencia perdida. Con 67-60 llegaría un parcial de 1-10 para colocar al conjunto aurinegro por delante. BAXI Manresa se colocaba por delante pero no conseguía cerrar el encuentro. Con 81-79 llegarían dos tiros libres de Sasu Salin, sobre la bocina, mandaban el encuentro a la prórroga. En esta, intercambio de canastas por ambos conjuntos que impedían que el encuentro se decantase antes de tiempo. La máxima diferencia en el tiempo extra sería de 2 puntos. Todo se definiría por pequeños detalles. Con 93-93, una canasta de Dani Pérez cerraba el encuentro dejando la victoria en casa. El encuentro concluiría con 95-93.


Casademont Zaragoza 65-86 Real Madrid


El conjunto blanco comenzaba con un Real Madrid sólido quien parecía que iba a pasearse con los 9 puntos de ventaja en el primer cuarto. Sin embargo, Casademont Zaragoza no le perdería la cara al encuentro y trataría de acercarse en el marcador. No sólo lo conseguirían sino que se colocaban con 8 puntos por delante. Con 35-27, el conjunto de Pablo Laso tiraría de veteranía y anotaban un parcial de 0-8 para empatar el encuentro. Finalmente, un tiro libre de Adam Waczynski enviaba el encuentro al descanso con un marcador de 36-35. Tras el paso por vestuarios, se desquitaría el conjunto blanco quien conseguía hacerse hasta con 11 puntos antes de llegar al decisivo y último cuarto. En este, el conjunto dirigido por Jaume Ponsarnau no mejoraría y veía como el conjunto blanco incrementaba su ventaja. Esta llegaría hasta los 22 puntos con el 62-84, siendo esta la máxima del encuentro. Finalmente el encuentro finalizaría con 21 puntos de diferencia con el 65-86.


Coosur Real Betis 73-79 Unicaja


El encuentro comenzaría con un coreoso Coosur Real Betis, quien se hacía con 7 puntos de ventaja. Tan pronto los conseguirían como Unicaja se encargaba de que se esfumaran tras un parcial de 0-6. De esta forma se igualaría el encuentro. El conjunto bético se marcharía por delante al término del primer cuarto con 20-18. En el segundo cuarto, la máxima diferencia sería de 4 puntos para marcharse al descanso con empate técnico en el marcador. El resultado sería 38-38. Tras el paso por vestuarios, el conjunto dirigido por Fotis Katsikaris pondría la directa y comenzaba a marcharse en el marcador. Estos conseguirían una renta de 8 puntos de ventaja. Renta que se incrementaría hasta los 11 puntos. Con el 61-72 llegaría un parcial de 12-2 que haría que la diferencia se redujera a 1 punto. Sin embargo, Unicaja no permitiría la remontada y anotaría 5 puntos consecutivos para cerrar el encuentro con 73-79 en el marcador.


Gran Canaria 82-89 Hereda San Pablo Burgos


Gran inicio de encuentro para Hereda San Pablo Burgos, quienes conseguían la máxima diferencia del encuentro. Esta sería de 12 puntos que llegarían con el 11-23. CB Gran Canaria no perdería la cara al encuentro. Con 21-31 anotarían un parcial de 11-0 para darle la vuelta al marcador. El encuentro se marcharía al descanso 39-38. Tras el descanso, CB Gran Canaria conseguiría hasta 8 puntos de ventaja. Una ventaja que disolvería el conjunto de Salva Maldonado. Con 70-62 llegaría un parcial de 3-12 para voltear el marcador. La igualdad estaría presente hasta el 80-78. Momento en el que llegaría un parcial de 2-11 para cerrar el encuentro. Finalmente, la diferencia quedaría en 7 puntos con un resultado de 82-89.


Joventut Badalona 83-77 UCAM Murcia


Comenzaba el encuentro con una gran intensidad. En esta sacaría mejor partido el conjunto de Carles Durán, quienes cogían 10 puntos de ventaja tras un parcial de 14-0. UCAM Murcia intentaría reducirla pero esta volvía a crecer. Finalmente, con el paso de los minutos, conseguirían reducirla hasta los 3 puntos. La diferencia con la que se irían al descanso sería de 4 puntos con el 47-43 en el marcador. Tras el paso por vestuarios, el conjunto universitario conseguiría voltear el marcador. Intercambio de canastas por parte de ambos conjuntos que propiciaba que la ventaja se fuera alternando. Este intercambio lo rompería Club Joventut Badalona tras un parcial de 6-0 para dejar la renta en 5 puntos. UCAM Murcia no conseguía ponerse por delante. Cosa que hizo con el 76-77. Sin embargo, un error de Jordan Davis acababa como antideportiva y propiciaba un parcial de 7-0 para cerrar el encuentro. Finalmente, el resultado acabaría 83-77.


FC Barcelona 78-91 Bitci Baskonia


Un FC Barcelona con bajas no tardaría en ceder frente a un Bitci Baskonia que conseguía hasta 12 puntos de diferencia en el primer cuarto. Renta que llegaría hasta los 18 puntos antes del descanso. Pese a las intenciones blaugranas de meterse en el encuentro, no lo conseguirían ya que no podrían reducir la renta más allá de los 9 puntos. La diferencia al descanso sería de 11 puntos con el 35-46. Tras el paso por vestuarios volvería a llegar la máxima diferencia del encuentro. Esta sería de 18 puntos que llegarían con el 44-62. Con 52-68, llegaría un parcial de 12-2 para reducir la diferencia hasta los 6 puntos. Sin embargo, un nuevo arreón del conjunto vitoria volvía a impulsar la diferencia hasta los 15 puntos. De esta forma, se acabaría marchando la victoria para Vitoria, quienes aún sueñan con meterse en Copa. El resultado sería 78-91.







Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=4760