|
Tenemos al primer finalista |
|
Ya tenemos al primer finalista de la NBA. Los Spurs volvieron a derrotar a los Grizzlies anoche y consiguen terminar la serie con un 4-0. Memphis lo intentó todo, una vez más, pero se vio en el parqué lo mismo que se ha visto en el resto de partidos: la superioridad insultante del equipo texano. Un parcial demoledor, unido a la falta de ideas de los Grizzlies en ataque, provocó que el primer cuarto terminara con un 24-14 a favor de San Antonio. El ataque de los Spurs funcionaba de maravilla, teniendo a Parker como estilete principal. El francés terminó con 37 puntos y 6 asistencias, demostrando una vez más por qué está en la élite de bases de la liga. No puede estar más infravalorado un jugador que es capaz de anotar desde cualquier posición, crearse su propio tiro y, por si fuera poco, asistir de una manera brutal cuando el equipo lo necesita. Este chico sería el mejor base de la NBA si su mercado fuera más grande que el plata y negro de los Spurs. Anoche los Grizzlies centraron sus esfuerzos en defender a Duncan, y lo hicieron más o menos bien (se quedó en 15 puntos el ala-pívot), pero dejaron demasiado libre al base francés, que logró 14 puntos en el tercer cuarto, cuando su equipo estaba sufriendo los achuchones de los de casa. Por si fuera poco, su principal vía de anotación ha sido completamente eliminada durante toda la serie. Zach Randolph ha sido una carga más que un jugador de baloncesto, y anoche lo volvió a demostrar. El ala-pívot, principal estandarte de los Grizzlies, se quedó en un 4/13 en lanzamientos de campo, y ha sido incapaz, en toda la serie, de conseguir terminar un encuentro con un 50% en tiros de campo. Desastrosa eliminatoria para un jugador que había marcado diferencias en estos playoffs, y que su rendimiento siempre había mejorado cuando se acercaba la postemporada (que se lo digan a los Spurs hace un par de añitos). La eliminatoria quedó cerrada con un equipo incapaz de igualar la diferencia en el marcador, y con otro equipo jugando a medio gas, sabedor de que en cualquier momento podrían pegar el hachazo definitivo. Los Spurs se convierten en el primer finalista de la NBA, lo cual no ocurría desde 2007. Por su parte, los Grizzlies deberían empezar a pensar en formas de mejorar una ofensiva tristísima, ya que anoche se volvieron a quedar en un horrible 37% en tiros de campo. El año que viene veremos más y mejor, seguro (93-86).
|
|
Enviado por MRJones el martes, 28 de mayo a las 13:05:56 (280 Lecturas)
(¿Comentarios? | Puntuación 0)
|
|
|
|
|
Los Heat sacan el rodillo a pasear |
|
Mucho estaban tardando en aparecer los secundarios de los Heat. Después de una eliminatoria en la que los campeones estaban basando su juego en que Wade, Bosh y LeBron tuvieran un día inspirado (con excelente resultado, por cierto), anoche se unieron a la fiesta varios invitados más. Tanto fue así que hubo hasta 9 jugadores con más de 5 puntos en el partido, y solo uno superó los 20 (LeBron, con 22). La sorpresa de la noche la protagonizaron Chalmers, con 14 puntos y, sobretodo, un Haslem que apareció de la nada para anotar 17 puntos con excelentes porcentajes de tiro. Los Pacers no pudieron hacer nada ante el increíble caudal ofensivo de Heat, y notaron muchísimo el flojo partido en defensa del conjunto. No se puede ganar una serie a Miami a ver quién anota más puntos, más aún cuando tienes la mejor defensa del campeonato (junto a los Grizzlies). Indiana permitió unos porcentajes de tiro muy elevados y no aguantaron el ritmo anotador. No fue suficiente para Indiana dominar una noche más el rebote, ya que a pesar de los 41 puntos y 18 rebotes de los pívots, el resto del equipo tuvo un día bastante más limitado. El partido duró un cuarto, hasta que el intercambio de golpes se hizo insoportable para los Pacers, impotentes viendo cómo cada vez que cogía la pelota Haslem era canasta. La aparición del ala-pívot permitió a los Heat crear cada vez más espacios para que el resto de los jugadores de Miami anotaran sin mayores complicaciones, como ocurrió con Chalmers. De esta forma, los campeones recuperan otra vez el factor campo, y los pupilos de Vogel sufren, una eliminatoria más, ese partido de siesta que se pegan en cada serie, que les permite coger fuerzas para afrontar el siguiente encuentro. Se pone muy interesante la final del este… (114-96).
|
|
Enviado por MRJones el lunes, 27 de mayo a las 16:39:35 (240 Lecturas)
(¿Comentarios? | Puntuación 0)
|
|
|
|
|
Veteranos contra aprendices |
|
Pues nos estamos quedando sin serie. Después de las dos derrotas en San Antonio, Memphis tenía la esperanza de poder remontar venciendo en los dos partidos que disputaban en casa, pero el comienzo ha sido horrible. Los Spurs demostraron ayer que, por mucho que hagan los Grizzlies, por mucho que luchen y por mucho que se vayan de 20 puntos en el marcador, los texanos van a estar ahí. Y es que ayer los ositos salieron con el mono de trabajo puesto, con muchas ganas de demostrar que pueden derrotar a San Antonio en esta serie. Y lo hicieron con un parcial que les dejaba 15 puntos arriba en un santiamén, con Conley y Allen robando balones sin parar y Parker perdiéndolos. Parecía que los Spurs se habían dejado llevar en este tercer partido para rematar el encuentro, pero nada más lejos de la realidad. Los 18 puntos de diferencia que habían cosechado los Grizzlies se esfumaron en el segundo cuarto, justo cuando los Spurs decidieron que era hora de remontar el partido. Después de una primera parte con un cuarto para cada equipo, la segunda mitad fue sinónimo de igualdad, con ambos conjuntos muy igualados y logrando rentas muy pequeñas en el marcador. Duncan funcionaba a las mil maravillas y Ginobili ejercía de desatascador en los momentos más complicados para San Antonio, mientras que Parker hacía lo que mejor se le da, que no es otra cosa que anotar (26 puntos para el base francés al terminar el encuentro). Por los Grizzlies, eran Marc y, sobretodo, un acertadísimo Pondexter los que llevaban las riendas del equipo. Llegados al último minuto del tiempo reglamentario y, con el empate en el marcador, Ginobili se tiró un triple con 20 segundos en el reloj de posesión, algo un tanto extraño. El triple no entró y la última posesión fue para Conley, que lanzó forzadísimo en el útimo segundo y no tocó ni aro. De nuevo, prórroga en el partido, y ya recordamos lo que ocurrió en la otra. Pues la de anoche fue un auténtico reflejo del tiempo extra de hace unos días. Volvió a aparecer Duncan primero, y Splitter después, con 4 puntos cada uno, para poner la diferencia en el marcador en +8 para los Spurs en un momento. Una vez más, la leyenda urbana de que los Spurs están viejos y no les da el físico para los tiempos extra fue destrozada. Una vez más, el señor Tim Duncan demostró que se puede seguir mejorando temporada a temporada sin que la edad haga mella en ninguna de sus cualidades. Al fin y al cabo, el talento es algo que no se pierde, sea con 18 años, o sea con 37. Por eso Duncan puede terminar el partido con 24 puntos y 10 rebotes (104-93).
|
|
Enviado por MRJones el domingo, 26 de mayo a las 15:38:42 (227 Lecturas)
(¿Comentarios? | Puntuación 0)
|
|
|
|
|
La importancia del juego interior |
|
Ya se comentaba antes de comenzar la serie: si hay un equipo que puede hacer daño de verdad a los Heat son los Pacers, un equipo muy físico, con un gran juego interior y con un hombre que, además de poder defender a LeBron, es capaz de anotar, asistir y rebotear como él (Paul George). El primer encuentro fue un anticipo de lo que iba a ocurrir en este. Después de perder el partido en el último segundo, los Pacers salieron como un tiro, logrando ventajas de hasta 10 puntos en la primera mitad. Los Heat estaban completamente desactivados, sufriendo una defensa que destrozaba cualquier posibilidad de ataque, un ataque que solo era capaz de desatascar LeBron de vez en cuando. Encima, por si fuera poco, la ofensiva de Indiana era simplemente perfecta, volcando de maravilla el ataque sobre un Hibbert que estuvo sensacional. El pívot jamaicano terminó el encuentro con 29 puntos y 10 rebotes, mostrando una superioridad insultante sobre todo el equipo de Miami, desesperado ante la imposibilidad de defenderlo. Llegados a la segunda parte, a mediados del tercer cuarto los Heat tuvieron un arreón importante con el que parecía que se metían en el encuentro, pero un nuevo parcial de Indiana ponía el marcador de nuevo a 5 puntos de distancia, gracias a un espectacular mate de Paul George con falta incluída. Justo después, un triple de LeBron desde 9 metros ponía a dos puntos de nuevo la diferencia. Las cartas estaban sobre la mesa, ambos equipos estaban prácticamente igualados, y no parecía que ninguno de los dos candidatos a la gran final fuera a marcharse en el marcador. Llegó el último cuarto, y un enorme James (36 puntos y 8 rebotes para “The King”), ponía a su equipo por delante gracias a un triple. A partir de ese momento, intercambio de golpes entre ambos conjuntos, aunque con los Pacers perdiendo mucho fuelle en ataque. Pese a su falta de fluidez ofensiva los pupilos de Vogel lograron llegar al último minuto del partido con dos puntos arriba en el marcador, merced a un gran triple de Stephenson y una gran canasta de West, que anotaba su primer tiro de campo desde el primer cuarto. Entonces, todas las cámaras se fijaron en el mismo jugador. Comenzaron a aparecer en el marcador del estadio momentos de la carrera de James en los que había ganado un encuentro en el último segundo. La superioridad del alero hacía pensar que podía anotar donde quisiera y cuando quisiera, y la pobre defensa del 24 de los Pacers ante él en el último partido no hacía presagiar lo mejor pero, contra todo pronóstico, LeBron cogió la pelota y, después de fallar en el dribbling, intentó un pase que fue interceptado por David West, pese a que Hill agotara la posesión sin hacer absolutamente nada. Borrón y cuenta nueva pues; volvieron a aparecer las imágenes en el marcador, y LeBron cogió la bola, en una jugada muy parecida a la del anterior encuentro. Pero ahí estaba George, que en las declaraciones del primer partido de la serie afirmaba que había “metido la pata”. George ejerció perfectamente como el gran defensor que es y cortó el paso a James, que se quedó sin bote y tuvo que pasar la pelota. Una vez más, la pelota fue interceptada por West, que se la cedió a George Hill para poner cuatro puntos por encima a su equipo. El partido había terminado, con los Pacers logrando justo lo que querían: meter el verdadero miedo a los Heat. Ahora la serie viaja a Indiana, donde el pabellón es una auténtica olla a presión difícil de asaltar, hasta para los campeones del año pasado (97-93).
|
|
Enviado por MRJones el sábado, 25 de mayo a las 17:37:26 (264 Lecturas)
(¿Comentarios? | Puntuación 0)
|
|
|
|
|
|
Menuda forma de empezar la final del este. Si la noche anterior habíamos vivido una prórroga con los Grizzlies remando para morir en la orilla ante los Spurs, anoche vivimos un encuentro de una igualdad increíble, que se lo terminaron llevando los Heat ya que tienen a un tal LeBron en sus filas. James decidió utilizar este primer encuentro de la serie para realizar su noveno triple-doble en playoffs de su carrera (30 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias). No contento con ello, decidió amargarle la noche a unos Pacers que han demostrado que pueden hacer mucho daño a los vigentes campeones. Después de ver cómo Paul George forzaba la prórroga con un triple espectacular desde 9 metros (hay que decir que James no intentó ni puntear el tiro), nos plantamos en el tiempo extra con un partido en el que ambos conjuntos intentaban aprovechar al máximo sus cualidades. Una vez llegados a los últimos momentos de la prórroga, con ambos equipos logrando ventajas que el otro conjunto remontaba sin problemas, llegó la jugada clave del encuentro: Paul George intentaba un lanzamiento de tres completamente forzado y a la desesperada para poner a su equipo por delante en el encuentro, pero Wade cometió el error de hacerle falta. El all-star de los Pacers tuvo una sangre fría espectacular para anotar los tres tiros libres y poner a su equipo por delante. Hay que hacer mención al enorme partido que jugó Paul George. El joven jugador no sufrió la presión de estar por primera vez en unas finales, ni de ser el buque insignia de Indiana, y terminó con 27 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias (con un 10/11 en tiros libres). Bueno, pues llegados a este punto del partido, con los Heat uno abajo y 2 segundos por disputarse, decidió coger la pelota James. Tras un gran bloqueo, el MVP de la temporada regular se quedó ante la defensa de George Hill, mucho más pequeño que él, por lo que LeBron aprovechó para entrar hasta la cocina y anotar la canasta ganadora del partido. No hubo ayudas, y los Pacers se durmieron completamente, pese a que sabían que iba a ser “The King” el que se la iba a jugar. El pabellón de Miami explotó de júbilo e Indiana se marchó hacia el túnel de vestuarios completamente hundidos, sabedores de que era una oportunidad de oro para arrancar una victoria fuera de casa. De todas formas, demostraron que no va a ser fácil para los campeones derrotar a este conjunto, ya que han cogido mucha experiencia de su anterior encontronazo en las eliminatorias del año pasado. Si siguen aprovechando el juego interior de esta forma (45 puntos y 14 rebotes entre West y Hibbert), pueden hacer muchísimo daño a los Heat, a pesar de LeBron. Siempre a pesar de LeBron. (102-103).
|
|
Enviado por MRJones el jueves, 23 de mayo a las 16:02:03 (243 Lecturas)
(¿Comentarios? | Puntuación 0)
|
|
|
|
|
|
Los Spurs consiguen el segundo punto de la eliminatoria a costa de unos Grizzlies que lucharon más que en el partido anterior. El guion parecía el mismo que en el partido anterior, pero con una diferencia: la tercera falta de Conley a mediados del segundo cuarto (una falta completamente inexistente), permitía a los Spurs romper el marcador definitivamente. San Antonio mantenía las distancias con unos Grizzlies que parecían destinados al fracaso. Green y Leonard anotaban de tres cada vez que les apetecía, y Parker movía la pelota a las mil maravillas (terminó el encuentro con 18 asistencias). La diferencia llegaba hasta los 20 puntos en ocasiones, pero Memphis no se rindió. Después del tercer cuarto, Memphis se sobrepuso a la diferencia abrumadora de San Antonio gracias a 6 minutos mágicos en los que remontaron 15 puntos. Todo esto fue gracias a un Zach Randolph que había estado completamente desaparecido durante la eliminatoria. Bayless también hizo su trabajo a las mil maravillas, pero lo que realmente igualó el encuentro para ir a la prórroga fue una falta flagrante de Ginobili sobre Allen (el cual exageró el golpe y puede llevarse multa por flopping). Allen metió los dos tiros libres y los Grizzlies anotaron gracias a Conley en la jugada posterior para poner el empate en el marcador, un empate que Duncan no conseguiría desigualar con su lanzamiento en el último segundo. Nos plantamos en la prórroga y, contra todo pronóstico, apareció el señor Tim Siglo XXI o XXII o el número que se os ocurra, para anotar seis puntos durante el tiempo extra. Impresionante que este señor siga jugando minutos de esta calidad a su edad, siendo un auténtico bastión defensivo y ofensivo dentro de la zona. Cada partido que juega Duncan es un auténtico cursillo acelerado de movimientos para un jugador interior. Es digna de admirar su actitud y, ahora mismo, los Spurs parecen un equipo absolutamente imbatible, incluso para la mejor defensa de la liga, a la cual están dejando en ropa interior durante la mayor parte de los encuentros. Ahora la serie viaja a Memphis, donde los Grizzlies esperan descansar un poco y buscar alguna solución para el vendaval que se les viene encima. Si esto sigue así, la serie se antoja bastante corta para un equipo que está en un año impar, y todos sabemos lo que ocurre cuando San Antonio llega a las finales en un año impar (89-93).
|
|
Enviado por MRJones el miércoles, 22 de mayo a las 15:41:48 (261 Lecturas)
(¿Comentarios? | Puntuación 0)
|
|
|
|
|
Los Spurs se ponen serios |
|
Mucho van a tener que mejorar los Grizzlies si quieren aspirar a algo en la final de conferencia. Anoche los Spurs se dieron un paseo, rememorando los tiempos aquellos en primera ronda en los que ganaban a los Lakers sin saltar prácticamente a la cancha. Fue un auténtico bombardeo por parte de San Antonio, que anotó más de un 50% en triples en el partido, con cuatro triples de Leonard y Bonner y tres de Danny Green. Anoche Duncan no tuvo que realizar un gran partido, ni si quiera tuvo que llegar a los 30 minutos de participación en el encuentro. Los Grizzlies estaban completamente fuera del partido, sin saber a quién cubrir exactamente debido a las mil y una alternativas ofensivas de los texanos. El año pasado contra los Thunder, Popovich cometió el error de dejar de utilizar a jugadores que durante la temporada regular estaban rindiendo de maravilla. Parece que este año no va a ser así, ya que de los 13 jugadores que disputaron el partido, 12 anotaron (solo se quedó sin anotar McGrady, curioso). Una vez más, fue importantísima la actuación de Green y Leonard, con 16 y 18 puntos, arreglando de esta forma el mal encuentro de Duncan, que se quedó en unos tristes 8 puntos. Por parte de los Grizzlies, Randolph jugó el peor partido del año, asfixiado por la defensa planteada por Popovich. El jugador de Memphis se quedó en un pobre 1/8 en lanzamientos de campo, para 2 puntos. El máximo anotar de los Grizzlies en playoffs estuvo fuera de partido en todo momento, fallando canastas completamente asequibles para un jugador de su calidad. El encuentro no tuvo ninguna historia, ya que desde el primer momento los Spurs se marcharon en el marcador, demostrando lo que iban a ser capaces de hacer. No acusaron físicamente la serie ante los Warriors y fueron un auténtico martillo pilón. Solo la aparición de Pondexter (máximo anotador de los Grizzlies), con 2 triples seguidos, más un robo de Bayless, permitieron a Memphis acercarse a 6 puntos en el marcador. A partir de ahí, tiempo muerto de Popovich y la diferencia se disparó hasta los 20 puntos. El martes, nuevo encuentro de la serie en San Antonio. Mucho van a tener que mejorar los Grizzlies para hacer un poco de daño a unos Spurs que tienen entre ceja y ceja el anillo (83-105).
|
|
Enviado por MRJones el lunes, 20 de mayo a las 13:12:55 (264 Lecturas)
(¿Comentarios? | Puntuación 0)
|
|
|
|
|
|
Se acabó la andadura de los Knicks en estos playoffs. Parecía que iba a ser el año de Nueva York, con Carmelo en estado de gracia, JR Smith sexto hombre de la temporada… nadie se esperaba que los Pacers los iban a destrozar en segunda ronda, pero así ha sido. Carmelo se ha convertido en el segundo jugador de la historia en promediar 25ppp durante diez años consecutivos sin llegar a la final de los PO. Una pena el gafe de un jugador que lo dio todo anoche para que su equipo se llevara el encuentro. 39 puntos anotó el alero con una gran serie de lanzamientos de 15/29, pero fue insuficiente para que su equipo se llevara el partido. Durante la primera mitad el encuentro estuvo igualado, con alternativas en ambos equipos gracias a la producción de Prigioni por el lado neoyorkino, y de Lance Stephenson, que se convirtió en el héroe del encuentro al conseguir 25 puntos (el máximo de su carrera), en el partido más importante hasta el momento de la temporada de los Pacers. Durante la segunda mitad, en el tercer cuarto, Indiana comenzó a manejar ventajas de 10 y 12 puntos pero, de repente, apareció el vendaval ofensivo que tanto ha caracterizado a los Knicks esta temporada. Shumpert, con tres triples, JR con dos y Carmelo con uno ponían a su equipo por delante en el marcador al terminar el tercer cuarto. Parecía que Nueva York daría mucha guerra para llevarse el encuentro pero, a falta de 3 minutos para el final, la estrella se apagó. Apareció Stephenson con 5 puntos seguidos y West con 4 para certificar la victoria y la eliminatoria del lado de Indiana. Hibbert fue vital para la victoria también gracias a sus 21 puntos, 12 rebotes y 5 tapones. Nadie ha sido capaz de parar al pívot en toda la serie, ni si quiera Chandler, que no está en buena forma después de su lesión. También jugó un gran encuentro George, que consiguió al fin una buena serie de tiro, después de las mandarinas que llevaba lanzándose toda la temporada (9/15 y 23 puntos para el joven alero). Ahora tocan los Heat, e Indiana parece el único equipo (junto a Grizzlies), que puede plantar cara a este conjunto gracias al gran juego interior que poseen. Pero los Pacers tienen un defensor espectacular que le ha puesto siempre las cosas muy difíciles a LeBron: Paul George es la clave para el devenir de la final de conferencia de este año. El miércoles empieza lo bueno (99-106).
|
|
Enviado por MRJones el domingo, 19 de mayo a las 15:38:01 (260 Lecturas)
(¿Comentarios? | Puntuación 0)
|
|
|
|
|
Los Warriors mueren y los Knicks resucitan |
|
Ya solo queda una semifinal en pie, después de que anoche los Spurs eliminaran definitivamente a unos Warriors que salieron coreados por su público, sabedores de los enormes playoffs que han jugado estos chicos. Después de derrotar a Denver, y después de robar dos partidos a uno de los equipos más fuertes de la temporada regular, los chicos de la bahía se marchan a casa derrotados por un equipo mejor, que ha demostrado tener un conjunto preparado para todo en cualquier momento. Anoche fallaron Parker y Ginobili durante casi todo el encuentro, pero aparecieron en su lugar Leonard (menudos playoffs de este chico), Splitter y Green. Entre los tres “secundarios” consiguieron 41 puntos y 18 rebotes, superando de esta forma la mala actuación de dos de las patas del tridente ofensivo de San Antonio. Después de ir todo el encuentro con diferencias rondando los 6 y 8 puntos, los Warriors llegaron a ponerse a dos puntos de diferencia, pero entonces apareció el señor Tony Parker después de empezar el encuentro con un 1/12 en tiros de campo para anotar un triple vital, seguido de otro triple de Leonard, para acabar con la resistencia de los de Oakland. No supo cómo responder Golden State a esta ofensiva inesperada, ya que los tiros de Curry no entraron esta vez, y Klay Thompson llevaba varios partidos lejos de las pistas. El domingo dará comienzo la serie entre Memphis y San Antonio, a las 21:30 hora española, una serie que promete dar mucho que hablar (94-82). Por el cuadro este, los Knicks se impusieron a unos Pacers que jugaron sin George Hill debido a la conmoción que sufrió en el anterior partido en Indiana. Notaron mucho su ausencia los discípulos de Vogel, que tuvieron importantes atascos ofensivos debido a la buena defensa de los Knicks (por primera vez desde la serie de los Celtics). Carmelo jugó un gran partido, demostrando el nivel que se esperaba de él a principio de estos playoffs, terminando el encuentro con 28 puntos y 6 rebotes. Pero la sorpresa de Nueva York fue la gran actuación de Copeland. El rookie rindió a un enorme nivel, y demuestra una vez que tiene calidad y tablas de sobra como para jugar muchos minutos en esta plantilla. Fue el desatascador perfecto para NY, con 13 puntos y un 3-4 en triples. También jugó un poco mejor (no bien), JR Smith, que consiguió 13 puntos con una serie de 4-11. Acostumbrados al 1-10, 1-12 o 2-13, esto es una serie de tiro fantástica, para un jugador que ha sufrido recientemente la acusación por parte de Rihanna, diciendo que ha estado borracho todas y cada una de las noches de estos playoffs. Duras declaraciones que, de ser ciertas, dañan muchísimo la imagen de un jugador que sigue sin despertar en esta serie. Ahora la eliminatoria vuelve a Indiana, con la vuelta de George Hill a las pistas y unos Knicks que están empezando a rezar para un milagro en forma de victoria y séptimo partido (75-85).
|
|
Enviado por MRJones el viernes, 17 de mayo a las 14:49:50 (288 Lecturas)
(¿Comentarios? | Puntuación 0)
|
|
|
|
|
Los Grizzlies hacen historia |
|
Los Heat vuelven a estar en una final de conferencia un año después, aunque con mucho más sufrimiento del esperado. Después de un comienzo arrollador, en el que llegaron a ponerse con +14 en los primeros 8 minutos, los Bulls carburaron. Apareció Robinson después del desastroso día que tuvo en el partido anterior para conseguir 21 puntos, pero quien apareció de verdad fue Boozer. El pívot llegó demasiado tarde a la eliminatoria, aunque terminó el partido con 26 puntos y 14 rebotes. Chicago consiguió remontar la increíble diferencia que había cosechado Miami y estuvo por delante con ventajas cómodas hasta llegar a la mitad del último cuarto. Una vez allí, aparecieron Cole (que está rindiendo a un nivel espectacular en estos playoffs) y Wade, pese a sus molestias físicas. Entre los dos y LeBron (23 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias para el alero), remontaron a unos Bulls que se habían quedado sin gasolina al llegar al último periodo. De esta forma, los Heat esperan rival de la eliminatoria entre los Knicks y los Pacers (puede saberse el resultado incluso hoy), mientras que los Bulls se van a casa con la cabeza bien alta, sabiendo que han plantado cara al mejor equipo de la competición con bajas importantísimas (91-94). Otra serie que llega a su fin es la de los Grizzlies contra unos Thunder que han echado demasiado de menos la baja de Westbrook. Una vez más, Memphis planteó una defensa espectacular a un equipo de un solo hombre, como son los Thunder. Durant se quedó esta vez en un 5/21 en lanzamientos de campo, fallando incluso el lanzamiento que tuvo para empatar el encuentro a falta de 8 segundos. El joven alero estaba completamente agotado, ya que su equipo tampoco se había esforzado demasiado por conseguir algo durante la eliminatoria. Esto lo pagó con un mal partido, y con la sensación de que ahora va a tener que cargar con las culpas de algo que no merece. Esta vez sí, Ibaka y Jackson jugaron buenos partidos, con 17 puntos y 8 rebotes para el pívot y 16 y 9 para el base. El buen partido de estos dos jugadores fue contrarrestado completamente por el señor Zach Randolph, que dominó en ambos lados de la cancha gracias a sus 28 puntos y 14 rebotes. El único error de importancia que tuvo Randolph durante la noche fueron los dos tiros libres que erró a falta de 11 segundos, en la jugada previa al error en el lanzamiento de KD. Los Grizzlies consiguen alcanzar, por primera vez en su historia, las finales de conferencia, y lo hacen con un baloncesto casi perfecto, con una gran defensa y un movimiento de balón excelente, además de su juego interior, el mejor de la liga con diferencia. Ahora esperan a unos Spurs muy cansados o a unos Warriors mermados por el tobillo de Curry. Son el único equipo que puede hacer daño de verdad a los Heat en una hipotética final, así que habrá que ver lo que ocurre en el futuro más próximo (88-84)
|
|
Enviado por MRJones el jueves, 16 de mayo a las 12:30:39 (270 Lecturas)
(¿Comentarios? | Puntuación 0)
|
|
|
|
|
1115 Noticias en Total (112 Páginas, 10 Noticias por Página)
|
|
|
|
|
|
|
Afiliate |
|
|
|
|
|
|
Total
1. | Stricker_rmj | 382 | 2. | spirit | 253 | 3. | XimTodo | 40 | 4. | carlos_valverde | 26 | 5. | egartzea | 14 | 6. | javi_gm_11 | 12 | 7. | OscarMostoles | 11 |
Real
1. | Stricker_rmj | 194 | 2. | spirit | 132 | 3. | XimTodo | 22 | 4. | carlos_valverde | 12 | 5. | javi_gm_11 | 7 | 6. | OscarMostoles | 6 | 7. | egartzea | 4 |
Virtual
1. | Stricker_rmj | 188 | 2. | spirit | 121 | 3. | XimTodo | 18 | 4. | carlos_valverde | 14 | 5. | egartzea | 10 | 6. | OscarMostoles | 5 | 7. | javi_gm_11 | 5 |
|
|
|
|
|
|
|