La liga cada vez mas igualada
Fecha lunes, 20 de diciembre a las 00:57:18
Tema Noticias de la ACB


Decimocuarta jornada y cada vez las cosas están más igualadas y como viene siendo habitual si poder completar las jornadas debido a la pandemia, lo único que se clarifica son los extremos de la clasificación, el Real Madrid que sigue intratable venció en Murcia en el partido de la jornada, mientras que el Coosur Betis continua sin ganar en el fondo de la clasificación y le acompañan en el descenso un nuevo equipo el Hereda San Pablo Burgos tras caer en Santiago, todo lo demás sumamente apretado habiendo ganado equipos de abajo como Bilbao, Fuenlabrada, Zaragoza y Obradoiro, hace que sigan manteniedo opciones de copa que va a estar disputadísima, solo el Joventut se destaca con 9 victorias con su victoria en el Carpena, pero de los puestos 4º al 16º todos aun con opciones de copa estando en un margen de 3 victorias a falta de 3 jornada para acabar la primera vuelta. De momento el Jugador de la jornada 14 es para Dzanan Musa del Río Breogan que dio un recital en la Fonteta para llevarse la victoria pese a la remontada del Valencia Basket.



Urbas Fuenlabrada 104-96 Lenovo Tenerife


Gran comienzo de encuentro para el conjunto madrileño, quien dominaría por 14 puntos tras un parcial inicial de 16-2. Esta sería la máxima diferencia del encuentro. Lenovo Tenerife trataría de reaccionar consiguiendo acercarse hasta los 5 puntos instantes antes de la conclusión del primer cuarto. Sin embargo, el conjunto madrileño volvía a incrementar el ritmo para devolver la renta a los 13 puntos. No se quedaría de brazos cruzados Lenovo Tenerife, quien reduciría la diferencia hasta los 3 puntos. Sin embargo, un parcial de 7-3 cerraba la primera mitad con el 52-45. Tras el paso por vestuarios, la renta llegaría hasta los 11 puntos. Momento en el que el conjunto dirigido por Txus Vidorreta anotara un parcial de 0-10 para reducir la renta al mínimo. No permitiría el conjunto de Josep María Raventós que se colocaran por delante y anotaría un parcial de 9-1. En el último cuarto, el conjunto tinerfeño se acercaba pero no consumaba la remontada. Con 91-88, recibiría Marcelinho Huertas una falta de 3 tiros que le permitía forzar la prórroga. En esta, habría un claro dominador. Este sería Urbas Fuenlabrada, quien iniciaba la prórroga con un parcial de 11-1. Sin tiempo para la remontada, Urbas Fuenlabrada se alzaba con la victoria. El encuentro concluiría con el 104-96.


Monbus Obradoiro 101-94 Hereda San Pablo Burgos


Encuentro de gran intensidad que comenzaba con Hereda San Pablo Burgos llegando el ritmo del encuentro. Pese a que comenzaría con una ventaja de 5 puntos, Monbus Obradoiro le daría la vuelta. Con 14-17 llegaría un parcial de 8-0 para dar la ventaja al conjunto gallego. En el segundo cuarto, comenzaría el conjunto de Moncho Fernández llevando el control. Sin embargo, el conjunto burgalés volvía a colocarse por delante. Finalmente, la diferencia sería mínima a favor de Monbus Obradoiro. El resultado sería 44-43. Tras el paso por vestuarios, el conjunto gallego anotaría un parcial de 7-0 respondido por uno de 2-14 que colocaba por delante al conjunto visitante. Intercambio de canastas por parte de ambos conjuntos que haría llegar el último cuarto con la mínima diferencia posible. El encuentro se acabaría decidiendo por los pequeños detalles. Toda ventaja que conseguiría Monbus Obradoiro sería reducida por los burgaleses. Sin embargo, el conjunto local daría un empujón para decidir el encuentro. Así lo conseguirían ya que este concluía con el 101-94.


Unicaja 72-76 Joventut Badalona


Unicaja comenzaría el encuentro con ventaja en el marcador. Poco le duraría ya que Joventut pasaba de estar 5 puntos abajo a estar con 10 puntos de ventaja tras un parcial de 5-20. Pese a las intenciones de reaccionar del conjunto malagueño, la diferencia continuaría creciendo en manos del conjunto de Carles Durán. Esta llegaría hasta los 17 puntos. Diferencia con la que el encuentro se marcharía al descanso con el 30-47. Tras el paso por vestuarios llegaría la máxima diferencia del encuentro. Esta sería de 20 puntos favorables a Joventut con el 30-50. El conjunto de Fotis Katsikaris intentaba acercarse en el marcador. Con 43-60 llegaría un parcial de 12-0 para dejar la renta en 5 puntos. Pese a que el conjunto de Carles Durán volvía a distanciarse a 10 puntos, Unicaja reaccionaba con un parcial de 11-0 para ponerse por delante. Sin embargo, la veteranía de Club Joventut Badalona se impondría en los instantes finales. El encuentro concluiría con el 72-76.


MoraBanc Andorra 83-92 Casademont Zaragoza


Igualado primer cuarto pese a la ventaja que cosecharía el conjunto andorrano. Esta sería hasta de 7 puntos. Sin embargo un parcial de 0-8 la reduciría. Todo cambiaría en el segundo cuarto. Con 26-24, Casademont Zaragoza anotaría un parcial de 2-17 para llevar la diferencia hasta los 13 puntos. Intentaría reaccionar MoraBanc Andorra, quien conseguía dejar la diferencia en 7 puntos de cara a la segunda mitad del encuentro. El resultado sería 35-42. Tras el paso por vestuarios, el conjunto dirigido por Ibón Navarro conseguiría reducir la diferencia hasta dejarla en 3 puntos. Parecía que podría disputar el encuentro al conjunto maño. Sin embargo, el conjunto de Jaume Ponsarnau volvía a llevar la diferencia hasta los 9 puntos. No quedaría ahí la diferencia sino que esta llegaría hasta los 14 puntos con el 56-70, siendo esta la máxima del encuentro. Pese a ello, aún tendría opciones de disputar el encuentro el conjunto andorrano ya que reducirían la diferencia hasta los 5 puntos. Casademont Zaragoza no le permitiría seguir reduciéndola y cerraba el encuentro con el 83-92.


Surne Bilbao Basket 95-80 Gran Canaria


Surne Bilbao Basket no daría opciones a Gran Canaria. Desde los primeros compases del encuentro mandarían en el marcador. No permitirían al conjunto canario coger la ventaja en el marcador. Desde el primer cuarto, el conjunto vasco administraría una ventaja de 13 puntos. No quedaría ahí sino que esta continuaría aumentando en el segundo cuarto. El conjunto de Porfi Fisac no encontraría la manera de acercarse en el marcador y se iría al descanso con 22 puntos de desventaja. El resultado sería de 55-33. Tras el paso por vestuarios, el conjunto dirigido por Álex Mumbrú no bajaría el ritmo y continuaría aumentando la ventaja. Esta llegaría hasta los 30 puntos con el 76-46, siendo esta la máxima diferencia del encuentro. En el último cuarto se dejarían llevar. Circunstancia que aprovecharía Gran Canaria para maquillar la diferencia. Finalmente esta quedaría en 15 puntos con el 95-80.


UCAM Murcia 71-80 Real Madrid


Desde los primeros compases del encuentro el Real Madrid comenzaría a coger ventaja por medio de Nigel Williams-Goss y Vincent Poirier. La renta llegaría hasta los 12 puntos. Trataba de reaccionar el conjunto universitario con un parcial de 7-0. Pese a que UCAM Murcia reducía la ventaja, no conseguía la ventaja. La solidez defensiva del conjunto blanco les permitía irse al descanso con 10 puntos de ventaja. El resultado sería 35-45. Tras el paso por vestuarios, la diferencia se mantendría estable. El Real Madrid no permitía que la diferencia se redujera de los 6 puntos. Con superioridad el conjunto blanco, estiraría la diferencia hasta los 13 puntos de ventaja. Esta sería la máxima del encuentro que llegaría con el 54-67. Sin embargo, el conjunto de Sito Alonso conseguiría reducir la diferencia hasta los 9 puntos para cerrar el encuentro con 71-80 en el marcador.


Coosur Real Betis 83-87 Bitci Baskonia


El encuentro comenzaría con un Coosur Real Betis atrevido por la victoria. Conseguirían hasta 7 puntos de ventaja. Sabía Bitci Baskonia que debía reaccionar si quería llevarse la victoria en su lucha por la Copa de Rey. Con 26-25 llegaría un parcial de 0-16 que comenzaba a decantar el encuentro para el conjunto vitoriano. La renta sería de 15 puntos. Diferencia con la que el encuentro se marcharía al descanso con el 31-46. Tras el paso por vestuarios la diferencia continuaría creciendo, llegando hasta los 18 puntos. El conjunto bético trataba de entrar en el encuentro llegando a ponerse en 7 puntos. Con 55-65 llegaría un parcial de 0-10 para poner la máxima diferencia del encuentro en 10 puntos. Parcial respondido por un parcial de 23-4 para reducir la diferencia hasta la mínima. Sin embargo, no conseguirían ponerse por delante. Finalmente, se acabaría imponiendo Bitci Baskonia por 4 puntos con el 83-87.


Valencia Basket 97-98 Río Breogán


Los primeros compases del encuentro tendrían únicamente un color. Este sería el de Río Breogán, quien conseguía una ventaja hasta de 11 puntos. Pese a las intenciones del equipo taronja de reducir la ventaja, el conjunto gallego no cedería y haciendo aumentar la ventaja. En la primera mitad la diferencia sería de 14 puntos. Renta con la que se iría el encuentro al descanso con el 36-50. Tras el paso por vestuarios, el guion del encuentro continuaría siendo el mismo. Río Breogán aumentaría la ventaja hasta los 28 puntos, siendo esta la máxima del encuentro. Con 50-78 llegaría un parcial de 20-0 para reducir la diferencia a 8 puntos. Intentaría la proeza el conjunto de Joan Peñarroya. Con 84-96 llegaría un parcial de 13-2 para cerrar el encuentro con 1 punto de diferencia. Histórico Valencia Basket, quien conseguía 47 puntos en el último cuarto.







Este artículo proviene de Más Baloncesto
http://www.masbaloncesto.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=4773