El Real Madrid primer clasificado para la copa y Bilbao vuelve al descenso
Fecha domingo, 12 de diciembre a las 23:41:30
Tema Noticias de la ACB


Nueva jornada en la Liga Endesa y las cosas siguen igual en lo alto de la clasificación con las victorias del Real Madrid y FC Barcelona, y consiguiendo los blancos ya su billete matemático para Granada, pero el resto de plazas están muy por decidir, la derrota de Tenerife ha proporcionado un tremendo atasco de equipos empatados a 8 victorias que además sigue dando opciones de copa hasta el puesto 16. Por abajo, Coosur Betis se mete en problemas con otra nueva derrota y se distancia de la zona de permanencia tras la victoria de Fuenlabrada en Zaragoza que mete en problemas a los maños y a Bilbao en zona de descenso tras su derrota en el derby vasco ante Baskonia que suma su segunda victoria consecutiva metiéndose en puestos de Copa tras la derrota de Gran Canaria. Nuevamente la jornada no se pudo completar, esta vez a causa del covid del Valencia Basket - Monbus Obradoiro, por lo que de momento el candidatos a Jugador de la Jornada 13 es Vitto Brown con 36 créditos de valoración del Coosur Betis que no le sirvieron a su equipo para llevarse la victoria en Badalona.



Gran Canaria 80-82 BAXI Manresa


BAXI Manresa comenzaría el encuentro más acertado. De esta forma cogían hasta 6 puntos de ventaja con el 10-16. Con el paso de los minutos, esta se acabaría diluyendo. Con 26-31 llegaría un parcial de 9-0 que haría colocarse a CB Gran Canaria con 4 puntos de renta. Poco le duraría la alegría al conjunto canario quien volvía a verse por detrás en el marcador. El encuentro se marcharía al descanso con un marcador de 37-39. Tras el paso por vestuarios, el conjunto de Pedro Martínez volvía a sacar ventaja en el marcador. En esta ocasión, esta llegaría a ser de 8 puntos. Sin embargo, esta no sería la máxima diferencia. Con 43-49 llegaría un parcial de 6-0 para poner la máxima igualdad en el marcador con el 49-49. Al inicio del último cuarto llegaría la máxima diferencia. Esta sería de 9 puntos que llegaría con el 57-66. Los de Porfi Fisac conseguían reducir la ventaja a 1 punto. Sin embargo, el encuentro se acabaría decantando para BAXI Manresa por 80-82.


Joventut Badalona 84-82 Coosur Real Betis


Desde los primeros compases del encuentro Club Joventut Badalona se notaría superior. Así lo reflejaba el marcador ya que comenzaría el encuentro con un 9-0 de parcial. Sin embargo, Coosur Real Betis no se rendiría y trataría de reducir la diferencia. Algo que conseguirían con el 26-28. Momento en el que conseguían colocarse por delante por primera vez en el encuentro. Tratarían de marcharse llegando a estar hasta con 9 puntos de renta al descanso con un resultado de 34-43. Tras el paso por vestuarios, el conjunto de Carles Durán arrollaría por completo al conjunto sevillano. El conjunto catalán pasaba de estar 9 puntos abajo a estar 14 puntos arriba tras un parcial de cuarto de 33-10. Una diferencia que llegaría hasta los 17 puntos con el 70-53. Momento en el que llegaría un parcial de 3-19 para dejar la diferencia en 1 punto. Los de Luis Casimiro pagarían el sobreesfuerzo y acabarían cayendo por 84-82.


Hereda San Pablo Burgos 84-102 UCAM Murcia


UCAM Murcia comenzaría el encuentro con un enchufado Thad McFadden. Sería el encargado de tirar del conjunto universitario en los momentos de apuros. El conjunto burgalés seguiría la estela de los murcianos y no permitirían que se marcharan en el marcador durante el primer cuarto. Mal segundo cuarto de Hereda San Pablo Burgos que propiciaba que la diferencia se disparara a los 14 puntos. Diferencia que sería respondida con un parcial de 13-2. Sin embargo, los de Sito Alonso anotarían un parcial de 0-11. Finalmente el encuentro se marcharía al descanso con 44-55. Tras el paso por vestuarios y una vez más, UCAM Murcia comenzaría mejor. Lo aprovecharía el conjunto universitario para llevar la diferencia hasta los 20 puntos. Sin embargo, esta no sería la máxima del encuentro ya que sería de 24 puntos con el 59-83. El conjunto murciano no se dejaría llevar y continuaría concentrado hasta el final del encuentro. La diferencia se mantenía estable. Esta acabaría en 18 puntos con el 84-102.


Bitci Baskonia 101-86 Surne Bilbao Basket


Primer cuarto de máxima igualdad propio de los derbis pese a la diferencia de puestos en la clasificación. En este la diferencia no sería superior a los 4 puntos. Renta con la que se pondría fin al primer cuarto. Algo que cambiaría a raíz del segundo cuarto. El conjunto vitoriano conseguía 7 puntos pero Surne Bilbao Basket lo igualaría. No sería la única ofensiva ya que volvían a situarse con 13 puntos de ventaja. Diferencia con la que se marcharían al descanso de la primera mitad con 50-37 en el marcador. Tras el descanso, Surne Bilbao Basket haría el amago de acercarse en el marcador. Conseguirían reducir la diferencia hasta los 4 puntos. Sin embargo, Bitci Baskonia no permitiría que esta continuara disminuyendo. Estos volverían a incrementar una racha que le serviría para volver a poner los dobles dígitos de diferencia. La máxima diferencia del encuentro coincidiría con el final del encuentro. Esta sería de 15 puntos que llegarían con el 101-86.


Casademont Zaragoza 74-85 Urbas Fuenlabrada


Desde los primeros compases del encuentro Urbas Fuenlabrada mandaría en el marcador. Desde el primer cuarto la diferencia sería superior a los 10 puntos. Concretamente, la diferencia a la conclusión del primer cuarto sería de 11 puntos. Nada cambiaría en el segundo cuarto ya que el guion seguiría siendo el mismo. Urbas Fuenlabrada dominaría al conjunto maño para acabar la primera mitad con 19 puntos de ventaja con el 30-49. Tras el paso por vestuarios, el conjunto madrileño no se relajaría y harían llegar la máxima diferencia del encuentro. Esta sería de 26 puntos que llegarían con el 42-68. Renta con la que afrontarían el último cuarto del partido. En este, Urbas Fuenlabrada se dejaría llevar y veía como disminuía la diferencia, aunque sin peligro. Finalmente, el conjunto de Jaume Ponsarnau dejaría la diferencia en 11 puntos con el 74-85.


Río Breogán 83-74 MoraBanc Andorra


Río Breogán no daría opciones al conjunto de Ibón Navarro. Así sería que el conjunto local conseguiría un parcial de 7 puntos en el primer cuarto. Pese a que tratarían de reducir la ventaja, el conjunto gallego haría lo posible para no ponerse por debajo en el marcador. Lo conseguirían ya que siempre que se acercaban, la diferencia se quedaría en 1 punto. Finalmente el encuentro al descanso reflejaría un marcador de 38-34. Tras el paso por vestuarios, MoraBanc Andorra volvía a reducir la diferencia hasta 1 punto. Sin embargo, no contarían que recibirían un parcial de 10-0 para volver a situarlos con 11 puntos de diferencia. Sin embargo, no quedaría ahí la diferencia sino que llegaría hasta los 12, siendo es la máxima diferencia del encuentro. La diferencia fluía sin bajar de los 6 puntos de ventaja. El resultado final del encuentro sería de 83-74.


Real Madrid 79-74 Unicaja


Primeros compases de máxima igualdad donde ninguna diferencia superaría los 4 puntos que obtenía Real Madrid. Dominaba el conjunto verdiblanco, quienes deberían de dar el 100% durante todo el encuentro si querían pescar en ríos revueltos. Finalmente, esto no consumaría y Unicaja se marcharía por delante la próxima semana. El encuentro se revolvería con el 31-37. Tras el paso por vestuarios, el conjunto dirigido por Pablo Laso tiraría de veteranía y trataban de marcharse en el marcador. Con 31-39 anotarían un parcial de 11-0 para darle la vuelta al marcador. La ventaja en el tercer cuarto llegaría a ser hasta de 13 puntos. Sin embargo, esta no sería la máxima del encuentro sino que llegarían 16 puntos. Con el 79-63, Unicaja daría un último tirón para quedarse a 5 puntos tras un parcial de 0-11.


Lenovo Tenerife 60-75 FC Barcelona


Los primeros compases del encuentro serían de tanteo ya que se produciría un intercambio de canastas que haría que la ventaja no superara los 3 puntos. Algo que cambiaría a raíz del segundo cuarto. Lenovo Tenerife conseguía la ventaja en el marcador con el 17-16. Sería un punto de inflexión en el conjunto azulgrana, quien estiraría la diferencia hasta los 9 puntos. Finalmente el resultado al descanso sería 27-33. Tras el paso por vestuarios, la diferencia continuaba estirándose. Esta llegaría hasta los 12 puntos. Sin embargo, el conjunto tinerfeño continuaría vivo en el encuentro ya que reducían la ventaja hasta los 5 puntos. Momento en el que FC Barcelona anotaba un parcial de 0-13 para acabar de romper el encuentro. La diferencia sería de 18 puntos, siendo esta la máxima del encuentro. Finalmente esta quedaría en 15 puntos con el 60-75.







Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=4766